Jump to content

A3 MUERTO!!!


javichi 8

Publicaciones recomendadas

Hola buenas..no suelo escribir por aqui por que no suelo poder conectarme a internet,pero es que me ha pasado algo muy grave..ayer mi audi a3 1.8i 125cv me dejó tirado.se me paro segun iba en marcha y ya no me arranca,creo que puede ser la correa de distribucion,solo me gustaria a¡saber si a alguien mas le ha pasado,para que me diga por cuanto le salio la reparacion,o... que me aconsejais?lo arreglo? o seria mejor buscar un motor?porfavor que alguien me diga algo,no sé a cuanto puede ascender la reparacion!!y...cuanto puede valer un motor???

bueno..espero que alguien sepa algo del tema,gracias y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola lo de la averia si es la correa.... no se sabe nada hata q no se habra el motor, puede ser dsd q se hayan pasado unos dientes de la correa, hasta q se haya partido, y el precio depende, xq lo minimo es, q se haya pasado algun diente y no haya hecho averia, alguna valvula, y poca cosa, q t costaria el cambio de correa, abrir el motor y cambiar las valvulas, unos 1000€ sino es en la casa y la mano de obra ronda los 37€, hasta q haya doblado las valvulas, jodido pistones.... entonces ....un ojo de la cara y mejor buscar motor, q creo q puedas encontrar algo x 300€ o asi otos 300 o 400€ montarlo en un sitio barato, y ya cambiar la correa, asi curarte en salud con lo q t puede costar unos 1000€ mas el cambio de correa, pero ya t digo q depende mucho del taller y precio de mano de obra... y de la averia q hayas hecho, todo esto si es q es la distrubucion

 

saludos y espero q sea cualquier otra tonteria y solo un susto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre depede como fuese puede ser mil cosas, la bomba de gasolina por ejemplo... como se te apago?¿?¿

 

la correa depende del coche unos 200 euros y colocarla un apr de horas de mano de obra quizas.

 

pero el problema es el destrozo que pudo hacer... que si doblar bielas... rajar camisas...

 

depende del coche, yo minimo le echo 500 euros y maximo 2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenasss...pues gracias por contestar..lo de que por que creo que es la correa??pues mi padre,que entiende algo de coches aunque no se dedica a ello,me lo dijo que podia ser,pero vamos..un vecino del barrio que es "mecanico"me ha dicho ahora mismo que se me ha ido los dientes de la correa,aunque no me fio mucho...de todas maneras el lunes lo llevo al taller,que hoy no tenia sitio....y...nada pues yo iba tranquilamente con el coche y derrepente se me paro el motor,aceleraba y nada..no respondia!!!asi que pise embrague para llegar hasta una gasolinera,intenté arrancarle y nada de nada!!!hace como que quiere arrancar,será el motor de arranque,pero nada mas!!!y si..supongo que se habrá cargado todas las valvulas y no se...tampoco entiendo mucho de mecanica,lo justo para arreglar un vespino,jeje...que tal veis la opcion de pillar un motor en un desguace??

saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhh yo me basaba en q fuese la correa x lo q ha dicho el, lo de pillar el motor t digo q si tienes buena averia es buena opcion, espera a ver q es xq como t he dicho antes puede haber sido solo un susto y ser cualquier tonteria, ahora bien tb t digo q se le acaban de pasar 3 dientes de la correa aun amigo con un a3 1.8t solo ha doblado 2 valvulas, pero ha tnido q mandar a revisar la culata creo, cambiar las valvulas y la correa, y en un taller de las de 37€ la hora,conce seat pero en un pueblo, en el q a mi me costo cambiar correa, y bomba 550€, acaba de pagar el hace unas semanas 1500€. Esto sin hacer ninguna averia mas q lo de las valvulas q deven valer 2 pelas, pero hay q desmontar, revisar y mandar a comprobar, montar, cambiar distrubucion y acabar de montar

 

saludos y de verdad q espero q sea cualquier chorradilla y se arregle con 2 pesetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te ha ido la correa, mejor dicho, roto, y cuando se ha parado, tu has dado al arranque para ponerlo en marcha mas de una vez, ten por seguro que has doblado valvulas.

