Jump to content

Como cambiar bombilla del mando de las luces??


a34323

Publicaciones recomendadas

He estado mirando por el buscador, pero no he encontrado nada sobre como cambiarlas, ni en la biblia de nuestro amigo 18turbo, ni en otros post...

 

Tengo un A6 de finales del 2000. Se me han fundido 2 luces que ilumina el mando de las luces,y quisiera saber como cambiarlas.

Hace un momentin he estado intentando desmontarlo, pero al sacar la tapa, los cables que van al regulador de altura de los faros y de la iluminación del salpicadero son muy cortos como para poder meter mano a nada...que me aconsejais?? hay que desconectar esas regulaciones para poder trabajar en la zona? y otra cosa...he visto que las bombillitas que llevan son como leds. Se venden en otros sitios que no sea en el conce?

 

Ya me diréis...

 

Un saludo

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la ruleta suele salir apretando bien hacia dentro y girando en el sentido de las agujas del reloj y tirando suave

 

en una tienda de electronica,pides leds smd rojos y ya te los dan,eso si,deberas desoldar los viejos y soldar los nuevos

 

 

ademas,es conveniente tener un tester a mano,para comprobar si realmente no lucen y si no lucen,comprobarlos despues de soldar(se pone la ruleta del tester en omnios,cuando juntas los polos pita).

 

tambien tienes que tener en cuenta la polaridad,ya que si no no te luciran,los smd normales,los cuadrados de tu coche,el que tiene una esquina recortada es el negativo,y los que suelen vender en las tiendas de electronica,son mas pequeños y tienen un puntito en la patilla negativa,pero sirven igual y dan casi la misma luz.

 

para cualquier duda ya sabes :cfsd1:

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Fermoa4.... Vamos que tengo que estudiar una carrera para ponerlos....jajajajaja.....

 

Por cierto...lo que no me queda claro aún es que tengo que hacer para poder quitar el plastico que cubre los mandos...que como el regulador de altura de los faros y el de la intensidad del salpicadero tienen tan cortos los cables y esta unido a ese plastico......a ver si me iluminas y me voy a meterle mano...

 

Un saludo..

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo soldó Toni9192, aunque se apaguen los dos leds, normalmente solo hay que cambiar uno, van en serie y cuando se jode uno, dejan de lucir los dos.

 

El led lo compré en una tienda de electronica por 25 centimos

 

Para sacarlo, como te han dicho, empujando la ruleta y girando en sentido horario, no tendrías que tener problemas con la longitud de los cables

 

Mira este enlace

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso Rubén era lo que esperaba....y ya puestos, con que lo soldasteis? Es que yo tengo estaño y un soldador electrico de los chinos. Sabes si puede funcionar con eso? o lo que usasteis para soldar era estaño con plata?

Prometo hacer brico cuando me meta con ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues claro que sirve,un estañador y estaño,no pensaras meter electrodos de 4 mm con la maquina a 180ah :crying_anim: :lol2::notworthy::az:

 

 

es muy sencillo,eso si respetando la polarida y con el tester,comprobar cual es el que falla primero,te recuerdo si lo pones en omnios(donde juntas los polos y pita)lo conectas al led,se tiene que encender,tambien,muchas veces el led esta bien y lo unico que pasa es que se desuelda,asi que no pongas el tester directamente en el led,ponlo en un sitio que vaya al led,si no va,entonces ponlo directamente en el led y si luce,sabes que el led esta bien y es que se ha desoldado

 

facil facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues claro que sirve,un estañador y estaño,no pensaras meter electrodos de 4 mm con la maquina a 180ah :ranting2: :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

 

 

es muy sencillo,eso si respetando la polarida y con el tester,comprobar cual es el que falla primero,te recuerdo si lo pones en omnios(donde juntas los polos y pita)lo conectas al led,se tiene que encender,tambien,muchas veces el led esta bien y lo unico que pasa es que se desuelda,asi que no pongas el tester directamente en el led,ponlo en un sitio que vaya al led,si no va,entonces ponlo directamente en el led y si luce,sabes que el led esta bien y es que se ha desoldado

 

facil facil

 

Eso había pensado yo........................jajajajajaja...es broma...lo decía porque como no se como suelda la gente cosas así... pero vamos..que siendo así...( hoy sabado no abrio la tienda para comprar los leds...cachis...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si te fijas en mi firma,en mi skoda,me toco cambiar mas de 150 leds,ya que le cambie toda la iluminacion interior,puertas cuadro y demas(venia verde) :laugh:

 

 

:lol2: :lol2: ....y no has presentado ese coche en el foro? :cfsd1:

 

ni todas esas cosas que le has hecho?

 

A que esperas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:flwrs:;) :ranting2: AAAMOOOOSSS!!!, y luego se lo decimos a Luisppp, que te has pillado ese bicharaco y... que te has afiliado al PP, que con eso se "asoma" seguro :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi quizás no sea, pero tiene un corazoncito y componentes de audi...y eso nos puede ayudar para hacer tonterias a los nuestros...andaaaaaaaaaaaaaa ponlooooooo...............y si encima eres del PP...pues ale....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo desmontado. Al final he desconectado todo, tanto la regulación de altura de faros y el de intensidad del salpicadero, como el de las luces. Y me he queddado más agusto!!!jajajajaja....

 

Mañana lunes me intentaré hacer con los leds (a ver si en este pueblo puedo conseguirlos....) y se los acerco a un amigo de mi hermano que sabe soldar bien( yo no me fio de mis manos para soldar con ese soldador del chino...)... Os prometo fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.