Jump to content

¿Que motor resulta más recomendable?


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, este tiempo atrás (hace unos meses ya) salió en la televisión, en las noticias, un reportaje que hablaron de que hoy en día la mayoría de la gente compra coches diesel sin ser adecuada su compra, decía que la mayoría de la gente los usa en trayectos cortos, y que en esas situaciones, los motores "turbodiesel" se estropean, no les da tiempo a calentar y la gente no espera a dejarlos enfriar. Comentaban que era mejor motores gasolina atmosféricos de pequeña cilindrada para ese uso.

Mi pregunta es que opinais, cierto es que un turbodiesel hoy en día están de moda, van muy bien, mucha potencia y poco consumo (sobre todo en ciudad comparado con los gasolina) pero si no vas a hacer muchos kms, ¿salen rentables? y especialmente, la gran mayoría de gente que veo con "tdi's" lo usan para ir de su casa al bar (2 kms) al trabajo (3kms) a comprar (1km) en estas condiciones en no muchos kms según tengo entendido algunos de los componentes de estos motores sufren más que un atmosférico.

Por otro lado un diesel a secas no tienen apenas tirón y no corren casi nada, pero si te vas a gasolina, por pequeños que sean, en ciudad los consumos son un par de litros superiores al diesel.

¿Que opinais vosotros?

Yo tengo un 1.8 y el 2.0 hdi de mi novia, cierto es que en ciudad el diesel gasta bastante menos y tambien anda muy bien.

Por ejemplo yo hago unos 7000 al año, el año que viene probablemente lo necesite para trabajar, y le haga 12.000 como mucho, la gran parte en ciudad, el resto autovía o nacional. Yo creo que con el gasolina para moverme yo puedo tirar una temporada aunque me planteo si en mi próximo cambio (cuando se arregle la economia en un par de años) pasarme a diesel o seguir en gasolina. Me gusta bastante el clk 200k o 270cdi o un a3 1.8 TFSI o 2.0 TDI.

Un saludo y se que el tema gasolina diesel está muy machacado y que cada uno tiene su opinión, pero en realidad, uno de los dos tiene que ser mejor para cierto tipo de utilización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


con 7000 kms al año dudas de que coche elegir??¿?¿

 

si el disel te cuesta 3000 euros mas digamos que ahorras 2 euros cada 100kms

 

necesitas 150.000 kms para que empiece a rentarte... a una media de 7000kms son 20 años... y a 12.000 pues mas de 12 años. si tu crees que te compensa...

 

eso solo con la inversion inicial, sin contar la letra del credito de un coche con mas precio... sin contar itvs mas caras, seguro, algunas revisiones o demas...

 

depende que es lo que busques esta claro pero tambien es cierto que lo que tiene un gasolina no lo tiene un diesel... esa suavidad, progresividad, silencio, nulas vibraciones...

 

 

PD: tengo un diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si como en muchos coches la diferencia es pequeña... no se a que 2.0 tdi dices si es el de 170 o 140... pero en estos modelos no hay mucha diferncia.. si son 1000 euros por ejemplo en 50.000 kms sedescuenta... en tu caso aun asi serian muchos años a descontar pero bueno yo prefiero gasolina.

 

pero antes de comprar un coche tienes que valorar todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bueno, no sólo lo pongo en mi caso, dude hace un año cuando compré el a3 que actualmente tengo y el compraventa me recomendó que para el uso y kms que hago yo comprara el 1.8 de gasolina.

La gente ahora se compra tdi pero solo miran que este fin de semana si van de viaje al pueblo de la novia se ahorran 5 euros o si van de viaje de veraneo se ahorran 20 euros, pero no miran todo lo que decís vosotros, muy bien dicho.

Que opinais de eso que los tdi en trayectos cortos no son los más adecuados?

Otra cosa que dicen que los tdi aguanta más kms que un diesel, si es cierto que trabajan a menos rpms, pero mecanicos me han dicho que como los gasolina trabajan a más vueltas, los ingenieros ya tienen eso pensado y los fabrican preparados para aguantar, es decir un diesel va preparado para trabajar a un régimen y un gasolina para trabajar a mayor régimen y por lo tanto pueden aguantar lo mismo en las mismas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7000 o 12000 kms como mucho? Comprate algo gasolina, turbo, y rico rico, jeje...

 

Te lo dice uno que tiene un gasolina turbo y unos 30000 kms al año.