 

Tienen que rectificar la culata, cambiarte valvulas, mano de obra........pues un paston del bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...la he liado parda!!!bueno..que se le va a hacer,ya no hay vuelta atrás!!pues nada a ver si alguien de por aqui le a pasado lo mismo y que me diga a ver....lo que si me gustaria saber es,que motores de otro coches me pueden valer???por que estoy buscando y aver sio me va a valer de otro coche??me valdria el de un 1.8T??y ya le subo caballos,no se..sabeis si alguine de por aqui tiene algun a3 siniestro y lo venda por piezas??el mio es 1.8i 125cv de dic 99

bueno..ya os iré contando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la correa lo que haces es digamos organizar... si se abre una valvula en tal momento...

 

si no "organiza" el motor se descontrola y explota cuando no debe, los pistones dan contra donde no deben... vamos un cristo... es asi explicado mal, no se la teoria pero se que la lias... que uno lo explique mejor.

 

 

sobre los motores que te valen asi a ojo diria que "cualquiera" del grupo vag de tu mismo año mas o menos, vamos a ver, los del leon te deberian valer todos, los del golf tambien, los del a3 lo mismo, el TT algun modelo igual. en teoria el 1.8T del TT es el mismo que hay para el A3. lo que no creo que sea es tan facil meter uno con turbo por ejemplo, ya que tienen mas circuitos de aceite por ejemplo, pero teniendo el otro sacas "todo" y valer deberia valer.

 

el motor lo que es el motor es el mimso en muchos modelos, algun a4... algun toledo supongo... lo que no se es que necesitas, digo yo que si tu coche es gasolina por poner un ejemplo a parte de cambiar el motor si lo haces por uno diesel pues tienes cambiar el cuadro, la bateria.. y supongo que mil cosas mas. cosas que sobren cosas que falten... pero encajar deberia por lo que yo se.

 

 

ahora que alguien con mas idea te explique todo bien jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que sea la correa, me suena a algo tipo bomba o algo extraño electrico, que haya puesto el coche en modo warning... Si se jode la correa, lo notas, hace un ruido el motor del copon y notas hostias por todos lados vamos...se nota, no se para sin mas, da golpetazos, vibra y suena como golpea por dentro. Si hace amago de arrancar...se fundiria un relé de la inyeccion? El regulador de presion? La bomba o se romperia un manguito de la gasolina?

 

Sal de dudas, abre la tapa de la correa y la ves, a ver si esta rota, es lo mas facil del mundo, y si la ves rota pues...lo siento socio, yo tengo el mismo coche que tu en color rojo, y no paro de darle vueltas para cambiar el motor por el del 1.8T por lo que dices tu, ganar potencia.

 

Ya nos cuentas, mira abre la tapa y nos dices, sal de dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso si es grave la avería, por unos 1.200 € te vendería yo el mío. Tengo pensado cambiarlo por uno de más potencia, sin prisas esperando a alguna ocasión como esta.

 

La verdad es que si es de ahí, una buena cantidda de dinero se te va a ir, incluso más que lo que te han comentado o el precio de venta de mi motor.

 

En fin, revisa todo antes que en ocasiones no es lo que puede aparentar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas...muchas gracias a todos por contestar y explicarme un poco...mira,pues ojala no haya sido la distribucion,ojala!!la verdad es que no note nada,es como..nose...se paro el motor y punto,ni golpes,ni ruidos ni nada de nada,voy a buscar por el google que tengo que desmontar para ver la correa y asegurarme y.. nose...bully,por si acaso,cuantos km tiene tu motor???

bueno ya os seguire contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javichi, no es la cantidad de kms que tiene un motor, sino cómo han sido recorridos los mismos.

 

Encantado de la vida el llevar 195.500 y pocos más. Va increíblemente suave y con una fuerza inusitada precisamente por no haber sido castigado innecesariamente con gil***olleces el mismo.

 

Estoy entre cambiar de coche pero tal la puñetera crisis que se avecina, sí, como lo digo, que esto es más que la punta del iceberg, pues tendré que estar un tiempo más con mi querido A3, pero con el capricho de querer más potencia, nada más.

 

Está a toda prueba, e incluso algunos foreros conocen el coche al completo.

 

Bueno, a ver qué es al final, chico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.