Jump to content

CUESTION CON LA VÁLVULA EGR


Tiberius

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos, dandole vueltas a un tema que hay en el foro sobre un chico que no pasó la ITV por gases querria saber si el anular la valvula EGR tendria algo que ver en ello, todo el mundo sabe que si se anula los gases que vuelven a los cilindros no lo harian pero claro por algun lado tiene que salir ese exceso de gases, por el tubo de escape claramente, ahora espero me digais que pensais, si es cierto qe contribuye a que salgan mas gases , y por lo cual da lugar a que en la IT te echen para atras, me parece que no la anulare, que me podeis decir?

 

 

Saludos desde Asturies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo personalmente no anularia la EGR ya que eh estado leyendo y se dice que si la anulas esos gases vuelven al motor y que con el tienpo se produce toda la carbonilla o como quieras llamarle dentro del motor y lo que te va hacer es cargartelo,te va a salir mas caro el remedio que la enfermedad..

 

PD:te digo lo que eh leido ya que de esto entiendo mas bien poko :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

su funcion es disminuir la concentración de óxidos de nitrógeno (uno de los contaminantes de nuestros motores)

 

Se efectúa refrigerando los gases de escape antes de incorporarlos a la admisión.

 

produce una disminucion de la potencia producida por el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA valvula EGR , es la encargada de hacer la recirculacion de fases en nuestros motores ,

si la anulas , quiere decir que los gases NO recirculan por nuestro motor y salen al exterior MAS contaminantes ,

la recirculacion es para que los gases que salen de nuestros coches salgan mas filtrados , mas depurados ,

pero todo lo que no teiras para afuera , se queda en tu motor

 

Si anulas la funcion de esta valvula , es muy porvable , ( segurisimo ) que en ITV te den para atras en la medicion de

gases ( por que no salen depurados y son mas contaminantes )

 

La idea de algunos es anularla , para (teoricamente) alargar la vida de tu motos , ya que , la recirculacion de los gases ,

puede provocar obstrucciones en conducciones

 

Respento a la perdida de potencia , pues , bueno , la misma teoria de la obstruccion es que ,puede porvocar perdidas

de potencia por mala gestion de esta recirculacion .

 

Si miras por el medio ambiente lo normal es que no le toques a la valvula ,

si miras por ti mismo y por tu vehiculo , pues es "teoricamente" una manera de preservar el motor (pero ojo en ITV)

 

En los Sxaras es mas sencillo , vasta con obstruir un conducto con una simple bolita de plastico ,

pero en nuestros coches es mediante WAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente no anularia la EGR ya que eh estado leyendo y se dice que si la anulas esos gases vuelven al motor y que con el tienpo se produce toda la carbonilla o como quieras llamarle dentro del motor y lo que te va hacer es cargartelo,te va a salir mas caro el remedio que la enfermedad..

 

PD:te digo lo que eh leido ya que de esto entiendo mas bien poko :)

 

 

Osele , creo que es todo lo contrario ,

anularla es lo que hace que esa carbonilla no se acumule en tu motor ,

pero , la expulsarias a la atmosfera , de ahi , que sea en ITV donde detecten si has o no manipulado la EGR ,

los niveles de contaminacion aumenta si CIERRAS la valvula EGR , porque los gases NO RECIRCULAN por tu motor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente no anularia la EGR ya que eh estado leyendo y se dice que si la anulas esos gases vuelven al motor y que con el tienpo se produce toda la carbonilla o como quieras llamarle dentro del motor y lo que te va hacer es cargartelo,te va a salir mas caro el remedio que la enfermedad..

 

PD:te digo lo que eh leido ya que de esto entiendo mas bien poko :unsure:

 

 

Osele , creo que es todo lo contrario ,

anularla es lo que hace que esa carbonilla no se acumule en tu motor ,

pero , la expulsarias a la atmosfera , de ahi , que sea en ITV donde detecten si has o no manipulado la EGR ,

los niveles de contaminacion aumenta si CIERRAS la valvula EGR , porque los gases NO RECIRCULAN por tu motor .

 

 

pues aclarada la duda,gracias david :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a comentar algunos datos importantes a tener en cuenta antes de anular una valvula EGR.

 

Todos tenemos claro que su funcion es reducir los NOx (Oxidos de nitrogeno) y esto se consigue reduciendo la temperatura de la combustion,de ahi que se recirculen estos gases quemados para conseguir una combustion mas pobre.

Si se elimina su función,la temperatura de la combustión será más alta, con combustiones más violentas en el cilindro, provocando un desgaste más prematuro de las partes móviles del motor (pistones, bielas, cigüeñal...).

 

Probad a desconectar la valvula y observareis como el sonido del motor se vuelve más duro y metálico. Con ella montada es mucho más suave.

 

Si la anulamos,logicamente los gases expulsados por el escape seran mas contaminantes (no creo que tanto como para no pasar favorablemente la ITV) porque todo el trabajo que le quitamos a la funcion de la EGR,se la estamos dando al Catalizador,es decir,que este vera su trabajo duplicado al ser mucho mas contaminantes los gases que por el pasan.

 

Conclusion:Solo podreis notar una leve mejoria en bajos (la EGR no recircula en condiciones de carga del motor),La admision y culata mas limpios,pero las temperaturas de la camara de combustion seran mayores y la vida del catalizador acortada.

 

Ahora que cada cual actue en consecuencia......... :gun2:

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusion:Solo podreis notar una leve mejoria en bajos (la EGR no recircula en condiciones de carga del motor),La admision y culata mas limpios,pero las temperaturas de la camara de combustion seran mayores y la vida del catalizador acortada.

 

Ahora que cada cual actue en consecuencia......... :unsure:

 

Saludos :ranting2:

 

Entonces la pregunta sería: qué preferimos que se joda??

 

Vereis, cuando tenía 2 años el coche, me dio por desmontar el tubo que va de la EGR a la cámara. Tanto este como la propia EGR estaban negros como carbón y a puntito de obstruirse. Lo llevé a que lo limpiaran.

 

Desde entonces, llevo el tubito tapado, es decir, válvula anulada mecanicamente. El otro dia, lo volví a abrir, el coche tiene ahora 6 años, y estaba impoluto, algo de vapor de aceite, pero ni rastro de carbonilla.

 

Asi que no se lo que será mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.