Jump to content

Es normal que debajo del motor haya una esponja?


a34323

Publicaciones recomendadas

Bueno...pues resulta que últimamente veía que mi coche goteaba, y fui al taller para echarle un vistazo por debajo...resulta que descubrimos que había una esponja justamente debajo del segundo cubrecarter el que hay debajo de la caja de cambios. Pues creímos que el que me vendio el coche me había timado, y que el coche tenia un problema gordo....pero cual es mi sorpresa que acabo de leer un post( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=179949 ) y el forero Chuchito acaba ha comentado que en el coche de su madre habia una esponja. Me podéis decir si es verdad que la lleva de serie? porque como sea así, nosotros la tiramos a hacer puñetas. y claro..ahora necesaitaría poner otra( si es que va puesta de serie)y la referencia (voy a buscarla yo a ver si la encuentro en www.vagcat.com.

Ya me diréis...que menos mal que no me he chocado con el ex dueño que si no....jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola , pues segun parece, y como lo comenta Chuchito, si debe de llevar esa "esponja" como tu dices, pero a eso lo llama "tapa insonorizante de los bajos del motor". no ostante segun parece, es solo para insonorizar, no te va antar menos el coche por quitarla ,ni te va a ocasionar ninguna averia.asi que yo estaria tranquilo.como mucho tal vez meta algo mas de ruido, pero apenas apreciable. me imagino que el mio tambien llevara. :notworthy:

 

un saludo y a dormir que no son horas para abrir un tema ,jejejejejej

 

post-36556-1233712944.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que dices que no son horas?? Yquien me ha respondido más tarde?? serás.......jajajajjaja...De todos modos casi todos los días me sueloir sobre estas horas al catre...

 

Pues la esponja la tiré...a tomar por....así que me tendré que hacer de una...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El problema es que muchos coches con los años y los km, acaban teniendo pequeñas perdidas de aceite, gas-oil............

Que si un poco por el reten del cigueñal, que si supuran un poco los inyectores.....

Nada grave, pero que la mayoria de veces se arregla con un buen espumado en la tapa inferior de plastico.

Si no tienes que añadir mucho aceite u otro liquido, no me preocuparia.

Ahora, eso si, si no pones la espuma veras el charquito en el suelo del garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El problema es que muchos coches con los años y los km, acaban teniendo pequeñas perdidas de aceite, gas-oil............

Que si un poco por el reten del cigueñal, que si supuran un poco los inyectores.....

Nada grave, pero que la mayoria de veces se arregla con un buen espumado en la tapa inferior de plastico.

Si no tienes que añadir mucho aceite u otro liquido, no me preocuparia.

Ahora, eso si, si no pones la espuma veras el charquito en el suelo del garaje.

Entonces, según tú, es normal que venga de serie?vamos..que tu coche lo tiene? Es que mira que si es para insonorizar, bien...pero como sea para evitar que los dueños de estos coches vean los fallos de perdidas de aceite hasta que no pasan muchos kilometros....para matarlos...de hecho, el mecanico me dijo que nunca lo habia visto....y he llamado al conce para preguntar si es normal, y me han dicho que en ciertos modelos sí. Si no cambia el tema, el viernes me paso por el concesionario y miraremos si mi coche trae de serie o no eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que dices que no son horas?? Yquien me ha respondido más tarde?? serás.......jajajajjaja...De todos modos casi todos los días me sueloir sobre estas horas al catre...

 

Pues la esponja la tiré...a tomar por....así que me tendré que hacer de una...

 

jejejejejeje :roll1: ,yo, pero por que trabajo de noche,jeje.

 

bueno, un saludo y surte con la "esponja",al parecer solo esta hay para quitar el ruido y absorber, :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El problema es que muchos coches con los años y los km, acaban teniendo pequeñas perdidas de aceite, gas-oil............

Que si un poco por el reten del cigueñal, que si supuran un poco los inyectores.....

Nada grave, pero que la mayoria de veces se arregla con un buen espumado en la tapa inferior de plastico.

Si no tienes que añadir mucho aceite u otro liquido, no me preocuparia.

Ahora, eso si, si no pones la espuma veras el charquito en el suelo del garaje.

Entonces, según tú, es normal que venga de serie?vamos..que tu coche lo tiene? Es que mira que si es para insonorizar, bien...pero como sea para evitar que los dueños de estos coches vean los fallos de perdidas de aceite hasta que no pasan muchos kilometros....para matarlos...de hecho, el mecanico me dijo que nunca lo habia visto....y he llamado al conce para preguntar si es normal, y me han dicho que en ciertos modelos sí. Si no cambia el tema, el viernes me paso por el concesionario y miraremos si mi coche trae de serie o no eso...

 

A ver, me imagino que la "version oficial" del fabricante sera la insonorizar.

Ahora bien, que nos lo creamos o no ya es otra cosa.

Ademas, la mayoria de coches, 4x4 y motos que he tenido, gotean algo, muy poco (A4) o mucho (el Land Rover)

Solo japoneses como el Mitsubishi, el Vitara o motos Honda y Yamaha, no han dejado nunca ni una gota de aceite incluso con + de 200.000 km.

Ademas, se supone que en cada revision se desmonta la tapa, y ahi ya se veria una supuesta averia (y si fuera grave, aun con la espuma esta claro que verias las perdidas).

 

Ya nos contaras a ver si la lleva de origen y el precio (si es cara, te aconsejo que se la pongas de cualquier colchon o cojin viejo y arreando).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El problema es que muchos coches con los años y los km, acaban teniendo pequeñas perdidas de aceite, gas-oil............

