Jump to content

Porque las latas de refresco son de 33 cl?


dreifus

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

hoy tomandome una cocacola he pensado.. porque seran de 33 cl y no de 30 o de 35 o de... no se... de cualquier otra capacidad... hay alguna razon matematica? es porque es un tercio de litro?

Otra cosa, lo que realmente me hace rabia es pagar lo mismo por una cocacola de lata (33cl) que por una botella de vidrio (20cl), te dan 13 cl menos y pagas lo mismo...

yo siempre que voy a tomar algo me pido "una cocacola de lata" porque sino me siento un poco esafao... aunque hay sitios que dicen... "no tengo de lata, tendra que ser de vidrio..." Otra opcion es pepsi... que en algunos bares me he encontrado con el dilema de... o una lata de pepsi o una botellita de cocacola...

 

a ver que me comentais...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo de los 33cl supongo porq es una tercera parte de un litro, no?

yo prefiero menos y de calidad... botellita de cocacola4ever!

 

:lol:

 

Otra pregunta... a vosotros no os parece q esta mas rica la cocacola en vidrio?

Luego en lata y por último en botella, la de los burger ya ni hablamos... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si no es con cubitos y limón paso de tomarmela.

 

Bebersela a morro de la lata no tiene nada k ver.

 

Yo me preguntaria porque todas las latas de refresco hace años que son de aluminio y la mayoria de coches aun no.........

Editado por santicabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi, ayer mismo echaban un reportaje de materiales en el canal historia del madritel. Mu interesante la verdad....

Basicamente el acero es mucho más barato que el aluminio, aparte de la infraestructura que solo funciona con acero y tendrian que cambiarla si se hiciera con aluminio; pero el A8 ya se hace en aluminio (ahi no escatiman gastaos :lol: ).

Aparte tb comentaban que el aluminio tiene muchisimas combinaciones y aleaciones dependiendo de el uso que se le fuera a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si no es con cubitos y limón paso de tomarmela.

 

Bebersela a morro de la lata no tiene nada k ver.

 

Yo me preguntaria porque todas las latas de refresco hace años que son de aluminio y la mayoria de coches aun no.........

;) y donde esta el limon?

 

yo supongo ke sera por lo que comentais de un tercio de litro

 

es como los barriles de petroleo

 

porque llevan esa medida tan peculiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien vi el reportaje ayer en el canal historia del satelite y por cierto, dijeron que el aluminio era el metal más abundante del planeta aunque producirlo tenia altos costes de energia.

 

 

El limón, es que tengo un limonero en el jardin mu wapo :p no veas los gintonis k me pego a su salud. B)

post-23-1090426114.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:D:D:D

 

jejejeje no te habras tomado un plato garbanzon no?

jejejee

El señor Vampiro ha pasado hoy por su jardin y ha hecho recolecta :lol: Como va el tio :)

 

Al caso, esta mas buena la cerveza d lata o la d vidrio? :D Esta claro, no? Pues pienso q sera por coste tb, sera mas economico fabricar aluminio q el vidrio q, a su vez, es retornable en la mayoria d los casos :D No es lo mismo tomarte un cubalibre con una lata q con una botella ;)

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.