Jump to content

¿se puede hablar de cámaras de fotos ...


AGC

Publicaciones recomendadas

Bueno, es que como me la quiero comprar casi ya mismo, pues pretendo aclarar un par de dudillas. El caso es que he puesto un post preguntando esta mañana a primera hora en QSS Central Foto y aún no me han contestado, entonces mientras espero, pues también pregunto por este foro, así puedo reunir mas opiniones. Espero que no se ofenda nadie ni nos castigue otra vez nuestro moderador. ;) . Lo que os pido por favor es que NO COMENTEIS NI PRECIOS NI TIENDAS para no entrar en polémicas de competencia, dejemos las opiniones en el ámbito técnico plis. Para lo demas, ya me manejo yo sólo, no preocuparos.

 

Las preguntas van dirigida básicamente a los que conozcan los productos por los que pregunto, pero desde luego está invitado a responder cualquiera, si tiene experiencia fenómeno, y si no, pues también.

 

CANON A80: ¿qué opináis del visor?, muy fardón con la maniobrabilidad que ofrece, pero ¿no es un poco pequeño? ¿se ven bien la imágenes? ¿y los iconos que muestra la máquina?

 

NIKON COOLPIX 4300: ¿qué tal la autonomía de la batería?¿no se queda un poco justa?

 

Y para ambas: ¿que tal el enfoque para fotos con poca luminosidad? ¿y para fotos de objetos en movimiento?. ¿Qué tal el resultado en modo automático? ¿saca buenas fotos sin necesidad de recurrir a ajustes manuales? y ahora ¿qué tal las opciones en modo manual?¿se le saca un buen partido a la cámara con ellas? Una pregunta mas. ¿el manejo es intuitivo o después de una semana sin usarla ya no sabes dónde estaba que cosa ni en que menú?

 

Una cosa mas, ya que cuando me la compre también me compraré la tarjeta de expansión. ¿Cuantas fotos por término medio os entran en una tarjeta de por ejemplo 128M?. Está claro que depende de la resolución o calidad con la que se saquen las fotos, pero mas que nada es por comprar 128M o 256M. Me parece que ya se que me váis a contestar ;) , pero bueno, ahí va la preguntilla. :D

 

Bueno, pues si además queréis aportar algo SIEMPRE TÉCNICO, POR FAVOR, NO PRECIOS, NO TIENDAS NI DE CALLE NI DE INTERNET, os lo agradeceré. Después cruzaré vuestros consejos con los que reciba del foro de QSS y os diré cual ha sido mi decisión final.

 

La última cuestión. He leido por algún sitio que se pueden hacer unas cuantas pruebas a una cámara digital para ver si todo está aparentemente OK cuando la compras, antes de que te des cuenta después de tener la cámara un mes. Por ejemplo, una de ellas es hacer una foto totalmente a oscuras (negra), para ver si tiene algun pixel fundido o quemado, tanto del captor como de la pantallita de visualización. ¿Alguna chorrada mas?

 

POR FAVOR, REPITO, OS AGRADEZCO INFINITO VUESTRA BUENA VOLUNTAD, PERO NO QUIERO PRECIOS NI NOMBRES DE TIENDAS.

 

Gracias compis

Editado por AGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo la Coolpix 4300 desde Octubre del 2002, creo que cuando salio a la venta, la tengo con una CF 256mb totalmente imprescindible.

 

Estoy muy contento con ella, tiene opcion a "todo automatico" o "todo manual", una calidad de fotos muy buena (yo no la uso a tope de calidad nunca por que personalmente me sobra resolucion y calidad con los 4mp), y al precio que tiene ahora mismo creo que es una excelente compra (yo page en su dia aprox el doble de lo que cuesta ahora).

 

La bateria te permite hacer unas 100 y pico fotos trasteando minimamente con la pantalla encendida, se carga bastante rapido, y como principal defecto la encuentro que graba video sin sonido.

 

Tambien es cierto que para el tamaño que se estila ahora es un poco mazaquote, normal por que el modelo tiene casi 2años y las cosas han evolucionado.

 

Personalmente hoy en dia con la oferta que existe no me la compraria (hay otras opciones mas interesantes), pero hace 2 años cuando la compre era de lo mejor en relacion calidad-precio.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Firemancm, en parte estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a que es una cámara ya un poco antigua, creo que la presentaron en febrero del 2002 y se comercializaría en España tal vez un par de meses después. Pero el caso es que en cuanto a prestaciones, ¿a qué me puedo ir hoy por hoy? Me gusta mucho la 5400, también de la serie COOLPIX de NIKON, pero es que se va a los seiscientos euros y no me quiero gastar tanto en mi primera digital. También se me iban los ojos detrás de la CANON POWERSHOT S1 IS que aunque sólo tiene 3 Mpixel, las prestaciones son bastante buenas, pero es otra que se me escapa de precio. Por cierto, ¿cual me recomendarías en lugar de las dos que propongo? Dices que hay ofertas mas interesantes y yo estoy deseoso de escuchar opiniones, venga, soy todo oidos.

