Jump to content

Presentación y ayuda


Javi1973

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

 

Me llamo Javi, soy nuevo en el foro. Tengo un Seat toledo TDI 110 con 320.000 km y va como la seda..... vamos que tiene que hacer casi otros tantos.

Estoy buscando otro coche y he encontrado el A6 TDI DE 150 CV. El coche es del año 99, con lo que va para 10 años. El que me lo vende me dice que tiene 185000 km y que tiene el libro de revisiones y factura. Este motor no lo conozco, no se que problemas puede empezar a dar a partir de estos km o si normalmente no debería pasarle nada. No quiero gastarme una pasta y en un año tener que ir al taller.

Gracias por vuestra ayuda. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, buenas, en principio no deberias gastarte una pasta, ten en cuenta que ese modelo no debería salirte por mas de 6000-7000 eur.

Lo más próx. qe tienes es distribución, sobre 700-1000 eur, posible bomba de gasoil, 1000-1500, rotulas, guardapolvos, posible embrague, caudalímetro, turbo,etc, et.

 

Pero tb te digo que puede que no tengas muchos problemas. Depende de cada coche.

Los toledos de 110 son unas máquinas, uno de los mejores motores del grupo VAG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hace muy poquito que tengo uno ASI (pero Avant y del 2000), con casi 100.000 km más, pero el mío tenía recién cambiado árbol de levas (con todo lo que conlleva), hecha distribución con sus aledaños, amortiguadores, brazos de suspensión y unas cuantas cosas más, así que espero que pase un buen rato hasta que aparezca algo, de momento sólo llevo unos 4000 km con él y es una maravilla, estoy encantado de cómo va, pero como bien dice el compañero Golfinho, en esto de los coches nunca se sabe, a lo mejor le haces 200.000 km y todo perfecto (con las revisiones que tocan, claro), o te sale rana a los 5.000, yo creo que te irá bien (hay que echarle un poco de fe a estos movimientos y siempre que haya libro fiable de por medio, pues mejor).

En concreto, el mecánico que me lo vendió a mí me comentaba que en este motor pasados los 200.000 km empiezan a cascar bastante los árboles de levas (por su experiencia me dijo, y el tipo parecía sincero), pero por aquí verás compañeros que han pasado con mucho de ahí y cero problemas....

 

En fin, que suerte con ello, si te animas, verás que hay un salto tremendo respecto al Toledo (con mis respetos para un coche con un motor poco menos que indestructible), pero hay un... confort de rodadura, confort en general y 4 aros más majos que todo que hacen que la experiencia mejore sobremanera... lo malo es que te acostumbras (que cada vez que tengo que coger el Zafira o el Xsara Picasso me parece que llevo una carretilla).

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, buenas, en principio no deberias gastarte una pasta, ten en cuenta que ese modelo no debería salirte por mas de 6000-7000 eur.

Lo más próx. qe tienes es distribución, sobre 700-1000 eur, posible bomba de gasoil, 1000-1500, rotulas, guardapolvos, posible embrague, caudalímetro, turbo,etc, et.

 

Pero tb te digo que puede que no tengas muchos problemas. Depende de cada coche.

Los toledos de 110 son unas máquinas, uno de los mejores motores del grupo VAG

 

Me piden por el coche 7800. Trataría de bajar por lo menos a 7000.

Por lo que veo los repuestos son caros... tengo ganas de los 4 aros, pero la crisis hace que me lo plantee... como pueden fallar tantas cosas... El turbo casca tan pronto? el tdi 110 solo el mantenimiento y desgaste de piezas pero de motor nada.... toco madera, y lleva leña a base de bien.

Podeis decirme también cuanto gasta a los 100. consumo mixto ciudad carretera?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hace muy poquito que tengo uno ASI (pero Avant y del 2000), con casi 100.000 km más, pero el mío tenía recién cambiado árbol de levas (con todo lo que conlleva), hecha distribución con sus aledaños, amortiguadores, brazos de suspensión y unas cuantas cosas más, así que espero que pase un buen rato hasta que aparezca algo, de momento sólo llevo unos 4000 km con él y es una maravilla, estoy encantado de cómo va, pero como bien dice el compañero Golfinho, en esto de los coches nunca se sabe, a lo mejor le haces 200.000 km y todo perfecto (con las revisiones que tocan, claro), o te sale rana a los 5.000, yo creo que te irá bien (hay que echarle un poco de fe a estos movimientos y siempre que haya libro fiable de por medio, pues mejor).

