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olores a escape en el habitaculo


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Tras descartar una posible avería del Turbo, y de vuelta a casa, empece a notar , un olor a escape en el interior del vehiculo. Entiendo que el circuito del sistema de sobrealimentacion no tiene nada que ver con la climatización. El caso es que el olor es evidente. Estara el coche embrujado o se puede comunicar un circuito con otro de algun manera ?

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Tras descartar una posible avería del Turbo, y de vuelta a casa, empece a notar , un olor a escape en el interior del vehiculo. Entiendo que el circuito del sistema de sobrealimentacion no tiene nada que ver con la climatización. El caso es que el olor es evidente. Estara el coche embrujado o se puede comunicar un circuito con otro de algun manera ?

 

A mi hace algun tiempo me pasó que si circulaba con la ventanilla delantera abierta, me entraban unos olores como de aceite quemado, y resultó ser que en la tapa insonorizante de los bajos del motor en la parte central hacia la parte delantera, lleva una materia absorbente (como si fuese esponja) contra la tapa del fondo del carter, y estaba impregnada de aceite, con la temperatura del carter producia esos olores, eso está diseñado para recoger o absorber todos los goteos de aceite del motor.

 

Solución: un lavado con detergente y máquina de presión, de la tapa insonorizante del fondo del motor, especialmente la parte esponjosa delantera.

 

Problema solucionado, a ver si tienes suerte.

 

Saludos..

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Me han diagnosticago una averia en unode los manguitos que se conectan al turbo. Su cometido debe ser, por lo que he interpretado, la recirculación de los gases ya quemados por el turbo , para asi, reducir la contaminación. Entiendo que si ese manguito tira humo de combustion , de algun modo, al estar en el vano motor, es introducido al habitaculo.

De todas formas gracias Chuchito, esperaré a que me cambie la pieza a ver que succede !!

Saludos.

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Pues te agradecería que contases que pasó porque yo tengo el mismo problema, un olor en habitáculo que se agarra a

 

la garganta, parece que el tubo de escape estuviera ahí

 

Saludos

De momento bauman , he sustituido el filtro de Polén que estaba para echarse a llorar.... 45 euritos por un cacho carton, no esta nada mal !!! Todavía no he probado el vehiculo ( lo tengo toda la semana parado ) pero en cuanto lo tenga claro te comento.

El olor lo notaba solo en parado por si te puede ayudar en algo.

Saludos.

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Gracias por contestar, yo ya lo he cambiado (40 en norauto) pero ni ASÍ, el caso es que con el motor en marcha abro el capó y no huele a nada ni sale humo, nada de

 

nada, he intentado ver si está la famosa esponja pero sin un foso es difícil de acceder, supongo que si fuese algún tubo del turbo saldría aire o humo por algún sitio, en fin

 

que me tiene loco, por lo demás el coche va de cine

 

saludos

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, aprovechando que he tenido que cambiar el alternador he mirado por si mi coche tenía una esponja debajo del cárter que parece ser que es, a veces, responsable de los olores, para no extenderme efectivamente la hay y mi intención era limpiarla y ponerla de nuevo, al verla, la he tirado lo más lejos posible, imagina como estaba...., en principio parece que ha mejorado pero sólo le he hecho 100 km, ya veremos...

Saludos

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Pues ya te digo que sólo le he hecho 100 km y el coche empieza a oler diferente, no obstante habrá que esperar. Esta esponja sea o no la responsable estaba de pena y oler...., pues imagina 10 años ahí cayendole de todo, es una esponnja que debería tratarse cada cierto tiempo. Cuando yo limpio el coche por dentro huele bien, hago unos kilómetros hasta el garaje y a la mañana siguiente antes de arrancar ya empezaba a oler mal, quizá al calentarse la esponja desprende olores que se pasan por debajo del habitáculo ya que las puertas y ventanas están cerradas, puede tener su lógica...pero, ya veremos.

Un saludo

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  • 6 meses más tarde...

Edito este post antiguo porque ya sé el motivo de que el coche huela a cuerno quemado (jejejeje) y por si alguien le sirve de ayuda.

El problema es que la caja de cambios tiene una pequeña pérdida por el tapón de drenaje (por debajo) y cae justamente encima del tubo de escape (el cual tiene también una pequeña grieta) así es que incluso con el coche parado, al dia siguiente sigue oliendo ya que pasa un rato hasta que el tubo se enfría. La solución es mirar la fuga de aceite y sacar y soldar el tubo de escape. Esto me lo han detectado en Talleres Arjona, y el presupuesto que me han dado es de 75 euros la soldadura. La fuga hay que ver que es, pero supongo que no será mucho. A ver si me deslío y se lo llevo.

Saludos

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Joer Bauman...espero que se arregle con eso....Yo a veces noto que la mano me huele como a quemado...pero no me quemo...jajajjajajaja...creo que es algo parecido a lo que te pasa a ti...

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