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Diferencia entre ópticas de "Lente elipsoidal" y "Sin L


Efra

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Hola Chicos!

 

Pues llevo un tiempo intrigado con los tipos de óptica del A8 D2.

 

Yo tengo un A8 3.3 TDi con Bi-xenon y me trae unas ópticas como estas:

 

4859e7e5.jpg

 

En cambio, veo muchos otros con estas ópticas:

 

Audi_A8_D2_front_20071030.jpg

 

 

¿Cuál es la diferencia entre ambos modelos de óptica?

 

Un saludo

 

Efra

Editado por Efra
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El mio es como el segundo, no se la diferencia entre los dos, parece ser que en el segundo, los faros sean de xenón

, y en el primero no.....

 

AudiA8-007-Large-.jpg

Editado por PAUL-A8
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El mio es como el segundo, no se la diferencia entre los dos, parece ser que en el segundo, los faros sean de xenón

, y en el primero no.....

 

AudiA8-007-Large-.jpg

 

 

MMmmm... No.

 

Los faros del mío (como el primero) son Bi-xenon. De hecho, son los que trae de serie el W12 (el de la foto es un W12). Los del segundo tipo, incluso buscando en ebay, los he encontrado en versión halógena y en versión xenon.

 

Será que los de "bolita" son xenon, y los del mío son Bi-xenon? Paul... el tuyo es Xenon o Bi-xenon?

 

La verdad es que los de bolita tienen una estética "más lograda" aunque puedan ser "inferiores".

 

Un abrazo

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Hola, pues si es eso , los primeros son bixenon y los otros son xenon, si os fijais a diferencia de otros coches las largas solo funcionan en rafagas, otros bixenon encienden tambien las largas al poner largas. (halogenas)

 

las opticas son las dos igual de malas, alumbrab poquisimo

 

saludos

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Hola, pues si es eso , los primeros son bixenon y los otros son xenon, si os fijais a diferencia de otros coches las largas solo funcionan en rafagas, otros bixenon encienden tambien las largas al poner largas. (halogenas)

 

las opticas son las dos igual de malas, alumbrab poquisimo

 

saludos

 

MMmmm... A ver, mi Bixenon del A8 D2 (Los míos de la primera foto) tanto cuando dás ráfagas (con las de cruce encendidas), como cuando pones las largas, lo que hace es subir de altura el haz de luz "xenon" y mete a la vez las halógenas.

 

Las largas nunca las suelo usar... Tienen tanta potencia, que el polvo, la neblina o cualquier cosa que haya en la carretera, hace que hasta se marque el haz de luz en el aire, y me resulta molesto.

 

Sobre la calidad de las ópticas, en referente a la luz que dan, no estoy de acuerdo que sean de mala calidad. En mi caso (cierto es que van un poquito altas de más quizás) dan un alumbrado de cruce ESPECTACULAR. Muy superior a las ópticas H7 que llevo en el M3 y a las ópticas Xenon que traen D2s del Octavia (que sí llevan "bolita").

 

Supongo que podrás referirte en lo de la calidad, al tema de que las ópticas se ponen opacas con el tiempo... Yo de hecho llevo una de ellas nueva y se nota mucha diferencia.

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Hola, pues si es eso , los primeros son bixenon y los otros son xenon, si os fijais a diferencia de otros coches las largas solo funcionan en rafagas, otros bixenon encienden tambien las largas al poner largas. (halogenas)

 

las opticas son las dos igual de malas, alumbrab poquisimo

 

saludos

 

MMmmm... A ver, mi Bixenon del A8 D2 (Los míos de la primera foto) tanto cuando dás ráfagas (con las de cruce encendidas), como cuando pones las largas, lo que hace es subir de altura el haz de luz "xenon" y mete a la vez las halógenas.

 

Las largas nunca las suelo usar... Tienen tanta potencia, que el polvo, la neblina o cualquier cosa que haya en la carretera, hace que hasta se marque el haz de luz en el aire, y me resulta molesto.

 

Sobre la calidad de las ópticas, en referente a la luz que dan, no estoy de acuerdo que sean de mala calidad. En mi caso (cierto es que van un poquito altas de más quizás) dan un alumbrado de cruce ESPECTACULAR. Muy superior a las ópticas H7 que llevo en el M3 y a las ópticas Xenon que traen D2s del Octavia (que sí llevan "bolita").

