Jump to content

Me toca cambiar discos de freno


davidtdi

Publicaciones recomendadas


Hola

 

Efectivamente los discos al ser perforado tienden a tener menos consistencia, pero EBC como tu mismo puedes comprobar en la web no son perforados, son semiperforados y los materiales de los que estan hechos son completamente diferentes a los de otras marcas. La gran diferencia que podras notar es que en un conjunto de discos-pastillas el contacto de superficie tiende a ser de un 75 u 80% en el caso de conjuntos discos-pastillas de performance la base de rozamiento que tiene es de un 95%.

Llevo años viendo montar estas marcas en coches de altas exigencias y se nota en la calidad de la frenada. En condiciones normales un vehiculo con los discos en buenas condiciones tiene buenas reacciones, pero y en condiciones adversas o peligrosas....... 100€ no es dinero para un audi en cuanto a tu seguridad..

 

Hace unas semanas tuve que dar un frenazo de 180 hasta parar el coche y realmente comprendi la eficacia, nunca pense que pudiese notarse tanto...

 

Todo esto es una opinion personal, y al igual que la marca que yo he montado hay muchas otras con iguales o mejores prestaciones..

 

Un saludo

Marcellus1980

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, entonces que frenos recomiendas¿

un saludo

 

Yo, ya te dije, unos discos normales, tipo Brembo pero sin perforar, pastillas, yo monto siempre Necto AP, y te recomiendo poner latiguillos metálicos y cambiar el líquido de frenos. Que por cierto, conviene cambiarlo cada 2-3 años porque va perdiendo propiedades y va apareciendo humedad en el circuito. Primero prueba esto, y luego ya me dirás si no te mejora la frenada considerablemente.

 

Es que he visto a mucha gente que se flipa, que si discos AP Racing, pastillas nosequé, en fin, que se dejan un dineral, y luego ves el depósito del líquido de frenos y parece que tienen aceite usado de lo deteriorado que está.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monte Brembo lisos y pastillas EBC Green Stuff, ademas cambie el liquido de frenos por uno mejor y coloque latiguillos metalicos forrados en goma (para evitar problemas en ITV).

 

De momento, todo perfecto....

 

Por cierto, te dejo el enlace al post con las referencias y precios ok?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monte Brembo lisos y pastillas EBC Green Stuff, ademas cambie el liquido de frenos por uno mejor y coloque latiguillos metalicos forrados en goma (para evitar problemas en ITV).

 

De momento, todo perfecto....

 

Por cierto, te dejo el enlace al post con las referencias y precios ok?

 

saludos

 

 

 

Gracias Peibol,de momento como lo mejor es cambiar todo el conjunto voy a esperar a que estas pastillas se apuren un poco.

 

Tendre en cuenta tu opcion. :innocent:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.