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Ola, buenos dias queria resolver una duda q me ha surgido... tengo un A3 con la suspension sline, llevo llanta de 18" si le bajo de suspension me rozaria algun lado la rueda??? y xfavor recomendarme cuando se le podria bajar y si le meteriais suspensiones completas o solo con muelles vale... y precios mas o menos....

 

saludos y gracias de antemano!!

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Ola, buenos dias queria resolver una duda q me ha surgido... tengo un A3 con la suspension sline, llevo llanta de 18" si le bajo de suspension me rozaria algun lado la rueda??? y xfavor recomendarme cuando se le podria bajar y si le meteriais suspensiones completas o solo con muelles vale... y precios mas o menos....

 

saludos y gracias de antemano!!

 

pues aver:

 

Depende de lo que la quieras bajar..

Depende del ET de la llanta, si sobresale mas o menos...si llevas llanta original y bajas la suspension no creo que te roce por ningun lado..

Solo muelles no es recomendable, ya que la amortiguacion original no te va a trabajar bien y va a reducir la vida de tu suspension notablemente, aparte de convertirse en una suspension mas dura y que notaras mucho mas los baches..

 

 

Si te cambias, cabiate todo, suspension y muelles... (aunque muchos foreros lleva solo muelles)... te podria dar alguna opinion alguno, su experiencia

 

 

Un conjunto en conmdiciones te puede costar ded 600 a 2000 € lo que te quieras gatar, lashay por 1000/1200 muy buenas

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Ola, buenos dias queria resolver una duda q me ha surgido... tengo un A3 con la suspension sline, llevo llanta de 18" si le bajo de suspension me rozaria algun lado la rueda??? y xfavor recomendarme cuando se le podria bajar y si le meteriais suspensiones completas o solo con muelles vale... y precios mas o menos....

 

saludos y gracias de antemano!!

 

pues aver:

 

Depende de lo que la quieras bajar..

Depende del ET de la llanta, si sobresale mas o menos...si llevas llanta original y bajas la suspension no creo que te roce por ningun lado..

Solo muelles no es recomendable, ya que la amortiguacion original no te va a trabajar bien y va a reducir la vida de tu suspension notablemente, aparte de convertirse en una suspension mas dura y que notaras mucho mas los baches..

 

 

Si te cambias, cabiate todo, suspension y muelles... (aunque muchos foreros lleva solo muelles)... te podria dar alguna opinion alguno, su experiencia

 

 

Un conjunto en conmdiciones te puede costar ded 600 a 2000 € lo que te quieras gatar, lashay por 1000/1200 muy buenas

 

ok, si seria llanta original, muchas gracias.

 

un saludo!!

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Yo no he montado en ningun A3 que haya cambiado la suspension completa, yo tengo cambiados unicamente los muelles y la verdad sq se nota hasta la mas minima xinita de la carretera pero para mi no es incomodo y a la vista el coche queda precioso tan bajito....

 

Un saludoo!!!!

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Yo no he montado en ningun A3 que haya cambiado la suspension completa, yo tengo cambiados unicamente los muelles y la verdad sq se nota hasta la mas minima xinita de la carretera pero para mi no es incomodo y a la vista el coche queda precioso tan bajito....

 

Un saludoo!!!!

 

si si ami la dureza no me preocupa... lo que si me preocupa es q como dicen q limites mas la vida de la suspension... y luego cuando toca cambiarla ostias... jejejeje ati por cuanto te salio cambiar solo muelles????

 

un saludo!!!

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Yo no he montado en ningun A3 que haya cambiado la suspension completa, yo tengo cambiados unicamente los muelles y la verdad sq se nota hasta la mas minima xinita de la carretera pero para mi no es incomodo y a la vista el coche queda precioso tan bajito....

 

Un saludoo!!!!

 

si si ami la dureza no me preocupa... lo que si me preocupa es q como dicen q limites mas la vida de la suspension... y luego cuando toca cambiarla ostias... jejejeje ati por cuanto te salio cambiar solo muelles????

 

un saludo!!!

 

Pues no puedo decirte xq el coche me lo compre de segunda mano y me los pusieron antes de vendermelo, pero me suenan uns 300€ (no me hagas mucho caso), respecto a lo de la vida de los amortiguadores es un tema que tambien me preocupa a mi, pero yo pienso que en nuestro caso q yevamos la suspension deportiva si le cambias los muelles no sufriran mucho a diferencia de gente q los monta en las amortiguaciones normales.

 

Eso si, si puedes permitirtelo no dudes en montarlas completas, yo el dia que tenga que cambiar amortiguadores le montares unos buenos sin escatimar en gastos, ya que es nuestra seguridad.

 

Un saludo

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Un saludoo!!!!

 

si si ami la dureza no me preocupa... lo que si me preocupa es q como dicen q limites mas la vida de la suspension... y luego cuando toca cambiarla ostias... jejejeje ati por cuanto te salio cambiar solo muelles????

 

un saludo!!!

 

Pues no puedo decirte xq el coche me lo compre de segunda mano y me los pusieron antes de vendermelo, pero me suenan uns 300€ (no me hagas mucho caso), respecto a lo de la vida de los amortiguadores es un tema que tambien me preocupa a mi, pero yo pienso que en nuestro caso q yevamos la suspension deportiva si le cambias los muelles no sufriran mucho a diferencia de gente q los monta en las amortiguaciones normales.

 

Eso si, si puedes permitirtelo no dudes en montarlas completas, yo el dia que tenga que cambiar amortiguadores le montares unos buenos sin escatimar en gastos, ya que es nuestra seguridad.

