Jump to content

Códigos de la radio Concert


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos los mienbros del foro, mi pregunta es la siguiente a ver si alguno me la puede responder: Tras haberme leído el manual del coche y el de la radio Concert no he encontrado en ninguno de los dos qué hacer cuando nos quedamos sin batería para poner la radio, si está necesita códigos o no, en mi anterior coche cada vez que desembornaba la batería me pedía un código la radio que me habían dado en VW. En Audi cuando me entregaron el coche no me dijeron nada al respecto y no se si es necesario poner un código para la radio o no hace falta y es el mismo coche el que reconoce su radio. ¿Sabeís alguno si la radio Concert necesita código cada vez que se pone la batería?

Un saludo a todos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la he desmontado y desconectado su alimentación sin desbornar la batería y no he tenido problemas para hacerla funcionar después. Donde puedes tener problemas y lo advierte creo recordar el manual, es con el resto de la electrónica del coche.

 

 

Buenas Cuasar,

 

Puesdes poner alguna foto o indicación gráfica de donde van metidas exactamente las lenguetas metalicas para sacar la radio?????

 

Thanks!!!!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paul2008.

 

En el mensaje del "navegador para Audi" lo explico un poco y quisiera ya que lo preguntas, dejar claro lo siguiente para aquellos que se pongan a trastear con estos componentes concretos, para que no le pase lo que a mí.

 

La Concert o por lo menos la que yo tengo, no se desmonta con las típicas llaves, si no que va sujeta al salpicadero por cuatro tornillos hexagonales.

 

Y para tener acceso a ellos, es necesario desmontar los aireadores superiores frontales, tirando de ellos con un gancho a cada lado o aireador, a través de unos orificios que tienen en su interior/laterales (para no romper las láminas de los mismos tirando de ellas o del mecanismo por ejemplo) y el panel inferior del climatizador, en mi caso monozona también tirando de él. El frontal del monozona, tiene en su parte inferior, tres orificios para poder tirar de ellos que vienen bien y si se rompen o rozan no se va a ver, pero yo lo quite bastante mejor tirando del lateral (para no romperlo haciendo menos palanca) del laminado frontal con un par de ganchos envueltos en cinta aislante para no arañar y mucho cuidado.

 

Según la guia que tenemos en la sección de Documentos, la Symphony parece ser que si se desmonta con llaves y me hice un par de ellas, pero no la Concert como posteriormente vi en un documento de Stagemotion y ese fue mi error, porque aunque tenía pensado desmontarla para ver el tema de las salidas de audio y demás, para el tinglado que quiero hacer, desenganche con muyyyy mala suerte, porque en condiciones normales sería imposible introducir nada, un cable de cinta plana que conectaba el frontal de la radio y la placa principal de la Concert. Así que al final me vi obligado a desarmarla y aunque al final sólo tuve que reparar el cable y volverlo a conectar, podía haber salido bastante peor el tema. Así que ojo al dato.

 

Aconsejaría también para todo aquél que la vaya a desmontar, tapar con trapos suficientes lo que haga falta del salpicadero/componentes, para no arañar los plásticos y utilizar unos ganchos adecuados para no dejar marcas tampoco.

 

Otros detalles a tener en cuenta es que la palanca del cambio automático molesta, posición "S" (llave por lo tanto necesariamente puesta pero sin el contacto dado por supuesto) y el frontal del monozona hay que desplazarlo a la izquierda totalmente (no quise desconectarlo) y que los conectores que están cercanos en la parte posterior de la radio, se pueden separar todos juntos mediante una palanca. Algunos son bastante cortos y apenas deja meter la mano.

También son muy cortos un par de cables planos del interior de la misma radio, pero se pueden poner con pinzas o alicates muy finos y tambíen se puede desmontar parte de la radio sin romper el precinto de la garantía. Todo se desmonta en unos 10 minutos.

 

Esto con el Elsawin no me hubiese pasado.

 

El que tenga dudas que me pregunte para más detalles, antes de romper nada difícimente sustituible, que ya me hubiese gustado haber leído esto antes de ponerme con ello. la Concert cuesta más de 500€

 

post-26718-1234371330.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Cuasar, si que le has metido mano a la cosa!!!

 

Pues yo como buen samaritano, intente e intente una y otra vez quitar la Concert con los ganchos que compre en Audi y nanai de la china!!!

 

Es una put*da tener que sacar los aireadores para quitar Concert.....al volver a poner los aireadores te han quedado perefctamente colocados?

 

Quieres poner alguna etapa de potencia por un casual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado me da un tanto de pena y por supuesto reparo, desarmar el coche y verlo desmontado como lo tenía. Pero por otro lado, de hecho los del concesionario me desmontaron aún más piezas para ponerme el manos libres. El cuadro de instrumentos, parte de la consola central etc., etc. Y más cuidado que ellos seguro que he tenido. Los empalmes de alimentación para el Parrot, los taparon con una simple cinta aislante y alguna pequeña marca me han dejado al hacer palanca.

 

Todos los elementos incluidos los aireadores, los volví a montar sin problema alguno y además que todos ellos dan la sensación de un buen ajuste posterior. En otros coches en lo que he desmontado algo, a veces se rompe una grapa, se da de sí algún plástico aunque se tenga cuidado, etc. Pero con este da la sensación por las sujeciones utilizadas y por el ajuste que hacen, que no tendré problemas de ruido o por lo menos eso creo, ya veremos. Hay bastantes partes almohadilladas.

 

Esos sí, cuanto más se desmonten las cosas, más holguras van apareciendo. Eso es inevitable.

 

Lo que quiero intentar, por lo menos intentar aunque lo veo complicado sin información técnica. Es conmutar el audio con una fuente externa y la salida de video para una pantalla externa.

 

Tengo el Bang&Olufsen, altavoces y amplificador de momento no quiero cambiar, como mucho la fuente de audio. Lo que quiero es intentar acoplar un Carpc, no sólo por las ventajas que pueda suponer, sino porque el trastear es algo que no puedo evitar hasta cierto punto, aunque tampoco es que sea un inconsciente. Más tarde o más temprano lo habría desmontado, tengo la mala costumbre desde pequeño, de intentar conocer cómo funciona cualquier aparato electromecánico que tengo a mi alrededor. Lo hice en mi anterior coche y lo intentaré con éste hasta que me canse o hasta donde me deje el coche. Este obviamente tiene más dificultades con tanta integración electrónica y no conozco su funcionamiento.

 

 

Aquí va la pantalla montada. El cable que se supone que viene de la Concert directamente, que es del que necesito la información para hacerlo como yo quisiera y el otro es el cable del pulsador de los intermitentes de emergencias.

 

 

 

 

post-26718-1234383337.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas fotos son de una prueba para ver que tal podría ir la pantalla allí, ángulo de visión etc. Es bastante probable que me vea obligado a utilizar dos pantallas, ya tengo hechas unas piezas para que pueda pivotar una de ellas. Ya veremos en que queda la cosa porque esto va despacio

 

Si no consigo algo que sea efectivo, seguro y por lo menos relativamente cómodo, no lo haré. Así como tampoco quiero romper o modificar ninguna pieza que no se pueda pedir en recambios. Eso si no me canso antes.

 

 

post-26718-1234385144.jpg

 

 

post-26718-1234385207.jpg

 

 

post-26718-1234385240.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, tras haber consultado con el taller de Audi me han confirmado que la radio Concert de nuestros Audis A4 B8 no llevan códigos por si nos quedamos sin batería.

Un saludo a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.