Jump to content

Problemas de sonido entre PARROT 9100 y equipo BOSE


david1971

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me han instalado un Parrot 9100 en mi Audi A4 cabrío del 2002 con equipo Bose.

El problema es que con el volumen del Parrot a tope se oye bajo y solo en los altavoces delanteros y la música que se conecta a través del iphone o USB se oye con muy mala calidad. Mi pregunta es: Hay posibilidad de poder oirlo por los cuatro altavoces? Se podría amplificar la música del USB?

GRACIAS a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola David. El Parrot 9100 puede instalarse de dos formas:


  1. 1 - Conectando el Parrot directamente a los altavoces con conectores ISO. Supongo que es como te lo han instalado a ti, por lo de la mala calidad que dices. Yo lo tengo también así, aunque en un Renault, y el sonido no es del todo bueno, aunque no tengo problemas de volumen. Tampoco tengo problemas con los altavoces traseros, pero eso me parece que se debe a cómo están conectados los altavoces traseros de los Audis, que deben ser por fuera de los conectores ISO estándar.
    2 - Conectando el Parrot a una entrada line-in de la radio o amplificador. Esto mejora la calidad de sonido y supongo que dejas de tener problemas de volumen y de altavoces traseros. No sé si tu equipo tiene entrada line-in.

Si cambias el tipo de instalación quizás mejores tu sonido. Yo estoy en las mismas con mi Renault, así que tampoco te puedo asegurar que lo puedas solucionar. Habla con el instalador de las entradas line-in.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David. El Parrot 9100 puede instalarse de dos formas:

  1. 1 - Conectando el Parrot directamente a los altavoces con conectores ISO. Supongo que es como te lo han instalado a ti, por lo de la mala calidad que dices. Yo lo tengo también así, aunque en un Renault, y el sonido no es del todo bueno, aunque no tengo problemas de volumen. Tampoco tengo problemas con los altavoces traseros, pero eso me parece que se debe a cómo están conectados los altavoces traseros de los Audis, que deben ser por fuera de los conectores ISO estándar.
    2 - Conectando el Parrot a una entrada line-in de la radio o amplificador. Esto mejora la calidad de sonido y supongo que dejas de tener problemas de volumen y de altavoces traseros. No sé si tu equipo tiene entrada line-in.

Si cambias el tipo de instalación quizás mejores tu sonido. Yo estoy en las mismas con mi Renault, así que tampoco te puedo asegurar que lo puedas solucionar. Habla con el instalador de las entradas line-in.

 

Un saludo.

 

 

 

Gracias por responderme, antes de nada. Creo que me lo han conectado line-in, o eso me han dicho. No me han dicho nada de conectores ISO, ni de cable complementario. Con la capota puesta y el parrot a tope se puede oir, pero si le quito la capota no se oye nada, ademas como algo que viene preparado para conectar dispositivos de musica solo se va a oir en los altavoces delanteros? y ese volumen? no se que podra ser. Gracias de nuevo LM_1970

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo han conectado por las entradas line-in, entonces el volumen lo controlas desde la radio y no desde el mando del parrot. ¿Es así? En este caso también desde la radio podrás controlar mediante el fader el sonido en los altavoces traseros.

 

Si el volumen cuando estás reproduciendo música mediante el parrot lo puedes subir y bajar con el mando del parrot, es que no te lo han conectado mediante el line-in.

 

Te hablo suponiendo una instalación de audio estándar. No sé si tu coche tiene alguna configuración especial de amplificación.

 

Un saludo.

Editado por LM_1970
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo han conectado por las entradas line-in, entonces el volumen lo controlas desde la radio y no desde el mando del parrot. ¿Es así? En este caso también desde la radio podrás controlar mediante el fader el sonido en los altavoces traseros.

 

Si el volumen cuando estás reproduciendo música mediante el parrot lo puedes subir y bajar con el mando del parrot, es que no te lo han conectado mediante el line-in.

 

Te hablo suponiendo una instalación de audio estándar. No sé si tu coche tiene alguna configuración especial de amplificación.

 

Un saludo.

 

 

Hola LM-1970 lo he estado mirando y si va conectado por line+ y line - pero solo puedo cambiar el balance desde la radio, el volumen lo manejo desde el parrot, puede ser porque vaya amplificado con Bose ? Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente esto funciona así.

 

Las lineas Line +/- son para telefonia y en las radios de Audi sólo suenan los altavoces delanteros, ademas son monoaurales.

Tu Parrot tendrá 2 pares de cables Line Out +/- por lo que conectando sólo un par has perdido el sonido estereofonico.

Como tu dices el volumen se controla por el Parrot (doy fe de que funciona incluso con la radio apagada).

 

Como solucionar tu problema (pues no lo veo nada claro).

 

La única manera de "meter" una señal estereofonica a la radio original es con un "Interface Aux-In" que simule ser un cargador de CDs, pero al que le puedes conectar la fuente que tu quieres. Un ejemplo de este interface:

 

http://www.colaudiotuning.com/tienda/produ...kfun439thendtp0

 

Pero, poner esto me sugiere otro problema:

 

- El selector de esta entrada (en la propia radio se entiende) es un selector de fuente (tu eliges si quieres; Radio , CD ó Cargador de CDs). Cuando selecciones Cargador de CDs oiras el Parrot porque estará conectado a la entrada de cargador de CDs.