 

Un saludo

 

a ok, esta claro que todo lo q le pongamos a nuestros coches tiene que ser bueno ya q como tu dices los q vamos dentro somos nosotros, lo que pasa que ati alomejor te queda menos para cambiar la suspension pero yo q mi coche tiene 6 meses recien comprado no se si podre esperar a cambiarlas cuando estas les toque... jajajajaja

 

s2!!

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Yo no he montado en ningun A3 que haya cambiado la suspension completa, yo tengo cambiados unicamente los muelles y la verdad sq se nota hasta la mas minima xinita de la carretera pero para mi no es incomodo y a la vista el coche queda precioso tan bajito....

 

Un saludoo!!!!

Que muelles llevas?

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Yo no he montado en ningun A3 que haya cambiado la suspension completa, yo tengo cambiados unicamente los muelles y la verdad sq se nota hasta la mas minima xinita de la carretera pero para mi no es incomodo y a la vista el coche queda precioso tan bajito....

 

Un saludoo!!!!

Que muelles llevas?

 

Llevo unos eibach y estoy muy contento con ellos, no hay quien mueva el coche de la carretera.... y esteticamente queda muy bonito, eso si, en cuanto montan dos personas en el coche ya no llevo suspension... pero a mi me gusta, queda el coche muy deportivo.

 

Un saludo!!!

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Yo no he montado en ningun A3 que haya cambiado la suspension completa, yo tengo cambiados unicamente los muelles y la verdad sq se nota hasta la mas minima xinita de la carretera pero para mi no es incomodo y a la vista el coche queda precioso tan bajito....

 

Un saludoo!!!!

Que muelles llevas?

 

Llevo unos eibach y estoy muy contento con ellos, no hay quien mueva el coche de la carretera.... y esteticamente queda muy bonito, eso si, en cuanto montan dos personas en el coche ya no llevo suspension... pero a mi me gusta, queda el coche muy deportivo.

 

Un saludo!!!

Es raro, yo llevo los mismo y justamente me sorprendieron gratamente por el confort, no he notado perdida alguna.

Esteticamente el coche queda más bajo que un S-line delante y similar detrás. No es nada excesivo. :ranting2:

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en ningun caso es recomendable cambiar solo muelles, ya que al cambiar muelles y no suspension, la eficiencia de los amortiguadores decae muchisimo. es como llevar siempre cargado el coche con 5 personas en todo momento o llevar el remolque siempre puesto (el comportamiento del coche es mucho peor que cuando vas tu solo). las suspensiones deben trabajar con un peso que les dan los muelles originales. al meter unos muelles mas cortos estan acortanto tambien la suspension y por tanto, es como si estubiera trabajando con mas peso durante todo el tiempo al estar comprimidos. este es el motivo de que su vida util sea menor y el comportamiento del coche peor. saludos!!

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en ningun caso es recomendable cambiar solo muelles, ya que al cambiar muelles y no suspension, la eficiencia de los amortiguadores decae muchisimo. es como llevar siempre cargado el coche con 5 personas en todo momento o llevar el remolque siempre puesto (el comportamiento del coche es mucho peor que cuando vas tu solo). las suspensiones deben trabajar con un peso que les dan los muelles originales. al meter unos muelles mas cortos estan acortanto tambien la suspension y por tanto, es como si estubiera trabajando con mas peso durante todo el tiempo al estar comprimidos. este es el motivo de que su vida util sea menor y el comportamiento del coche peor. saludos!!

Estoy de acuerdo contigo en que la suspension trabaja "forzada" pero en absoluto es peor el comportamiento eso te lo puedo asegurar.

La vida útil como has intentando explicar logicamente disminuye pero digo yo: y?

Si lo que quieres es cambiar amortiguadores sin tirar los de serie nuevos, es la mejor opcion de espera.

 

Saludos

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en que el comportamiento es peor, no es que el coche vaya mal, pero es como si el coche fuera cargado siempre y por logica algo se nota, seguramente no en exceso pero algo si. la verdad es que planteando tu respuesta es buena solucion jaja, cuando se estropeen los cambio y como de todas formas lo iba a hacer... buena solucion para no tirar unos de serie nuevos.

 

saludos!!

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en ningun caso es recomendable cambiar solo muelles, ya que al cambiar muelles y no suspension, la eficiencia de los amortiguadores decae muchisimo. es como llevar siempre cargado el coche con 5 personas en todo momento o llevar el remolque siempre puesto (el comportamiento del coche es mucho peor que cuando vas tu solo). las suspensiones deben trabajar con un peso que les dan los muelles originales. al meter unos muelles mas cortos estan acortanto tambien la suspension y por tanto, es como si estubiera trabajando con mas peso durante todo el tiempo al estar comprimidos. este es el motivo de que su vida util sea menor y el comportamiento del coche peor. saludos!!

Estoy de acuerdo contigo en que la suspension trabaja "forzada" pero en absoluto es peor el comportamiento eso te lo puedo asegurar.

La vida útil como has intentando explicar logicamente disminuye pero digo yo: y?

Si lo que quieres es cambiar amortiguadores sin tirar los de serie nuevos, es la mejor opcion de espera.

 

Saludos

 

Al principio no se nota nada raro, pero con los kms empiezas a notar que el coche en lugar de absorver los baches y pasar por ellos "tal cual" los absorves pero tienes una sensacion de "rebote" que la dan la diferencia en el recorrido de trabajo del muelle corto con amortiguador de serie.

 

Como bien dices, lo mejor es esperar y montar todo de golpe.

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ok, muchas gracias, ahora mas o menos cuanto suelen durar unas supensiones??? sobre uso normal... para hacerme una idea..

 

s2!!!

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