Jump to content

Viaje A granada


ESCUDERO84

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, este fin de semana que viene, para los enamorados mi niña y yo iremos a Granada de fin de semana, y nada me gustaría que si alguien la conoce o es de alli pues que me recomendeis algun sitio para ir, me ire con mi ochentilla y si nos da tiempo subiremos a sierra nevada haber si le puedo hacer esas fotos con nieve tan asiadas XD jeje por cierto lo tengo a la venta, ya son muchas las veces que lo e puesto y nunca he llegado a decidirme pero mi amor por los coches me incita a cambiar y aunque uno nuevo no puedo permitirme tengo 3 ojeados muy majos, solo me falta juntar el dinero...DICHOSO DINERoo!! bueno amigos eso es todo espero q no moleste este post en el foro no era intencion saludos!! y FEliz san Valentin a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Vivo en Granada y te voy a hacer unas pequeñas recomendaciones para que el día de los enamorados no se te convierta en el día de los enojados... Evitando lo malo, siempre disfrutarás más de lo bueno, no?¿

Pues empecemos, jej:

- Si vienes en coche, una recomendación muy importante es que dejes el coche en algún lugar y te muevas andando... El transporte público (bus, porque no existe otro) está en huelga estos días. No obstante, las grandes calles principales de Granada (Gran vía, Reyes Católicos, Recogidas), están restringidas al tráfico de 8 de la mañana a 22h de la noche, pasando a ser carril taxi-bus, todo carril que exista en esas calles. Está muy mal señalizado, pues lo normal cuando te encuentras una señal que advierte de cámaras en el carril bus, es que esas cámaras solo hagan fotos a los coches que se meten en dicho carril. Pero no especifican que los carriles convencionales para turismos, en esas horas son carriles bus y multan a todo el que entra.

Puedes entrar si tienes el Hotel en esas calles o eres minusvalido... pero aun así, te pueden multar y luego tienes que reclamar.

- Si vas a Sierra Nevada, ármate de paciencia y sal a las 6 de la mañana. Este año (puedes verlo en los diarios locales) por la gran cantidad de nieve y la gran afluencia de esquiadores y turistas, cortan las carreteras sobre las 10 de la mañana y no las vuelven a abrir hasta las 18h de la tarde. Viviendo en Granada hemos intentado subir a Sierra Nevada dos veces y no lo hemos conseguido.

- Si quieres visitar la Alhambra, compra las entradas por anticipado, pues se suelen terminar muy pronto en taquilla. Para ir te recomiendo un taxi, puesto que te gastarás lo mismo que si dejas el coche en el parking del recinto... Luego si decides ir en coche, las indicaciones para ir están muy bien por la periferia pero para volver a la ciudad te suelen meter por el centro y te ves en el primer punto que te comentaba. También puedes ir en buses, que es lo más barato pero suelen ir llenos y no tienen horarios. Cuando ya no cabe un alma, deciden salir...

- Para cenar, los restaurantes del Albaicín son los más románticos, aun que también requieren de mesa reservada y prepara mucho dinero para pagar. Por la ciudad, restaurantes, pocos... Casi todo son bares de tapas.

 

En fin... puesto sobre aviso, ahora espero que algún amante de esta ciudad te recomiende cosas para disfrutar del fin de semana. Ya nos contaras!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias me viene muy bien saberlo, voy a Hotel IBis esta un poco a las afueras pero ya pensé en moverme con taxi y bus porque luego para aparcar y no conociendo suele ser siempre un follon...en cuanto a lo de sierra nevada he hablado con un amigo y es cierto me lo a conmentado asi que mejor lo dejo para otra ocasión...gracias ya te contaré!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, este fin de semana que viene, para los enamorados mi niña y yo iremos a Granada de fin de semana, y nada me gustaría que si alguien la conoce o es de alli pues que me recomendeis algun sitio para ir, me ire con mi ochentilla y si nos da tiempo subiremos a sierra nevada haber si le puedo hacer esas fotos con nieve tan asiadas XD jeje por cierto lo tengo a la venta, ya son muchas las veces que lo e puesto y nunca he llegado a decidirme pero mi amor por los coches me incita a cambiar y aunque uno nuevo no puedo permitirme tengo 3 ojeados muy majos, solo me falta juntar el dinero...DICHOSO DINERoo!! bueno amigos eso es todo espero q no moleste este post en el foro no era intencion saludos!! y FEliz san Valentin a todos!!!

 

Otro granaíno! Coincido totalmente cn Xavi, tb puedes pasear por los alrededores de la Alhambra, los jardínes y vistas q puedes disfrutar desde allí.....

El palacio de Carlos V y demas no te defraudaran, aun sí, intenta entrar al "Castilllo Rojo"

 

Para cualquier duda, estamos x aqui :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué grandes recuerdos me trae Granada.... :D

 

He vivido allí unos pocos meses, pero te aseguro que es una ciudad que merece la pena visitar. Los consejos de Incerti y Xavi 80 dejan poco lugar a duda. Estoy seguro de que no os arrepentireis de ir allí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casualidades de la vida yo tambien viajo a Granada, esta vez a currar.

 

Soy DJ y pincho en una sala de la Ciudad de la Alhambra a si que ya nos veremossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un gran recuerdo de un viaje que hice hace unos 5 años a Granada.

 

Por supuesto la Alhambra, absolutamente imprescindible visitarla. Reserva entradas por internet y si quedan plazas no te olvides de visitar también los palacios nazaríes (se llamaban ASI, no?)

 

De lo que sí que tengo un recuerdo imborrable es de una cena en un restaurante del Albaicín, que tenia unas vistas impresionantes de la Alhambra: El Carmen de las Tomasas.

 

No es lo que se dice barato, pero te aseguro que merece la pena. Vas a quedar bien con tu novia SEGURO.