 

Supongo que podrás referirte en lo de la calidad, al tema de que las ópticas se ponen opacas con el tiempo... Yo de hecho llevo una de ellas nueva y se nota mucha diferencia.

 

 

Las opticas con lente elipsoidan dan un haz de luz de mejor calidad, por eso el 95% de los vehiculos nuevos con xenon las llevan.

 

Al mismo tiempo que hacen un haz de luz perfecto se pierde un poco de potencia de luz, pues detras de la lente de cristal hay una chapa metálica que cubre media bombilla. Vamos, que se sacrifica un poco de la potencia para conseguir un haz perfecto y molestar menos a otros conductores.

 

En cambio en los faros de reflexión la bombilla va totalmente libre, sin nada que le pueda quitar luz y por eso refleja el 100% de la luz sobre la carretera, pero dando un haz de luz mucho más malo.

 

Sinceramente, prefiero el faro elipsoidal (con proyector o lente).

 

 

Saludos!

 

Dani

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Hola, pues si es eso , los primeros son bixenon y los otros son xenon, si os fijais a diferencia de otros coches las largas solo funcionan en rafagas, otros bixenon encienden tambien las largas al poner largas. (halogenas)

 

las opticas son las dos igual de malas, alumbrab poquisimo

 

saludos

 

MMmmm... A ver, mi Bixenon del A8 D2 (Los míos de la primera foto) tanto cuando dás ráfagas (con las de cruce encendidas), como cuando pones las largas, lo que hace es subir de altura el haz de luz "xenon" y mete a la vez las halógenas.

 

Las largas nunca las suelo usar... Tienen tanta potencia, que el polvo, la neblina o cualquier cosa que haya en la carretera, hace que hasta se marque el haz de luz en el aire, y me resulta molesto.

 

Sobre la calidad de las ópticas, en referente a la luz que dan, no estoy de acuerdo que sean de mala calidad. En mi caso (cierto es que van un poquito altas de más quizás) dan un alumbrado de cruce ESPECTACULAR. Muy superior a las ópticas H7 que llevo en el M3 y a las ópticas Xenon que traen D2s del Octavia (que sí llevan "bolita").

 

Supongo que podrás referirte en lo de la calidad, al tema de que las ópticas se ponen opacas con el tiempo... Yo de hecho llevo una de ellas nueva y se nota mucha diferencia.

 

 

Las opticas con lente elipsoidan dan un haz de luz de mejor calidad, por eso el 95% de los vehiculos nuevos con xenon las llevan.

 

Al mismo tiempo que hacen un haz de luz perfecto se pierde un poco de potencia de luz, pues detras de la lente de cristal hay una chapa metálica que cubre media bombilla. Vamos, que se sacrifica un poco de la potencia para conseguir un haz perfecto y molestar menos a otros conductores.

 

En cambio en los faros de reflexión la bombilla va totalmente libre, sin nada que le pueda quitar luz y por eso refleja el 100% de la luz sobre la carretera, pero dando un haz de luz mucho más malo.

 

Sinceramente, prefiero el faro elipsoidal (con proyector o lente).

 

 

Saludos!

 

Dani

 

tanto las primeras como las segundas son elipsoidales

 

que se pierda potencia no depende del cortador de haz, el cortador de haz es necesario para poder iluminar la zona de la carretera que te interesa sin deslumbrar, respecto a tu comentario de que en los de reflexion va totalmente libre estas un poco confundido, todos los faros de reflexion llevan la parte superror de la bombilla encasquillada justamente para no deslumbrar (luces carretera claro), lo que interesa es que el haz de luz rebote sobre la parabola que hace la reflexion cortando el haz al igual que lo hace la chapa (cortador en las elipsoidales).

 

no puedes preferir un faro elipsoidal con proyector o con lente, porque todos los elipsoidales llevan lente, son los que no son elipsoidales los que llevan proyector (parabola)

 

la ventaja de los elipsoidales es clara, tienen mucha menor dispersion

 

saludos

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Hola, pues si es eso , los primeros son bixenon y los otros son xenon, si os fijais a diferencia de otros coches las largas solo funcionan en rafagas, otros bixenon encienden tambien las largas al poner largas. (halogenas)

 

las opticas son las dos igual de malas, alumbrab poquisimo

 

saludos

 

MMmmm... A ver, mi Bixenon del A8 D2 (Los míos de la primera foto) tanto cuando dás ráfagas (con las de cruce encendidas), como cuando pones las largas, lo que hace es subir de altura el haz de luz "xenon" y mete a la vez las halógenas.