 

Los motores a gasolina giran a más rpm, pero no por ello están más reforzados que los diésel, más bien es al revés, los diesel digamos que están más reforzados porque, pese a girar a menos rpms, las presiones que se alcanzan en la cámara de combustión son enormes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7000 o 12000 kms como mucho? Comprate algo gasolina, turbo, y rico rico, jeje...

 

Te lo dice uno que tiene un gasolina turbo y unos 30000 kms al año.

 

Los motores a gasolina giran a más rpm, pero no por ello están más reforzados que los diésel, más bien es al revés, los diesel digamos que están más reforzados porque, pese a girar a menos rpms, las presiones que se alcanzan en la cámara de combustión son enormes.

 

Saludos

 

A lo que me refería que no creo que a los ingenieros se les haya pasado que un motor gira a mas rpm que otro y estarán pensados cada uno para rendir y durar.

Los diesel estarán pensados para girar un un regimen menos con presiones más altas, y los gasolina a más revoluciones, eso estará estudiado y comprobado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7000 o 12000 kms como mucho? Comprate algo gasolina, turbo, y rico rico, jeje...

 

Te lo dice uno que tiene un gasolina turbo y unos 30000 kms al año.

 

Los motores a gasolina giran a más rpm, pero no por ello están más reforzados que los diésel, más bien es al revés, los diesel digamos que están más reforzados porque, pese a girar a menos rpms, las presiones que se alcanzan en la cámara de combustión son enormes.

 

Saludos

 

+1

 

La compresion que necesita un cilindro para hacer detonar el gasoil es como de unos 12 o 13 kilos, segun el coche pueden ser muchos mas, cuando un gasolina a 9 kilos de presion o asi ya le sobra, por tanto menos se calienta y menos se fuerza el material

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas o menos... y digo mas o menos, la fiabilidad viene segun la potencia por L quiero decir normalmente un 3.0 diesel de 120 cv aguanta mas kms que un 1.5 de 150.

 

ahora los gasolina aguantan muchos kms... pero realmente es algo digamos que secundario... tu conoces algun coche al que se le jodiese el motor?¿? por viejo??¿? se le jod**ia por no cambiar la correa de distribucion... por no tener aceite... pero por viejo... por hacer 300.000 kms no creo

 

depende que uso tenga. y por ejemplo un turbo si que tiene mas desgaste... es una pieza y se pueda cambiar pero es cara... digamos que es un segundo embrague... que puede durar mucho pero tiene su desgaste, usandolo bien al igual que el embrague, no dando acelerones en frio, dejando reposar puede aguantar mucho, pero estoy casi serguro que antes de que un motor gasolina parta jodes el turbo.

 

tambien es cierto que haora los diesel tienen mucha tecnologia que si egr que si caudalimetro que si tal que si cual... que son las cosas que pueden fallar no el motor en si.

 

para un uso de trayectos cortos no se recomienda el diesel pero tampoco pasa nada por usarlo, es como los que tienen fap... pues no es bueno pero si lo sabes con darle unos paseitos el fin de semana ya esta...

 

yo soy fan de la gasolina y si haces pocos kms mucho mas. si pierdo 100 euros al año pues tampoco me doleria...

 

tambien tienes que valorar como te gusta conducir, para una conduccion tranquila y tal pues un diesel es "mejor" acelerar a 2000rpm y ya tener mucha potencia, "mejor" para coches grandes o asi por esta razon...

un gasolina si te gusta estrujar el motor y subirlo de vueltas es "mejor"

 

no quiero decir que no puedas disfrutar con un diesel ni que no puedas ir tranquilo con un gasolina pero cada uno gana al otro en ese sentido para mi.

 

despues tienes que con la edad un gasolina se suele portar mejor en vibraciones y demas, un diesel con el frio arranca peor con el tiempo un gasolina mientras tenga bateria y haga chispa poco problema puedes tener...

 

yo si tuviese seguro donde trabajar y tal pues iria a por un gasolina y si hiciese menos de 10.000kms al año por uno gordo.

tambien esta el rollo de me quiero comprar un coche y puede que me dure 10 años y para el año igual trabajo en tal sitio a 200 kms o lo necesito para trabajar y enteonces si que puedes valorar el diesel.

 

 

relamente ahora los 2 coches van muy bien, y hasta las diferencias entre consumos son menores y las diferencias en precio tambien... por lo que tanto da uno que otro para muchos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas o menos... y digo mas o menos, la fiabilidad viene segun la potencia por L quiero decir normalmente un 3.0 diesel de 120 cv aguanta mas kms que un 1.5 de 150.

