Jump to content

POi´s en el TOMTOM


trasno

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

mi pregunta es si alguien sabe crear poi´s para el TOMTOM, y no me refiero a crearlos en el TOMTOM es si, si no mas bien crearlos para pasarlos de un navegador a otro o crearlos para mandarlos por mail y que la otra persona no tenga mas que meterlos en su navegador.

 

no se si me explico, pero espero que alguien me pueda echar un cable con esto.

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues los pois en el TomTom se suelen guardar por categorías.

 

Si creas una categoría de poi's (por ejemplo, "Lugares", o cualquier otro nombre que te plaza), luego cuando creas los poi's en el propio tomtom te pedirá que elijas una categoría para guardarlos, y los puedes guardar en esa categoría que creaste.

 

Si luego te vas a la carpeta de la tarjeta de memoria donde están el mapa, dentro tendrás un archivo que se llamará "lugares.ov2". En ese archivo es donde tienes guardados todos los poi's que hayas creado y agregado a esa categoría.

 

Y si quieres pasarlo a cualquier otro tipo de archivo para otros navegadores, hay un programa freeware (creo recordar) que se llama "poiedit". Si buscas por internet seguro que te sale la página oficial del programa. Y con ese programa puedes convertir cualquier tipo de archivos de poi's a cualquier otro. Incluido al formato del Google Earth, formato .kml o algo así. Con lo que puedes ver luego en tu ordenador los poi's que creaste en el tomtom, o al reves, crear poi's en tu ordenador con el google earth, exportarlos a un archivo .kml y con ese programa convertirlos a ficheros .ov2 para usarlos en el tomtom.

 

No se bien si te referías a esto...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

mi pregunta es si alguien sabe crear poi´s para el TOMTOM, y no me refiero a crearlos en el TOMTOM es si, si no mas bien crearlos para pasarlos de un navegador a otro o crearlos para mandarlos por mail y que la otra persona no tenga mas que meterlos en su navegador.

 

no se si me explico, pero espero que alguien me pueda echar un cable con esto.

 

gracias de antemano

 

Yo uso el PoiEdit, que te permite flexibilizar al máximo los POI, quitando o añadiendo puntos de interés, y además funciona en combinación con Google Maps para situar los puntos deseados. Luego, el archivo creado lo puedes incorporar a tu aparato con programas como PoiLoader, que es el que utilizo yo para el Garmin que llevo instalado en mi móvil.

 

Aquí tienes mucha información:

 

http://www.foro-elrincondedey.com/

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los pois en el TomTom se suelen guardar por categorías.

 

Si creas una categoría de poi's (por ejemplo, "Lugares", o cualquier otro nombre que te plaza), luego cuando creas los poi's en el propio tomtom te pedirá que elijas una categoría para guardarlos, y los puedes guardar en esa categoría que creaste.

 

Si luego te vas a la carpeta de la tarjeta de memoria donde están el mapa, dentro tendrás un archivo que se llamará "lugares.ov2". En ese archivo es donde tienes guardados todos los poi's que hayas creado y agregado a esa categoría.

 

Y si quieres pasarlo a cualquier otro tipo de archivo para otros navegadores, hay un programa freeware (creo recordar) que se llama "poiedit". Si buscas por internet seguro que te sale la página oficial del programa. Y con ese programa puedes convertir cualquier tipo de archivos de poi's a cualquier otro. Incluido al formato del Google Earth, formato .kml o algo así. Con lo que puedes ver luego en tu ordenador los poi's que creaste en el tomtom, o al reves, crear poi's en tu ordenador con el google earth, exportarlos a un archivo .kml y con ese programa convertirlos a ficheros .ov2 para usarlos en el tomtom.

 

No se bien si te referías a esto...

 

Saludos.

si,me referia a eso.

esta tarde lo probare ,aun que supogo que no habra problema.

:thumbsup: muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes los poids para varias marcas de navegadores, yo es de donde saco los de mi Garmin, y te viene como instalarlos para cada marca... la pagina es fea y simple, pero esta genial:

 

http://www.todo-poi.es/menu/principal.htm

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.