 

Las largas nunca las suelo usar... Tienen tanta potencia, que el polvo, la neblina o cualquier cosa que haya en la carretera, hace que hasta se marque el haz de luz en el aire, y me resulta molesto.

 

Sobre la calidad de las ópticas, en referente a la luz que dan, no estoy de acuerdo que sean de mala calidad. En mi caso (cierto es que van un poquito altas de más quizás) dan un alumbrado de cruce ESPECTACULAR. Muy superior a las ópticas H7 que llevo en el M3 y a las ópticas Xenon que traen D2s del Octavia (que sí llevan "bolita").

 

Supongo que podrás referirte en lo de la calidad, al tema de que las ópticas se ponen opacas con el tiempo... Yo de hecho llevo una de ellas nueva y se nota mucha diferencia.

 

 

cuando me refiero a dar rafagas es logicamente con las luces de cruce apagadas, en los A8, la generacion de xenon no es instantanea con lo que no valen para rafagas, respecto a la luz, no estan ni estaban de los primeros en cuanto a calidad y cantidad de iluminacion, y calidad costructiva muy mala se ponen rapidamente negros perdiendo mucha capacidad

 

 

saludos

Editado por AUDIOMECA
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Hola, pues si es eso , los primeros son bixenon y los otros son xenon, si os fijais a diferencia de otros coches las largas solo funcionan en rafagas, otros bixenon encienden tambien las largas al poner largas. (halogenas)

 

las opticas son las dos igual de malas, alumbrab poquisimo

 

saludos

 

MMmmm... A ver, mi Bixenon del A8 D2 (Los míos de la primera foto) tanto cuando dás ráfagas (con las de cruce encendidas), como cuando pones las largas, lo que hace es subir de altura el haz de luz "xenon" y mete a la vez las halógenas.

 

Las largas nunca las suelo usar... Tienen tanta potencia, que el polvo, la neblina o cualquier cosa que haya en la carretera, hace que hasta se marque el haz de luz en el aire, y me resulta molesto.

 

Sobre la calidad de las ópticas, en referente a la luz que dan, no estoy de acuerdo que sean de mala calidad. En mi caso (cierto es que van un poquito altas de más quizás) dan un alumbrado de cruce ESPECTACULAR. Muy superior a las ópticas H7 que llevo en el M3 y a las ópticas Xenon que traen D2s del Octavia (que sí llevan "bolita").

 

Supongo que podrás referirte en lo de la calidad, al tema de que las ópticas se ponen opacas con el tiempo... Yo de hecho llevo una de ellas nueva y se nota mucha diferencia.

 

 

Las opticas con lente elipsoidan dan un haz de luz de mejor calidad, por eso el 95% de los vehiculos nuevos con xenon las llevan.

 

Al mismo tiempo que hacen un haz de luz perfecto se pierde un poco de potencia de luz, pues detras de la lente de cristal hay una chapa metálica que cubre media bombilla. Vamos, que se sacrifica un poco de la potencia para conseguir un haz perfecto y molestar menos a otros conductores.

 

En cambio en los faros de reflexión la bombilla va totalmente libre, sin nada que le pueda quitar luz y por eso refleja el 100% de la luz sobre la carretera, pero dando un haz de luz mucho más malo.

 

Sinceramente, prefiero el faro elipsoidal (con proyector o lente).

 

 

Saludos!

 

Dani

 

tanto las primeras como las segundas son elipsoidales

 

que se pierda potencia no depende del cortador de haz, el cortador de haz es necesario para poder iluminar la zona de la carretera que te interesa sin deslumbrar, respecto a tu comentario de que en los de reflexion va totalmente libre estas un poco confundido, todos los faros de reflexion llevan la parte superror de la bombilla encasquillada justamente para no deslumbrar (luces carretera claro), lo que interesa es que el haz de luz rebote sobre la parabola que hace la reflexion cortando el haz al igual que lo hace la chapa (cortador en las elipsoidales).