 

Y por supuesto no olvides patearte toda la zona antigua, las teterías, los bares del centro.

 

Para mi Granada está entre las ciudades mas bonitas de España junto con San Sebastian, Salamanca, Cáceres.... sitios de visita obligada.

 

Disfrutad del viaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos las entradas las acabo de conseguir, yo he ido varias veces aunq siempre ne plan fiesta y poco mas nunca me parado a ver granada.a.hora con la novia pues iremos mas a ver la ciudad y eso...en sala trabajaS dj? es que a lo mejor decimos de salir un día por alli...bueno gracias a todos por vuestros consejos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sera por esto...

 

En 1238 entra en Granada por la Puerta de Elvira, y para ocupar el Palacio del Gallo del Viento, Mohamed-Ben-Nazar (o Nasr), llamado Al-Hamar el Rojo (ya que tenía la barba roja).

 

Nunca habia escuchado lo de El Castillo Rojo. Por cierto, si no quieres subir a Sierra Nevada y tienes tiempo suficiente visita la Alpujarra granadina que no te decepcionara tampoco (desde Orgiva a Trevelez). Son unos pueblos muy bonitos y pintorescos de la zona, aparte de comer bien y a buen precio (te lo dice uno que en cuanto puede sube para alli).

 

Saludos y que disfrutes de la visita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "castillo rojo" es como se llamaba en el idioma o la traduccion musulmana de ALHAMBRA. Llamado asi, por su caracteristico color rojizo cuando al atardecer el sol impactaba de lleno en la alhambra contrastada con las blancas cumbres de sierra nevada (fenomeno impresionantemente grandioso que uno no debe dejar nunca de disfrutar a la puesta de sol desde el mejor lugar para ello, el Mirador de San Nicolas en el Albaicin, justo al lado de uno de los restaurantes aconsejados antes, "el carmen de la tia tomasa". Un poco mas abajo, en el paseo de los tristes , preciosa plaza a la orilla del darro, existe un restaurante llamado Azafrán, con unas cristaleras inmensas donde uno puede cenar admirando la Alhambra en todo su esplendor iluminada por los focos, junto a una vela y una botella de vino (alucinante), eso si, un poco por encima de la media (80 euros la pareja mas o menos), pero mas barato que los carmenes y restaurantes antes mencionados, pero con una calidad que sin duda su precio bien merece, detalles cuidados hasta el exceso y resguardados del frio a traves de los ventanales, eso si , hay que llamar pronto para reservar mesa y pedir una en los ventanales, acierto seguro, de esas cenas que no se olvidan, yo voy alli cada vez que viajo a esa ciudad, se ha convertido en tradicion, está en a subida de la acera del Darro o paseo de los tristes, no tiene perdida por sus ventanales justo a los pies de la Alhambra y muy cerca de todo el cotarro de la ciudad. De tapas, imprescindible "BODEGAS CASTAÑEDA" (buenisimo) en la calle Elvira junto a plaza nueva y calle donde se centralizan casi todos los bares de tapas, pero este y "LA ANTIGUALLA", se llevan la palma, (para mi claro), justo al lado de la entrada de las tumbas de los reyes catolicos en la catedral, otra llamada "BODEGAS SEVILLA", un bar de tapas muy cuidado y elegante, donde el buen gusto predomina sobre todas las cosas y un buen lugar para quedarse y no salir de alli. Para tapas contundentes tambien la calle Pedro Antonio Alarcon, zona universitaria , que ya se sabe,los universitarios no tienen mucha pasta , asi que con poco, se ofrece mucho, aunque un poco alejado del centro, unos diez minutos a pie. Y tambien ya mucho mas lejos (en coche) , el barrio de la Chana , tapas descomunales, pero que alli, solo vas a tomar tapas, no hay nada mas. Pero por donde vayas vas a respirar un ambiente especial, increible y magico, moviendote por la zona turistica (plaza nueva, calle elvira, Zalacatin, Plaza Bilbirrambla con su mercadillo cada tarde y sus churros y chocolate por la mañana, tambien Paseo de los Tristes, Albaicin,Cuesta Gomerez,Mirador de San Nicolas, todo esto esta junto y tienes que perderte en esos lugares y amaras perderte en ellos. Sierra nevada, esta bien, pero si tienes poco tiempo, sinceramente , aprobecha y visit la ciudad, no te dejara indiferente, te lo aseguro, siempre estas a tiempo de ver nieve y atascos en cualquier otro sitio. Granada es la ciudad mas bonita de España (y yo no soy de alli). Espero que te haya ayudado algo, si tienes alguna duda, pues me lo dices. Disfruta, seguro que lo haces. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucinante!! y 100 % recomendable granada es lo mejor!! ciudad perfecta para todo, ir con la novia ir con amigos o incluso como lugar de congresos menudo palacio! increible me gusto todo! todo! menos una de las gitanillas q nos sacó 5 euros por darnos una hoja romero no abia manera de librarse de ellas! y decian q se pagaba con billete q tenian cambio !!! jajajaja increible por lo demas el hotel de lujo la alabra preciosa la fiesta alucinante y el tapeo increible, al final no pude cenar en ningun restaurante los pocos q vimos necestaban reserva pero nos vino incluso bien fuimos por la plaza de toros de tapas y nos pusimos contentos a la vez q cenamos...jeje increible esa ciudad..la proxima SALAMANCA! XD GRACIAS A TODOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menos una de las gitanillas q nos sacó 5 euros por darnos una hoja romero no abia manera de librarse de ellas!

 

Pero hombre cómo estuviste para caer? Si eso es para los guiris!!!! :notworthy:

 

Bueno, por lo que he leido te gustó la visita y disfrutaste de lo lindo.... eso es lo que queda al final :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.