Jump to content

quattro y aquaplaning


Kastor

Publicaciones recomendadas

Hace un par de semanas, yendo por la autopista lloviendo y en mojado, a 140 -160 Km/h se me fue el coche un para de veces lateralmente, nada serio, pero lo suficiente como para acoj***rse, debido, supongo, al aquaplaning.

 

Yo pensaba que con el quattro (+ ESP, ...) debías hacer mucho el burro para que el coche se te fuera, pero la verdad es que con la goma que montamos los s-line (234/45/17) a la que caen cuatro gotas debemos ir con cuidado.

 

También he leído que en caso de aquaplaning llevar tracción integral no aporta ninguna ventaja sobre coches con sólo 2 ruedas motrices. ¿Es eso cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola!

 

A pesar que con traccion quattro no he llevado ningun A4, debo reconocer que a mi tambien me ha pasado lo mismo con el de mi padre, un A6. Me da la sensacion que el aquaplanning es la perdida de contacto de las ruedas con el asfalto debido a que no desaloja suficiente agua que hay entre medio, y en estas condiciones no importa que haya o no tracción integral, pues la rueda esta sobre una pelicula de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Podría decirse que el coche "flota" :p :blink:

La única ventaja que te puede dar el Quattro (y tb desventaja) es que se nota menos el punto en que existe ese aquaplaning por lo que puede que si te encuentras en él, sea demasiado tarde para hacer nada (no quiere decir que te la tengas que pegar el 100% de las veces).

El Quattro lo que ayuda es a mantener el coche bajo control y no baile tanto como lo haría un 2 ruedas motrices, pero por eso, retrasa la sensación del aquaplaning.

Ah! y si os encontráis en una situación de aquaplaning NUNCA piséis el freno de golpe, levantar el pie o frenar muy poco y confiar en que vuelva a coger adherencia la rueda, no se puede hacer más porque en ese tiempo estás a merced de las inercias, por lo que un cambio brusco de ellas (un frenazo) puede hacer pivotar al coche...

Y controlar el dibujo de las ruedas, recordad que si atrás están más gastadas que delante el coche culea en caso de aquaplaning, Consejo: llevar el ESP conectado. Si son las delanteras aparecerá antes aunque te enteras antes, pero te quedas sin dirección. Consejo: ir más poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.