Jump to content

es legal que no me suban el IPC


dha

Publicaciones recomendadas

Es verdad DHA lo quete dicen otros compañeros sobre el tema del convenio. Si estas por encima te puedes quedar sin el, porque hastaque se alcance ese nivel que tienes, ellos no tienen la obligación de mejorarte el salario. Sin embargo, estan "en convenio", si que existe esa obligaciónd e subirte, ya que es el sueldo minimo y báscico que deberias de cobrar.

Alguna aportación más?? que tal y como tengo la cabeza ultimamente igaul me he dejado otras opciones por el camino....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cuestión también es en cuanto te han subido el sueldo el año pasado a cuenta del IPC, normalmente las empresas (y así está fijado en muchos convenios) te suben el salario según la previsión inicial del gobierno, a principios del año 2008 la previsión fué del 2%, pero el IPC real del 2008 fue del 1,6%. Con lo cual muchas empresas han adelantado un 2% cuando solo tendrían obligación de subirte un 1,6% y se han encontrado que han perdido mucha pasta, sobre todo aquellas que tienen cientos o miles de trabajadores.

 

Ahora estas empresas pretenden descontar lo subido de más (0,4%) en la subida del 2009, otra cosa es que puedan o les dejen y muchos comités están presentando "Conflictos colectivos" ante determinadas instancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.