- Pero el Parrot no está pensado para trabajar así, esta pensado para que haga MUTE a la radio cuando "entra en acción"; por lo tanto si tienes seleccionado otra fuente (como oir la radio), o simplemente vas con la radio apagada...... pienso (es mi opinión) que si recibes una llamada no te vas a enterar.

 

No se si esto tiene solución...... de momento ya te he dicho la manera de conseguir una entrada estereofonica que se oiga por los 4 altavoces, a partir de aqui sigue investigando........

 

 

PD: Mientras no se encuentre una solución a este problema, yo recomendaría para las radios originales de Audi un Parrot sencillo (como el 3100) y si se quiere MP3 un lector de memorias USB (como el Xcarlink, Solisto o similares). Yo lo tengo así y funciona todo a la perfección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente esto funciona así.

 

Las lineas Line +/- son para telefonia y en las radios de Audi sólo suenan los altavoces delanteros, ademas son monoaurales.

Tu Parrot tendrá 2 pares de cables Line Out +/- por lo que conectando sólo un par has perdido el sonido estereofonico.

Como tu dices el volumen se controla por el Parrot (doy fe de que funciona incluso con la radio apagada).

 

Como solucionar tu problema (pues no lo veo nada claro).

 

La única manera de "meter" una señal estereofonica a la radio original es con un "Interface Aux-In" que simule ser un cargador de CDs, pero al que le puedes conectar la fuente que tu quieres. Un ejemplo de este interface:

 

http://www.colaudiotuning.com/tienda/produ...kfun439thendtp0

 

Pero, poner esto me sugiere otro problema:

 

- El selector de esta entrada (en la propia radio se entiende) es un selector de fuente (tu eliges si quieres; Radio , CD ó Cargador de CDs). Cuando selecciones Cargador de CDs oiras el Parrot porque estará conectado a la entrada de cargador de CDs.

- Pero el Parrot no está pensado para trabajar así, esta pensado para que haga MUTE a la radio cuando "entra en acción"; por lo tanto si tienes seleccionado otra fuente (como oir la radio), o simplemente vas con la radio apagada...... pienso (es mi opinión) que si recibes una llamada no te vas a enterar.

 

No se si esto tiene solución...... de momento ya te he dicho la manera de conseguir una entrada estereofonica que se oiga por los 4 altavoces, a partir de aqui sigue investigando........

 

 

PD: Mientras no se encuentre una solución a este problema, yo recomendaría para las radios originales de Audi un Parrot sencillo (como el 3100) y si se quiere MP3 un lector de memorias USB (como el Xcarlink, Solisto o similares). Yo lo tengo así y funciona todo a la perfección.

 

Vamos a ver compis.

Yo tengo montado el parrot mki9200 y no le veo ningun problema.No tengo ni idea de como lo montaron en mi coche,pero si se que hizo falta un interface para que sonara como la radio por todos los altavoces(sub incluido)

Cuando llevo el parrot con la musica, la radio va andando a la vez y el cargador funciona simultaneamente.mMe intercalaron un interrutor en la guantera para seleccionar o cargador o parrot.

Con el parrot sonando,el volumen lo puedo regular tambien desde la propia radio.

Si vais a ver en empresas colaboradoras del foro,la empresa que me lo instalo se llama Auto Zona,aqui en Pamplona.

Para mi los Xcarlink son limitados en cuanto a capacidad de introducir musica.

Para gustos los colores,ya sabeis. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente esto funciona así.

 

Las lineas Line +/- son para telefonia y en las radios de Audi sólo suenan los altavoces delanteros, ademas son monoaurales.

Tu Parrot tendrá 2 pares de cables Line Out +/- por lo que conectando sólo un par has perdido el sonido estereofonico.

Como tu dices el volumen se controla por el Parrot (doy fe de que funciona incluso con la radio apagada).

 

Como solucionar tu problema (pues no lo veo nada claro).

 

La única manera de "meter" una señal estereofonica a la radio original es con un "Interface Aux-In" que simule ser un cargador de CDs, pero al que le puedes conectar la fuente que tu quieres. Un ejemplo de este interface:

 

http://www.colaudiotuning.com/tienda/produ...kfun439thendtp0

 

Pero, poner esto me sugiere otro problema:

 

- El selector de esta entrada (en la propia radio se entiende) es un selector de fuente (tu eliges si quieres; Radio , CD ó Cargador de CDs). Cuando selecciones Cargador de CDs oiras el Parrot porque estará conectado a la entrada de cargador de CDs.

- Pero el Parrot no está pensado para trabajar así, esta pensado para que haga MUTE a la radio cuando "entra en acción"; por lo tanto si tienes seleccionado otra fuente (como oir la radio), o simplemente vas con la radio apagada...... pienso (es mi opinión) que si recibes una llamada no te vas a enterar.

 

No se si esto tiene solución...... de momento ya te he dicho la manera de conseguir una entrada estereofonica que se oiga por los 4 altavoces, a partir de aqui sigue investigando........

 

 

PD: Mientras no se encuentre una solución a este problema, yo recomendaría para las radios originales de Audi un Parrot sencillo (como el 3100) y si se quiere MP3 un lector de memorias USB (como el Xcarlink, Solisto o similares). Yo lo tengo así y funciona todo a la perfección.

 

Hola Franky65, gracias por tu comentario, tienes toda la razon, no esta muy logrado este parrot para estos equipos, y el parrot lo puse basicamente para el telefono, asi que se quedara como esta y mirare como ponerle una entrada USB para la musica.

 

Salidos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.