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Efra

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  1. Hola Unai. Hace mucho que no entraba por aquí. Llevo 9 años con mi 3.3TDi, y me ha dado muchas satisfacciones... Igual de grandes que agujeros me ha hecho en la cartera. Lo que cuentas lo he vivido. Y no tengo buenas noticias. En mi caso han sido más de 6.000€ (haciendo parte yo), por cambiar los 4 árboles de levas, taqués balancines, etc... Y ya es la segunda vez. Es un mal endémico de estos coches a partir de los 250.000km. La otra opción es que sea algo relacionado con el convertidor de par/caja o el fluido de la caja de cambios... Si te da sensación como de que "patina" cíclicamente a partir de cierta velocidad. Si no has cambiado filtro de caja de cambios y el líquido ATF, empieza por ahí... Que es lo barato. Si es lo otro... Pues tiene peor arreglo. Suerte.
  2. Lo que le pasa a tu coche es un clásico tanto de los motores 2.5Tdi como del 3.3Tdi. Son en general muy buenos motores, pero con unos trenes de válvulas "blanditos". Estoy convencido que todo se debe a un problema de diseño del sistema de lubricación. El mal endémico que tienen estos motores es que, llegado el momento, sufren un desgaste incomprensible y muy acusado de los árboles de levas, taqués y balancines. En los 2.5TDi lo normal es acusar primero desgaste en los árboles de levas (Se principalmente por un humo negro denso en aceleración y falta de potencia)... Pero en tu caso, por el ruido que te hace, parece que lo que ha pasado es que se han roto o salido de su sito por desgaste un par de balancines de un mismo cilindro (Que es lo que le pasó talmente a mi 3.3TDi). El "FLOP, FLOP, FLOP" no es otra cosa que el resultado de una mala combustión saliendo por la admisión dado que posiblemente las válvulas de escape no se abren... Es decir, el resultado de tu avería, es que tienes un cilindro que no te está funcionando. Lo que haría es (si con el Vag-Com no se ve nada significativo, claro): - Levantar tapas de balancines (primero la del lado que haga más ruido para salir de dudas). - Verificar que realmente tienes fuera de su sitio o partidos algúnos que otros balancines y taqués. - Comprobar cómo están los árboles de levas, porque aunque no es lo normal, cuando rompió mi 3.3TDi verifiqué que el desgaste no era significativo y solo hubiese sido necesario cambiar los 32 taqués (en tu caso 24), balancines y espaciadores (una piececita donde descansa el balancin encima de la válvula). Cuando los árboles están muy gastados, se nota a simple vista. En un taller me han llegado a enseñar un arbol de levas que las levas ya no tenían forma de leva, sino que estaban tal cual "redondas". Si los puedes aprovechar, pues es un buen ahorro. Todo esto que te comento, en mi caso lo hicimos en casa unos amigos y yo. Me llevó mucho más tiempo saber lo que había pasado y conseguir tener claro cómo hacer la reparación (conseguir piezas y herramientas específicas) que el tiempo de repararlo, que realmente es quitar unas piezas, limpiar bien y poner otras. Para tu motor venden Kits especifícos a precios competitivos (teniendo en cuenta que le darás una nueva vida a tu motor) que ya traen todo lo necesario para reparar los trenes de válvulas enteros: http://www.ebay.co.uk/itm/COMPLETE-CAMSHAFTS-KIT-2-5-TDI-V6-AUDI-VW-A4-A6-A8-PASSAT-AFB-AKN-AKE-AYM-BFC-/321002612690 Si eres atrevido, con paciencia lo puedes arreglar tú. Nosotros no somos "supermanes" y lo hemos hecho. Como herramientas especiales, a parte de una dinámometrica (que las hay por menos de 60€) lo que te hará falta (y no es estrictamente necesario) son las plaquitas y el pasador de calado: http://www.ebay.co.uk/itm/SUMMER-SALE-VAG-VW-AUDI-2-5-TDi-V6-DIESEL-ENGINE-TIMING-TOOL-KIT-BCZ-BDH-AYM-AFB-/360668217306 Para tu motor, encontrarás mucha documentación en internet, incluso bricos, de como hacerlo (por si te animas a "mancharte" tú). Saludos y mucha suerte.
