Jump to content

Mejoras en nuestro coche - Cambio de halógenos a xenon -


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Aunque soy mas o menos reciente en el foro (pues desde que soy del mundo audi mas o menos jeje) hubieron cosas de mi unidad que, al no poder elegir ni cambiar (me hice con uno nuevo de stock, y no a la carta) pensé en hacer yo, o pedir ayuda pero principalmente estas manos que escriben... Ya tengo el retrofit de los faros traseros con las luces de freno con bandas LED (hay un estupendo howto en ingles para los avant que vale perfectamente para la berlina, y es simple hasta decir basta), y heme aquí, que me he hecho con unos faros originales xenon que estoy dispuesto a conseguir montar y además, hacer funcionar.

 

Pero claro, necesito consejo técnico (y probablemente espiritual, se que la cosa no es fácil). Tengo cosas que ya he leido y por lo que tengo entendido necesito:

 

- Faros originales (con lupa) xenon

- Bombillas de descarga

- Balastros originales

- Cable adaptador halogeno-xenon

 

De lo que sólo me falta lo último, los faros que he conseguido vienen completos, con todo el bombillaje, así que es cuestión sencilla hacerme con el resto. Pero necesito manuales/imagenes/consejo sobre:

 

- Desmontaje de faros halógenos (incluido el paragolpes delantero)

- ¿puedo prescincir de la luz de marcha diurna que proporciona el "tercer cabezal" de los adaptadores?

- ¿que me decís del autonivelado? he leido en foros ingleses/americanos que el haz principal y el de largas pueden tener problemas

 

Más o menos tengo claro que, por este orden, la situación sería, primero desmontar el paragolpes, luego quitar los halógenos, tercero conectar los adaptadores para los polos 14pin de los halógenos, luego montar los faros xenon, conectar los nuevos cabezales (voie-là, ya tenemos energía en los faros), hacer el nivelado (¿como? ¿auto? ¿a manubrio?), reprogramacion vagcom(tengo cable y soft) y comprobar que tanto cortas como largas funcionan correctamente, volver a montar paragolpes, y listo.

 

Me comprometo a documentar gráficamente todo el proceso y redactar el manual preceptivo en caso de conseguir éxito, si es que aún no lo ha conseguido nadie que lo quiera o pueda decir aquí jejeeje. Aviso que el hecho de tener o no la luz de marcha diurna me la trae al pairo... de día me gusta más el sol :flwrs:

 

Saludos y hala, picadme picadme :ranting2:

 

PD perdon por la chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui va...

 

http://www.tcs.uk.net/fifteenyears/audi_le...%20Retrofit.pdf

 

El proceso es exactamente el mismo, obviando la parte del piloto encastrado en el portón. Llevará la friolera de... ¿10 minutos? Seguro que alguno lo ha hecho en menos tiempo.

 

Enga, animarse con lo de los xenon que les oigo llorar desde la caja :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero desanimarte en el cambio de los faros de Xenon, pero llevo ya bastante leido sobre el tema en los post de este foro, y en estos momentos el mayor problema de la instalación es fundamentalmente cuando tengas que pasar la ITV.

Parece ser que en estos momentos a los vehículos que llevan Xenon, pero no instalados de seríe, les estan pidiendo que lleven tanto los lavafaros como los sensores de regulación del nivel del vehículo.

 

Hay un post, donde se dan las referencias de todos estos elementos, e incluso el forero estaba dispuesto a realizar la transformación en su vehículo, a ver si puedo localizarlo y con ello ayudarte un poco mas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, si alguno lee el post y sabe quien es, se agradecen las referencias. Creo que lo de la nivelación automática tiene que ver con los sensores de inclinación del vehículo (creo que lo que hacen es medir la compresión de los amortiguadores) y me extrañaría que no los llevaran todos instalados (lo sensores claro)

 

El tema lavafaros creo que de aqui a que tenga que pasar mi primera ITV con el coche, tendré tiempo de solucionarlo aunque sea sólo con un fake (creo que alguien puso unas tapas y funcionó). Lo que ahora me inquieta más es ser capaz de desmontar el paragolpes sin cargármelo ya que viendo los esquemas no me queda muy claro cómo he de hacerlo.

 

Tengo la impresión que salvo los adaptadores de los conectores tego todo lo demás, aunque, se siguen agradeciendo los consejos o guías que me podais dar.

 

Saludos y espero a ver si alguien mas puede aportar algo al tema. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.