Jump to content

Realmente compensa un diesel??


Pointer

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo vengo de tener motores diesel en los ultimo 9 años. El ultimo, un A3 SB 2.0 TDI 140 cv, me hacia consumos realmente bajos, del orden de 5.0 a 5.5 l a una velocidad de 120-130. En circuito urbano el consumo me subia a 6.5-7 l. En rutas largas lo máximo que había hecho es un Barcelona-Puertollano (unos 790 km) y se me encendia la reserva al rato de haber llegado.

 

Ahora, gracias a una buena oferta, tengo un A4 1.8T (B7) de 163 cv. Los consumos medios son del orden de 7.0 a 8.0 l y de hasta 10 en circuito urbano. El mismo trayecto que hice con el A3, Barcelona-Puertollano, lo hice estas navidades pasadas y llene el deposito en Puertollano tras circular unos cuantos kilometros en reserva, tambien con velocidad media de 120-130. La trampa? Que este deposito tiene 10 litros mas de capacidad, o sea unos 10 € mas o menos.

 

Ahora ya tiene 11.000 km y puedo decir que estoy contento y francamente asombrado del consumo que tiene, porque pensaba que iba a ser mayor. Pero si hay algo que echo en falta es "la patadita" que te mete el TDI. Llevando turbo igual y 20 cv mas echo en falta esa salida.

 

Cuando me dieron precios del gasolina y del tdi, la diferencia era de 3000 € aprox. lo cual quiere decir que en combustible hablamos de unos 3500 l... unos 70 depositos. Si lo unimos a que no hago ahora tantos km como antes, necesitaba de 2 a 3 años para amortizar esa cantidad de depositos (que se corresponde a unos 49000 km del gasolina o 60.000 km con el gasoil).

 

Al final, como en todo, cada cual hace sus numeros y se queda con lo que cree conveniente. No se para que sirve discutir sobre si es mejor uno u otro, o si el diesel para los tractores y la gasolina para la competicion. Se ha demostrado que un diesel puede competir con excelentes resultados y que la gasolina puede ser tan eficiente como el gasoil en segun que motores.

 

Que cada cual haga lo que le de la gana. Sobre si realmente compensa un diesel? Ahora para mi no. Hace 6 meses era impensable un gasolina y hace 3 años (60.000 km por año) imposible e inviable. Antes de formular esa pregunta deberias poner los condicionantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que he dicho y dire mil veces , ojala pudiera hacerme los 50.000 anuales en un rs4 pero no es el caso

En MI caso no me renta la gasolina

Por cierto hoy reposte a 0,836 la gasolina estaba a 0,903

 

Es que es eso: EN TU CASO.

No deberiamos decir ni que SI ni que NO interesan.

Como ya se ha dicho, depende de los km que hagamos, de por donde los hagamos, de cuantos años lo tendremos, de muchas cosas........

 

No es tan facil como decir: a partir de 20.000 km anuales, mejor el diesel, como te dicen en los concesionarios.

Por que habra gente que solo hara 15.000 km pero lo va a tener 20 años (cuantos AUDI 80 1.9 tdi siguen rulando por ahi......)

 

Lo que tambien es cierto es que en los ultimos 15 años los diesel habian avanzado mucho y los gasolina no.

Pero esto hace un par de años que esta cambiando, con la llegada de la inyeccion directa combinada con el turbo en los gasolina.

Caso de los TSi de VAG, los THP de PSA, los T-Jet de FIAT, etc......

Todos teniamos clarisimo que era mucho mas recomendable un A3 2.0 Tdi que un 2.0 FSi, sin embargo ahora con los TSi y TFSi la cosa ya no esta tan clara.

Por suerte.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.