 

no puedes preferir un faro elipsoidal con proyector o con lente, porque todos los elipsoidales llevan lente, son los que no son elipsoidales los que llevan proyector (parabola)

 

la ventaja de los elipsoidales es clara, tienen mucha menor dispersion

 

saludos

 

Muchos de los faros de reflexion llevan la bombilla "libre" (no todos) por eso mismo hay bombillas con la punta pintada

 

78175.jpg

 

De todos modos no es comparable un proyector con un faro de reflexion aunque la bombilla este parcialmente tapada porque como digo solo lo está parcialmente.

 

Por otro lado Audiomeca me parece que no has entendido en absoluto mi post, un faro elipsoidal es el que lleva lupa o proyector, mucho más recomendable que no uno de reflexion (sin proyector).

 

 

Saludos

Editado por WellDone
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Hola, pues si es eso , los primeros son bixenon y los otros son xenon, si os fijais a diferencia de otros coches las largas solo funcionan en rafagas, otros bixenon encienden tambien las largas al poner largas. (halogenas)

 

las opticas son las dos igual de malas, alumbrab poquisimo

 

saludos

 

MMmmm... A ver, mi Bixenon del A8 D2 (Los míos de la primera foto) tanto cuando dás ráfagas (con las de cruce encendidas), como cuando pones las largas, lo que hace es subir de altura el haz de luz "xenon" y mete a la vez las halógenas.

 

Las largas nunca las suelo usar... Tienen tanta potencia, que el polvo, la neblina o cualquier cosa que haya en la carretera, hace que hasta se marque el haz de luz en el aire, y me resulta molesto.

 

Sobre la calidad de las ópticas, en referente a la luz que dan, no estoy de acuerdo que sean de mala calidad. En mi caso (cierto es que van un poquito altas de más quizás) dan un alumbrado de cruce ESPECTACULAR. Muy superior a las ópticas H7 que llevo en el M3 y a las ópticas Xenon que traen D2s del Octavia (que sí llevan "bolita").

 

Supongo que podrás referirte en lo de la calidad, al tema de que las ópticas se ponen opacas con el tiempo... Yo de hecho llevo una de ellas nueva y se nota mucha diferencia.

 

 

Las opticas con lente elipsoidan dan un haz de luz de mejor calidad, por eso el 95% de los vehiculos nuevos con xenon las llevan.

 

Al mismo tiempo que hacen un haz de luz perfecto se pierde un poco de potencia de luz, pues detras de la lente de cristal hay una chapa metálica que cubre media bombilla. Vamos, que se sacrifica un poco de la potencia para conseguir un haz perfecto y molestar menos a otros conductores.

 

En cambio en los faros de reflexión la bombilla va totalmente libre, sin nada que le pueda quitar luz y por eso refleja el 100% de la luz sobre la carretera, pero dando un haz de luz mucho más malo.

 

Sinceramente, prefiero el faro elipsoidal (con proyector o lente).

 

 

Saludos!

 

Dani

 

tanto las primeras como las segundas son elipsoidales

 

que se pierda potencia no depende del cortador de haz, el cortador de haz es necesario para poder iluminar la zona de la carretera que te interesa sin deslumbrar, respecto a tu comentario de que en los de reflexion va totalmente libre estas un poco confundido, todos los faros de reflexion llevan la parte superror de la bombilla encasquillada justamente para no deslumbrar (luces carretera claro), lo que interesa es que el haz de luz rebote sobre la parabola que hace la reflexion cortando el haz al igual que lo hace la chapa (cortador en las elipsoidales).

 

no puedes preferir un faro elipsoidal con proyector o con lente, porque todos los elipsoidales llevan lente, son los que no son elipsoidales los que llevan proyector (parabola)

 

la ventaja de los elipsoidales es clara, tienen mucha menor dispersion

 

saludos

 

Muchos de los faros de reflexion llevan la bombilla "libre" (no todos) por eso mismo hay bombillas con la punta pintada

 

78175.jpg

 

De todos modos no es comparable un proyector con un faro de reflexion aunque la bombilla este parcialmente tapada porque como digo solo lo está parcialmente.