  3. Exactamente los mismos que tu tienes en ese 100... Los dos delanteros, y los dos traseros. Todos naranjas. Saludos!
  4. Buenos días! Antes de nada, comentaros que he puesto este post en el general de clásicos porque con la nueva distribución del foro no me entero de nada... Pego lo que puse en aquel post: "Como algunos sabéis, hasta hace algún tiempo era propietario de un Audi 100 2.8 del 91. Lo vendí a finales de Mayo y desde entonces tengo unas cuantas piezas por casa (usadas) que quizá a alguno le interesen. Esto no es ningún tipo de venta, no busco dinero ni ningún tipo de beneficio económico por ellas... Solo busco que un compañero las difrute y por qué no, pasar un buen rato de cañas hablando de las "monturas" Lo que tengo por casa para quien lo quiera es (Todo son piezas viejas que cambién del 100): - Intermitentes Amarillos (Los 4). Cuando le puse los blancos quedaron en el olvido los viejos. - Despiece del cuadro. En el viejo se me estropearon algunos relojes, y tengo lo que me sobró del "mix" que hice del nuevo y el viejo. Principalmente lo aprovechable son un par de "gaujes", el checkcontrol y el ordenador de abordo. - Climatizador digital con pantalla derecha rota. Le cambié el climatizador precisamente por la pantalla rota, pero funcionar funciona perfectamente. Quizás alguien lo pueda aprovechar. Va con los conectores de atrás, que me los regalaron con el "nuevo" que había comprado en el desguace. Estoy de Lunes a Viernes por la zona de Pozuelo - Ciudad de la imagen (Madrid) por trabajo, y los fines de semana estoy por Barcelona. El primero que quiera algo y pueda venir a por ello, se lo lleva " Lo dicho... Ráfagas y abrazos.
  5. Buenos días! Como algunos sabéis, hasta hace algún tiempo era propietario de un Audi 100 2.8 del 91. Lo vendí a finales de Mayo y desde entonces tengo unas cuantas piezas por casa (usadas) que quizá a alguno le interesen. Esto no es ningún tipo de venta, no busco dinero ni ningún tipo de beneficio económico por ellas... Solo busco que un compañero las difrute y por qué no, pasar un buen rato de cañas hablando de las "monturas" Lo que tengo por casa para quien lo quiera es (Todo son piezas viejas que cambién del 100): - Intermitentes Amarillos (Los 4). Cuando le puse los blancos quedaron en el olvido los viejos. - Despiece del cuadro. El viejo se me estropearon algunos relojes, y tengo lo que me sobró del "mix" que hice. Principalmente lo aprovechable son un par de "gaujes", el checkcontrol y el ordenador de abordo. - Climatizador digital con pantalla derecha rota. Le cambié el climatizador precisamente por la pantalla rota, pero funcionar funciona perfectamente. Quizás alguien lo pueda aprovechar. Va con los conectores de atrás, que me los regalaron con el "nuevo" que había comprado en el desguace. Estoy de Lunes a Viernes por la zona de Pozuelo - Ciudad de la imagen (Madrid) por trabajo, y los fines de semana estoy por Barcelona. El primero que quiera algo y pueda venir a por ello, se lo lleva Abrazos!
  6. Hola! Hace unas semanas me compré un cable VagTacho para intentar sacar el pin del cuadro de mi A8 para añadir nuevas llaves (solo tengo una). El problema es que al ser un A8 del 2001 (A8 D2 Facelift) pues el inmobilizador es diferente al del A8 original y no traga. Iba a comprarme un cable k+Can vagcommander para ello, pero por lo que he visto tampoco tengo claro que funcione. Como no quiero seguir gastando dinero tontamente, preferiría probarlo antes de comprar nada y seguir juntándome con trastos si algún alma caritativa de la zona de barcelona lo tiene y le apetece tomarse unas cañas. Me desplazaría a donde hiciese falta. Un saludo y gracias de antemano!
  7. Efectivamente, los 9000€ eran solo motor. La reparación ha salido por unos 1000€ en piezas de motor, otros 1000€ todos los brazos de suspensión reforzados, cremallera y arbol... Y otros 400€ en detalles que han ido surgiendo (sensor abs especifico del 3.3, pletinas, etc...). Con la grúa hasta vigo y el pimer presupuesto que tuve que pagar por el diagnóstico (para que me dieran "su interpretación de lo que tenía")... No ha llegado a 3000€, pero todo. Abrazos
  8. Las vibraciones cuando te salen? Yo también tengo una ligera vibración a 110Km/h que parece que viene del tren trasero, pero es tan leve que no le he dado importancia. Noto más la carretera con el tren de rodaje del S8 que la vibración en cuestión. Por descartar cosas, si ya le has hecho rótulas y silent blocks, si no lo has hecho desde que notas las vibraciones, le cambiaría el ATF y el tamiz a la caja de cambios automática, a veces puede meter golpeteos o vibraciones raras. Si con eso no solucionas, desconfiaría de alguna homocinética. Llevamos una homociénticas muy gordas, cuando se estropean a veces "pierden cachitos" o bien tienen holguras que hacen descentrarse al arbol o palier del centro perfecto del eje y generar vibraciones. Ya contarás como evoluciona tu caso. Un abrazo A ver,el cambio se reconstruyó hace unos 8000km y ahora