 

ahora los gasolina aguantan muchos kms... pero realmente es algo digamos que secundario... tu conoces algun coche al que se le jodiese el motor?¿? por viejo??¿? se le jod**ia por no cambiar la correa de distribucion... por no tener aceite... pero por viejo... por hacer 300.000 kms no creo

 

depende que uso tenga. y por ejemplo un turbo si que tiene mas desgaste... es una pieza y se pueda cambiar pero es cara... digamos que es un segundo embrague... que puede durar mucho pero tiene su desgaste, usandolo bien al igual que el embrague, no dando acelerones en frio, dejando reposar puede aguantar mucho, pero estoy casi serguro que antes de que un motor gasolina parta jodes el turbo.

 

tambien es cierto que haora los diesel tienen mucha tecnologia que si egr que si caudalimetro que si tal que si cual... que son las cosas que pueden fallar no el motor en si.

 

para un uso de trayectos cortos no se recomienda el diesel pero tampoco pasa nada por usarlo, es como los que tienen fap... pues no es bueno pero si lo sabes con darle unos paseitos el fin de semana ya esta...

 

yo soy fan de la gasolina y si haces pocos kms mucho mas. si pierdo 100 euros al año pues tampoco me doleria...

 

tambien tienes que valorar como te gusta conducir, para una conduccion tranquila y tal pues un diesel es "mejor" acelerar a 2000rpm y ya tener mucha potencia, "mejor" para coches grandes o asi por esta razon...

un gasolina si te gusta estrujar el motor y subirlo de vueltas es "mejor"

 

no quiero decir que no puedas disfrutar con un diesel ni que no puedas ir tranquilo con un gasolina pero cada uno gana al otro en ese sentido para mi.

 

despues tienes que con la edad un gasolina se suele portar mejor en vibraciones y demas, un diesel con el frio arranca peor con el tiempo un gasolina mientras tenga bateria y haga chispa poco problema puedes tener...

 

yo si tuviese seguro donde trabajar y tal pues iria a por un gasolina y si hiciese menos de 10.000kms al año por uno gordo.

tambien esta el rollo de me quiero comprar un coche y puede que me dure 10 años y para el año igual trabajo en tal sitio a 200 kms o lo necesito para trabajar y enteonces si que puedes valorar el diesel.

 

 

relamente ahora los 2 coches van muy bien, y hasta las diferencias entre consumos son menores y las diferencias en precio tambien... por lo que tanto da uno que otro para muchos casos.

 

Muy buena explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas las respuestas, no solo me refería en que motor me resulta a mí mas recomendable (tengo gasolina y el próximo probablemente tambien lo sea a no ser que cambie la cosa) lo digo por que es que hoy en día todo el mundo se compra diesel, por ejemplo un amigo mio que lo usa para ir a trabajar a un par de kms de su casa y de veraneo una vez al año y dice tan razonable que le sale mucho mejor tdi, y yo que tengo gasolina, muchos amigos me dicen uf es que gasolina... y alomejor ellos usan el coche para los fines de semana ir al cine y dar un paseo y digo madre mía...no se si me entendeis.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé lo que dices... Pero este problema es de hace unos años... La gente considera diesel = ahorro, y muchas veces no es así. Mucha gente cree que porque el coche consuma 2 o 3 litros menos a los 100, ya está ahorrando. Pero la realidad es bien distinta: un diesel es más caro ya de precio de compra, el desgaste de embragues, neumáticos y frenos es mucho mayor que el mismo coche en gasolina y potencia similar. Tardan más en coger temperatura, con lo que el desgaste interno del motor es mayor, y además, con las nuevas pijotadas de DPF y demás, si lo usas solo por ciudad y trayectos cortos, el DPF se acaba tupiendo, hay que desatascarlo, cambiarlo cada x kms... Si haces una lista con los gastos de uno y de otro al cabo de 5 años para un kilometraje, pongamos, de 15-20000 kms, ves que no sale tan rentable.

 

Y lo sé porque he tenido 2 diesel y 3 gasolina, y aun haciendo 30000 al año, me sale mejor un gasolina... Puede que gaste 100 euros más al año con el 20vT que con su homólgo en diesel... Pero y el precio de compra? Y el kit de distribución? Y las gomas que debe papar ese motor con todo ese peso y esas inercias?