 

Por otro lado Audiomeca me parece que no has entendido en absoluto mi post, un faro elipsoidal es el que lleva lupa o proyector, mucho más recomendable que no uno de reflexion (sin proyector).

 

 

Saludos

 

 

Mmm... A ver, por partes.

 

Éste post lo abrí, puesto que encontré que hay dos tipos de óptica, y me extrañaba que unos faros "teoricamente inferiores" (Sólo xenon, no bi-xenon), llevasen un sistema de proyección por lente elipsoidal, y los Bi-xenon no.

 

Creo tener una idea bastante aproximada de cual es la diferencia entre un faro de proyección con pantalla y sin pantalla, sea ésta elipsoidal o no.

 

En éste caso, ambos faros llevan pantalla. En los faros xenon "simples", llevan un sistema de lente elipsoidal, y en los faros bi-xenon llevan una pantalla de Cristal, independiente de la de policarbono que recubre el conjunto, para conseguir un haz lo más uniforme posible. La superioridad de la lente elipsoidal en temas de eficiencia, es muy relativa. La idea es muy buena, son "más bonitos", y consiguen un haz de luz más homogénea, por lo general, que una faro de proyección sin pantalla, o uno con pantalla clásica de cristal. En su contra, la potencia lumínica es algo inferior, y suelen producir en los bordes del haz un "efecto prisma" de difracción lumínica, que se traduce en un cambio de la "temperatura de color" en los bordes. Ésto, depende mucho de la calidad de construcción de la lente. Hay faros elipsoidales fabulosos, y otros que no vale ni "pa cagar"... al igual que sus homólogos de pantalla de Cristal.

 

Sobre el tema de lo de "dislumbrar" más o menos a los otros conductores:

 

Ambos modelos de faro, no llevan el mismo tipo de bombilla. Cada uno, lleva una bombilla adaptada a su tipo de construcción. Los faros de lente elipsoidal, montan bombillas D2S, en las que el haz de luz es libre. Por contra, mis ópticas (pantalla de cristal), montan bombillas D2R. Las bombillas D2R llevan una plaquita que lo que hace es delimitar el haz de luz hacia las zonas convenientes, para evitar estos efectos indeseados.

 

En éstas ópticas, el trabajo de "difusión" de la "lente elipsoidal", lo hace una pantalla de cristal, consiguiendo evitar los indeseados "bordes" que proyectan las tradicionales ópticas sin pantalla, y que a mi, por lo general me solían ser bastante molestos.

 

¿Alguno de los dos ha probado las ópticas bixenon de éste modelo (D2 Facelift 2000-2002)?

 

No niego que las ópticas de cualquier modelo premium de hoy día, puedan ser muy superiores. Pero en coches de esa época, a excepción del Serie 7 en el que no he montado, cualquier Volvo S80 o Mercedes Clase S da una luz de calidad similar o inferior con ópticas Xenon (al menos, en luz de cruce).

 

He conducido un A6 3.0TDi actual, con los faros de xenon plus adaptativos (los bixenon que giran en las curvas), y la diferencia que he apreciado es precisamente, que los míos no giran en las curvas... y son más feos. Me parece superior en muchos otros aspectos, pero la calidad lumínica se me antoja comparable.

 

Un abrazo

 

P.D. Well-Done, la web muy chula. Tienes una pequeña errata en la página de Bienvenida "Well-Done es una compañía es una enérgica..."

Editado por Efra
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  • 9 meses más tarde...

Hola que tal mi nombre es Patrick, quisiera saber is alguno de uds tiene experiencia en este caso. Tengo un audi a4 con proyectores y usan luces halogenas. quiero ponerle hid xenon, mi carro usa H7 halogenas, y quiero usar H7 hid xenon. me dicen que si mi carro usa halogeno la lupa, le puedo poner hid tipo d2s que usa los faros con xenon originales de fabrica. Pero tendria que poner un adaptador h7 al d2s, nada del otro mundo. Pero no se si sera cierto. Mucha gente le pone a sus proyectores d2s apesar que la base del foco es H7. no se si sera pq alumbra mas o menos, al final el hid alumbra lo mismo. la diferencia entre el h7 y d2s es solo que el d2s tiene 2 milimetros mas de LCL (light center lenght) sobre el H7. Me podrian ayudar. muchas gracias

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