vá de cine,las homocinéticas se han comprobado y parece ser que están bien,pero hay quien me ha dicho,que no tienen por qué hacer ruidos,que pueden estar tocadas y provocar vibraciones,de todas maneras,desconfío más de las interiores que de las exteriores,no obstante,al hacerle el equilibrado dinámico,me han dicho,que si no están molidas,debería mejorar bastante,si nó,habría que mandarlas a reparar y equilibrar los palieres.Otro punto que me mosquea,son los tacos hidráulicos del motor,pero aparentemente están todos bien(Sabes donde conseguirlos baratos?) Las vibraciones las hace en todo el rango de velocidades,pero a 130 y tantos ,parecen más acusadas,además ,parece como que leyera mucho la carretera,sabes a qué me refiero?Algo así,como que me transmitiera hasta la última arruguilla del asfalto.No sé,me tiene loco,es que no hay nadie especialista en estas cosas?en la casa lo probaron y me dijeron que no era nada,que tenía que esperar a que lo que fuera se jodiera de verdad y diera la cara,manda c***¡¡No sé.... El que te lea la carretera, si llevas e trende rodaje deportivo (amortiguadores rojos), es hasta normal... Lo cual no me agrada mucho para un coche de estos, pero le da bastante aplomo. Has probado a en vacío (neutra) ir subiendo de revoluciones para ver si hay vibraciones en vacío? El taller de vigo es SportMotor. RC Motorsport tengo llevado el ///M y el Octavia que tenía antes, trabajan bien... Los honorarios son semejantes. Ya contarás como va el equilibrado dinámico ese. No sabía que eso se pudiese hacer en un tracción integral, nunca está de más saber si es efectivo. Abrazos
  9. Caray! Estás en todas partes (subforos), vecino La verdad es que ya había hecho "experimentos con gaseosa" anteriormente. El problema es cuando en vez de gaseosa te atreves con "Vega Sicilia", has gastado un pico muy gordo en ello (hace 7 años valían su pasta...) y todo el mundo te dice que estás loco o que como se te rompa el tapón de la botella tendrás que tirarla a la basura... Pero sí, realmente animo a todo el mundo a que se documente, investigue y le ponga ganas. Hay cosas que son prescindibles, pero un coche sin motor para poco sirve... Había algo que perder pero mucho que ganar (y que aprender). También me sirvió para empezar a valorar otros Audi que antes despreciaba. Me compre un 100 2.8 (que ahora tengo en venta) mientras no terminaba de arreglar el A8, y descubrí que había también grandes coches antes de nuestras joyas. Un abrazo!
  10. Cuando lo compré le cambié la correa de ditribución, lo tacos del motor, la batería y lo de siempre... Aceite y filtros. Tengo guardada la factura de 3000€, y fue en un taller de confianza de Vigo. Estaba acostumbrado a facturones del M3 3.2 (en este hasta tuve que cambiar motor por un bielazo), pero en el ///M aún hay más gente que los tiene, y que los manda al desguace por golpes irreparables. Con esa factura empecé a darme cuenta de que tendría que buscarme la vida en sucesivas ocasiones, y así ha sido. Cambiar la correa de distribución ahora me parece una chorrada. Un abrazo!
  11. Las vibraciones cuando te salen? Yo también tengo una ligera vibración a 110Km/h que parece que viene del tren trasero, pero es tan leve que no le he dado importancia. Noto más la carretera con el tren de rodaje del S8 que la vibración en cuestión. Por descartar cosas, si ya le has hecho rótulas y silent blocks, si no lo has hecho desde que notas las vibraciones, le cambiaría el ATF y el tamiz a la caja de cambios automática, a veces puede meter golpeteos o vibraciones raras. Si con eso no solucionas, desconfiaría de alguna homocinética. Llevamos una homociénticas muy gordas, cuando se estropean a veces "pierden cachitos" o bien tienen holguras que hacen descentrarse al arbol o palier del centro perfecto del eje y generar vibraciones. Ya contarás como evoluciona tu caso. Un abrazo
  12. Mi consejo, que imagino que ya lo harás: Nunca escatimar en aceite ni alargar lo cambios, dejarlo calentar y dejarlo enfriar. El período de calentamiento es cuando más sufre el tren de válvulas por falta de engrase... Y los turbos también sufren mucho si no se les deja enfriar. Por lo que he visto, el problema de los taqués es un clásico. A los 2.5TDi les pasa incluso mucho antes que a los nuestros, pero son motores mucho más sencillos de meter mano y las piezas aparecen por todas partes (comparte tren de válvulas con A4, A6 y otros VAG). Si alguna vez te pasa, piénsalo dos veces... Es un gran coche aún con todo. El mío creo que es exactamente igual al tuyo por fuera, solo que con Bi-xenon... Y por dentro mis Recaro son Napa/Alcántara Beige. Me parecen coches preciosos y super-robustos. Tengo un rallazo en la defensa trasera de un 206 que me pilló parado en un cambio de rasante por un atasco y se quedó sin medio morro. Él se quedó sin coche y yo con un rallazo... Hasta el sistema de aparcamiento sigue funcionando. Es difícil encontrar coches así. Un abrazo
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