 

Gasbox, gracias por la recomendación de la página, ya la conocía, está fenómena. Me gusta mucho la opción en la que puedes alinear varias cámaras y compararlas entre sí, creo que se llama face by face o algo así (te hablo de memoria). Precisamente ayudándome de ella es donde me he decidido por los dos modelos que propongo pero te digo lo mismo ¿piensas en alguna otra opción que me encaje mejor en base a lo que ya hemos comentado sobre prestaciones y presupuesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto............ siempre Canon y dentro de Canon la G5 (impresionante), lastima que la G3 ya este fuera de catálogo,la G5 tiene total control en Manual y por supuesto automatico sin contar que tiene una lente fabulosa, aunque eso si se disparan un poco mas en precio.

 

PD: si estas mirando Cámaras pegate una miradita por XXXXXXXXXX tienen unos precios muy buenos.

Saludos

Editado por DavidS3Bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: si estas mirando Cámaras pegate una miradita por XXXXXXXXXX tienen unos precios muy buenos.

Saludos

Nada que parece que no nos enteramos, el foro está patrocinado por Central Foto.com y como comprenderéis no podemos dejar citar otras empresas como recomendación.

 

Mirad el enlace del patrocinador, os aseguro que está muy por encima de otras empresas CENTRAL FOTO

 

centralfoto2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, que no nos dejan hablar de tiendas ni de precios que puedan suponer competencia para QSS. A mi me parece bien ¿que le vamos a hacer?. Lo que espero es que no nos patrocine nunca El Corte Inglés. ;)

 

Por favor, sólo comentarios a nivel técnico y si los queréis hacer por el foro que hay en la página de nuestros amigos de qss pues también me vale.

 

De todas formas mucho tienen que cambiar las tornas para cambiar mi decisión. Ya voy disparado a por la CANON A80.

 

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entre Nikon y Canon, siempre Nikon, tengo 4, una Canon totalmente manual la AE-1 y una Fuji.

 

Sobre la tarjeta creo que con 128 te quedaras corto, yo en la 5000 meto en formato jpeg a máxima calidad 52 fotos en la de 128 Mb, con la 4300 podrás meter quizás 15 mas en esa misma calidad, lo que a mi personalmente se me queda pequeño, tengo una de 512 Mb y me entran un poco mas de 200.

 

Como utilices formatos TIFF o el RAW (de Nikon) entonces ocupan una burrada, en la 512 entran 35 ó 36 fotos en TIFF, lo que pasas es que prácticamente no los utilizo estos dos formatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues para no dejar en el aire el tema y para los que se han interesado ofreciéndome sus opiniones técnicas sobre el asunto, os diré que efectivamente al final me decidí por la CANON A80 y después me he comprado también una memoria de 256M y un juego de pilas recargables de 2300 mAh.

 

Tengo que decir que al final descarté la NIKON COOLPIX 4300 por ser un modelo ya un poco antiguo, por la batería y porque me habían dicho que era un poco lenta en algunas de sus funciones. Desde luego era el primer modelo que tenía en la cabeza, ya que me encanta en cuanto a formato y prestaciones. Yo diría que es una cámara completísima. Respecto a la Canon, sólo me quedaba un reparo a pesar de que me habíais comentado que no lo era, y era el tamaño del display LCD. La llegué a comprar con miedo. Una vez en mis manos y manejada unas horas, tengo que decir que mis miedos se han despejado por completo. En esta ocasión, el tamaño tampoco es una pega. :blink: :lol::(:lol:

 

Me falta ahora encontrar una fundita para guardar la cámara y si acaso también las pilas de repuesto. Esta parte ya es la más fácil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, que si hay unas normas son para respetarlas, ante esto no discuto ni discutire nunca, simplemente era una observacion y nada mas.

En cuanto al tipo de cámaras, ademas de la resolucion y la mayor o menor cantidad de funciones que pueda tener, para mi siempre ha sido de vital importancia la luminosidad y calidad de la lente.

Hay cámaras con un ccd de 5 megapixels que no tienen que ver absolutamente nada con otras con menos resolucion pero que llevan montada una lente de calidad, claro que el precio de estas ultimas siempre sera mayor :blink:

De todas formas, todo esto es solo una apreciacion personal, por lo que te felicito por tu compra, al final siempre se debe comprar lo que a uno le guste, con eso estaras satisfecho siempre.

Saludos

 

PD: En la revista Computer hoy de Julio, hay una comparatiba de 27 cámaras digitales de entre 200 y 400 € y la vencedora es la PowerShot A75 (hermana pequeña de la tuya)

Editado por Felix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AGC:

No sale la tuya, aunque no debes llevarte ningun chasco, ya que la tuya en la página de canon la catalogan como la élite del tipo A, incluso le confieren muchas de las prestaciones de las del tipo G, es mas, creo que básicamente la única diferencia es el zoom de la lente y que las del tipo G llevan bateria en vez de

pilas como usa la tuya.

Tranquilo que has hecho una buena compra, te lo digo con la experiencia de una G3, que es la que yo utilizo hace tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.