 

Y ojo, digo que los diesel están muy bien, pero para hacer kilometros y kilometros, no para ir a por el pan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé lo que dices... Pero este problema es de hace unos años... La gente considera diesel = ahorro, y muchas veces no es así. Mucha gente cree que porque el coche consuma 2 o 3 litros menos a los 100, ya está ahorrando. Pero la realidad es bien distinta: un diesel es más caro ya de precio de compra, el desgaste de embragues, neumáticos y frenos es mucho mayor que el mismo coche en gasolina y potencia similar. Tardan más en coger temperatura, con lo que el desgaste interno del motor es mayor, y además, con las nuevas pijotadas de DPF y demás, si lo usas solo por ciudad y trayectos cortos, el DPF se acaba tupiendo, hay que desatascarlo, cambiarlo cada x kms... Si haces una lista con los gastos de uno y de otro al cabo de 5 años para un kilometraje, pongamos, de 15-20000 kms, ves que no sale tan rentable.

 

Y lo sé porque he tenido 2 diesel y 3 gasolina, y aun haciendo 30000 al año, me sale mejor un gasolina... Puede que gaste 100 euros más al año con el 20vT que con su homólgo en diesel... Pero y el precio de compra? Y el kit de distribución? Y las gomas que debe papar ese motor con todo ese peso y esas inercias?

 

Y ojo, digo que los diesel están muy bien, pero para hacer kilometros y kilometros, no para ir a por el pan.

 

Saludos

A eso es a lo que me refería, correcto.

Que la gente se compra un diesel, paga más de coche, de revisiones y de todo y solo se dan cuenta que ir al bar con los amigos les cuesta 10 euros menos al mes que si fueran con un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas las respuestas, no solo me refería en que motor me resulta a mí mas recomendable (tengo gasolina y el próximo probablemente tambien lo sea a no ser que cambie la cosa) lo digo por que es que hoy en día todo el mundo se compra diesel, por ejemplo un amigo mio que lo usa para ir a trabajar a un par de kms de su casa y de veraneo una vez al año y dice tan razonable que le sale mucho mejor tdi, y yo que tengo gasolina, muchos amigos me dicen uf es que gasolina... y alomejor ellos usan el coche para los fines de semana ir al cine y dar un paseo y digo madre mía...no se si me entendeis.

Un saludo.

y tanto que si te entiendo...

 

 

la gente no se da cuenta, mira por poner un ejemplo pero pidiendo al banco 10.000 euros no es lo mismo que pedir 12.000 que es una diferencia normal entre un diesel y un gasolina... y quizas pagues de intereses 200 mas o 300. y diras que tonteria 100 euros... boh. pues 100 euros en diferencia de 2l son 5.000 kms que mucha gente es un año entero de coche.

 

despues claro un dia van de viaje hacen 1000 kms y ahorran 20 euros o 30... y que es eso?¿?¿ 30 euros comparado con 2.000 de diferencia inicial...

despues revisiones, itv, seguro, ruedas... los diesel gastan mas en sus cosas, pero bueno tampoco son la ruina hasta hace poco el rodaje iba por la potencia fiscal creo bueno no se porque iba pero pagaban mas los diesel por tener mas cilindrada.

y todo eso son tonterias... pero si ahorras en tonterias 50 euros que es una m****, son 2500 kms que mucha gente tarda medio año o asi en hacerlo. y si a fin de año gastas 100 euros mas... pues no se habra a gente que no le compense pero yo pago 100 euros gustoso por muchas caracteristicas del gasolina.

 

yo tengo un diesel, por varias razones:

fue de segundamano y me salia bien de precio y demas.

yo si que hago kms... sobre unos 100kms diarios, entre semana, mas lo que pueda hacer por ahi el tipico sabado, una escapada a esquiar... minimo 25.000kms al año diria yo.

como dije hago trayectos largos.

soy consciente de lo que tengo, y no acelero en frio (esto en gasolina tampoco) dejo reposar el turbo un poco, de vez en cuando le doy una alegria al motor...

 

tengo amigos que trabajan en el coche de la empresa y asi, que solo cojen el coche el fin de semana o ni eso y tienen diesel... y despues te dicen cosas como es que el gasolina es una ruina...