Que si un poco por el reten del cigueñal, que si supuran un poco los inyectores.....

Nada grave, pero que la mayoria de veces se arregla con un buen espumado en la tapa inferior de plastico.

Si no tienes que añadir mucho aceite u otro liquido, no me preocuparia.

Ahora, eso si, si no pones la espuma veras el charquito en el suelo del garaje.

Entonces, según tú, es normal que venga de serie?vamos..que tu coche lo tiene? Es que mira que si es para insonorizar, bien...pero como sea para evitar que los dueños de estos coches vean los fallos de perdidas de aceite hasta que no pasan muchos kilometros....para matarlos...de hecho, el mecanico me dijo que nunca lo habia visto....y he llamado al conce para preguntar si es normal, y me han dicho que en ciertos modelos sí. Si no cambia el tema, el viernes me paso por el concesionario y miraremos si mi coche trae de serie o no eso...

 

A ver, me imagino que la "version oficial" del fabricante sera la insonorizar.

Ahora bien, que nos lo creamos o no ya es otra cosa.

Ademas, la mayoria de coches, 4x4 y motos que he tenido, gotean algo, muy poco (A4) o mucho (el Land Rover)

Solo japoneses como el Mitsubishi, el Vitara o motos Honda y Yamaha, no han dejado nunca ni una gota de aceite incluso con + de 200.000 km.

Ademas, se supone que en cada revision se desmonta la tapa, y ahi ya se veria una supuesta averia (y si fuera grave, aun con la espuma esta claro que verias las perdidas).

 

Ya nos contaras a ver si la lleva de origen y el precio (si es cara, te aconsejo que se la pongas de cualquier colchon o cojin viejo y arreando).

Pues mañana voy a por una pieza al conce y lo preguntaré...ya os diré..

Por otro lado, lo de dices de coches japos....mi padre tiene un mitsubishi pajero del 91 con 215000km y gotea...aunque claro...que mi padre tampoco ha querido arreglarlo....dice que prefiere poner un carton y arreando...es que creo que costaba bastante el arreglo..

Hasta mañana!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, lo de dices de coches japos....mi padre tiene un mitsubishi pajero del 91 con 215000km y gotea...aunque claro...que mi padre tampoco ha querido arreglarlo....dice que prefiere poner un carton y arreando...es que creo que costaba bastante el arreglo..

 

¿y los km son reales?

Te lo digo por que hace años estaba de moda traerse Pajeros de Alemania.

Y ya se sabe, pasaba como con los AUDI ahora, marcan 100 y llevan 300.

Yo te lo decia por mis experiencias.

Despues de 3 Yamahas y 2 Honda, nunca les he visto manchas en el suelo.

Cosa que si vi en Gilera, KTM, Vespa, etc...

Y en 4x4 lo mismo, ni el Vitara ni el Montero han marcado nunca el territorio.

Sin embargo el Land Rover..................le gotea la bomba de direccion, el diferencial central, los bombines de freno, el motor.......en fin, como decimos los Land Roveros, nuestro Land no pierde aceite, solo marca el territorio :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y los km son reales?

Te lo digo por que hace años estaba de moda traerse Pajeros de Alemania.

Y ya se sabe, pasaba como con los AUDI ahora, marcan 100 y llevan 300.

Yo te lo decia por mis experiencias.

Despues de 3 Yamahas y 2 Honda, nunca les he visto manchas en el suelo.

Cosa que si vi en Gilera, KTM, Vespa, etc...

Y en 4x4 lo mismo, ni el Vitara ni el Montero han marcado nunca el territorio.

Sin embargo el Land Rover..................le gotea la bomba de direccion, el diferencial central, los bombines de freno, el motor.......en fin, como decimos los Land Roveros, nuestro Land no pierde aceite, solo marca el territorio :flwrs:

 

Pues....lo más seguro es que nuestro mitsu sufra de esos achaques de robo de kilometraje...pero oye...que ya ha cumplido de sobra su merecido y su precio(unos 3 millones de pts y le hemos hecho 160000km desde que lo compramos)... lo más seguroes que tenga muchisimos mas...que le vamos a hacer...

Por cierto...tu coche no será gay??jajajajajajajaja

No en serio...yo tenia una buena imagen de los Land Rover, pero cada dia que pasa, se me quitan las ganas de comprar uno. Mi primo tuvo un discovery(el segundo modelo que salio) y le salio ranisima.malo malo....Otros amigos suyos tambien tuvieron la misma mala suerte.

Y que decir de los Range Rover....en una cacería, iban varios dueños de Range, y todos confirmaron que era mejor aquel Range Rover de los años 80, que ese otro que salio despues con suspensión neumatica. que parece ser que se caia por todos los sitios continuamente. Vamos..que antes me vuelvo a comprar un mitsubishi o un toyota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el hecho de perder aceite es debido a la tolerancia entre piezas.

Y por lo visto, son mas finos trabajando los japoneses que los ingleses.

Y en la mayoria de foros de 4x4 tambien coinciden contigo.

Mejor un Toyota que un Land o un Jeep.

La transmision de los Land es bastante delicada, sin embargo los ejes de los Toyota HDJ y del Nissan Patrol GR, van buscadisimos para hacer preparaciones.

Aun ASI, los Discovery no iban mal.

El motor gasta poquisimo.

Otra cosa son los Range P-38 que ya salieron mas rana, ¿sera por su motor BMW? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.