 

mis padres tienen un 3.0 de 200cv gasolina. y claro chupa un 10 o asi... y les preguntan si no se arruinan con ese coche... pero vamos a ver... una personas que puede comprarse un coche de 40.000 euros se va a arruinar por 3000 o 4000 euros mas en toda la vida del coche que si no haces muchos kms sera pasar de 100.000kms. haciendo 10.000kms al año son 10 años (que el coche tiene mas vida pero a los 10 años si tienes dinero lo sueles cambiar)... que ya es, gastar 300 euros mas al año a una persona con dinero para un coche asi no creo que le sea la ruina. igual es mas la diferencia entre llevarlo al conce audi o a renault si nos ponemos asi y nadie dice que mercedes o audi sea una ruina...

 

despues tambien pasa lo de que bueno yo pido el credito o me ayudan a pagarlo o lo que sea, pero lo que noto es el dia a dia, echar 40 euros en vez de 50 o asi... pues puede ser, pero cuando llega la letra si lo tienes con credito igual esos 10 euros de diferencia a la semana se te van.

 

tambien esta el rollo del turbo en los diesel, que da sensacion de tirar mas, y puede gustar su conduccion... a mi me gusta el rollo de ir a 2000 o asi relajado llega una cuesta pisas un poco y lsito, con el gasolina igual tienes que bajar marcha y tal... ir con 3500rpm... y a mi no me molesta pero mi novia por ejemplo le d cosa revolucionarlo por ejemplo. segun gustos.

 

todo esto hablando de coches tipo un a3 diesel o gasolina un golf un megane... si hablamos de un todoterreno entiendo que sea diesel, al igual que no entienderia una moto diesel o un TT diesel (que los hay) para un 4x4 el mayor par a bajo regimen se nota y todo eso.

 

mucho es desconocimiento... por ejemplo cuantas veces oisteis decir hace unos meses que ahora no compensa el diesel?¿?¿?¿ que esta mas caro que la gasolina... que vas a explicarle a alguien que piensa que ahorra por gastar 10 centimos menos cada 100kms?¿?¿? el diesel cuando estuvo caro, era cuando mas compensaba. hagamos unas cuentas basicas. consumo del diesel un 5, consumo del gasolina un 7

 

precio del diesel. 0.95--- precio de la gasolina 1 euro.

 

gasto diesel 4.75 euros cada 100kms

gasto del gasolina 7 euros cada 100kms.

 

ahora precio del diesel, 1.40

precio de la gasolina 1.35

 

gasto del diesel cada 100 kms ---- 7 euros.

gasto del gasolina cada 100kms ---- 9.45

 

bueno son ejemplos a boleo.

cuando el diesel era mas barato se ahorraba 2.25 euros cada 100kms y en el segundo siendo el diesel mas caro que la gasolina se ahorra 2.45 centimos... porque el ahorro del diesel no es porque cueste menos, es porque gasta mens.

 

pero bueno en los coches todo es relativo... y se compran a gusto de cada uno, si no todos tendrian la forma de un prius, que ahorra mas por la forma que por ser hibrido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo.

 

Sinceramente y hablando in llegar a testear el diésel de 140 CV de un Seat Leon que también poseo, comparándolo con el A3 1.8 I básico de 125 CV, no veo una diferencia tan siquiera apreciable.

 

En primer lugar, el precio de uno u otro combustible están digamos a la par. En otras marcas el diésel es más caro en su compra.

Segundo, las revisones de mantenimiento como se ha comentado también son más costosas.

Ni decir que las ITV igualmente, al menos en Alicante por un gasolina son 50 € menos algunos céntimos, por un diésel son 62 €, una estafa para ambos, pero volviendo al tema ya tenemos otra diferencia negativa respecto al diésel.

 

Que los diésel son motores muy robustos, vale, no cabe duda, pero ¿quién ha estropeado un motor gasolina si éste es cuidado con un mínimo de atención?

 

Los diésel lo tengo dicho, son para representantes o taxistas, vehículos que recorren muchisimos kms en los que ahí se puede ver algo de ese ahorro comentado inicialmente.

 

Ayer mismo probé un Leon 2.0 TDI de 170 CV potenciado a 200. La verdad es una pasada, cómo responde y todas las bondades que se le puedan decir son pocas, pero aún sin tener turbo en mi actual Audi, echaba en muchas ocasiones, más de las deseadas esa suavidad y rumorosidad que me proporciona la gasolina, y eso que el 1.8 básico es más ruidoso que su homólogo el turbo.

 

Yo de ti, como también en un tiempo quiero complementar o cambiar el coche si no va uno a la quiebra antes, el próximo será de nuevo uno gasolina. Lo tengo más claro que el agua.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.