En concreto, el mecánico que me lo vendió a mí me comentaba que en este motor pasados los 200.000 km empiezan a cascar bastante los árboles de levas (por su experiencia me dijo, y el tipo parecía sincero), pero por aquí verás compañeros que han pasado con mucho de ahí y cero problemas....

 

En fin, que suerte con ello, si te animas, verás que hay un salto tremendo respecto al Toledo (con mis respetos para un coche con un motor poco menos que indestructible), pero hay un... confort de rodadura, confort en general y 4 aros más majos que todo que hacen que la experiencia mejore sobremanera... lo malo es que te acostumbras (que cada vez que tengo que coger el Zafira o el Xsara Picasso me parece que llevo una carretilla).

 

Salut,

 

 

Gracias por la ayuda. Ya se que el salto es una pasada... pero ya me toca. Quiero un motor VAG y esa es la duda que tengo si buscar un otro tdi 110 ya sea el Toledo, Golf, Passat de 130 o el 2.0 de 140.

La experiencia con el tdi de 110 es inmejorable.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun compañeros por de por aqui en carretera unos 7.5 lts, yo tengo el 180 cv y de 8 no le bajo.. seguro que tu toledo gastaba bastante menos jeje

 

 

S2 y bienvenido, eso si en cuanto tengas el coche fotos al canto como está mandao....eh??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los consumos es otro mundo, si haces mucha autopista verás en el FIS consumos de 6, si haces mixto pues entre 6-8 y si haces sólo ciudad es la muerte, sobre 9-10

 

Lo que me preguntas del turbo, te lo he comentado respecto a tus km, me refiero a que con 185.000 y una media de 50.000-60.000 al año, puede que te falle dentro de un par de años, o puede que no, por ejemplo a mi con 356 no me ha fallado de mto, pero la bomba de gasoil si.

 

Sobre el precio, del año 99 y 185.000km(aunque ya te digo que para mi esos km no serian determinantes), no debería superar los 7000 eur, pero esa es mi opinión claro está, si a día de hoy pusiese mi coche a la venta considerando que es de Octubre del 2000 y con 356.000km si me dan 7000 eur no lo dudaría.

 

Como alternativas tb tienes el A6 1.9 de 110, que dicen que va muy bien, e incluso creo que hay un modelo 1.9 de 130

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo uno como ese pero avant (150cv) y por ahora me va de lujo. El consumo del mio está mas alto, el mio en mixto está en 10lts, claro que es tiptronic. Yo creo que con lo que pesa este coche, 110cv es poca potencia y 130 estaria justo. Es mi opinion, tampoco he probado alguno de esa potencia. Tampoco te emparanoyes con lo del turbo, arboles de levas, etc. Si el coche anda bien, no tira humo excesivo y como dices, tiene libro de mantenimiento y todo está claro, no deberia de haber problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que no hay nada como la opinión de la gente que tiene el coche para saber como va.

 

Me está costando decidirme. Lo que quería saber es si el coche tiene algún defecto, pero veo que no. Es lo normal que te puede pasar en cualquier coche. Y el consumo es lo que me suponía. No puede ser de otra manera en una maquina de este tipo y con el peso.

 

Ya os diré algo. Por de pronto aunque este no sea el lugar, os pondré unas fotitos de mi Seat Torpedo (como decía el gran chiquito de la calzada).

 

Ah!!! como puedo ver vuestras máquinas?

 

GRACIAS A TODOS. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues segun compañeros por de por aqui en carretera unos 7.5 lts, yo tengo el 180 cv y de 8 no le bajo.. seguro que tu toledo gastaba bastante menos jeje

 

 

S2 y bienvenido, eso si en cuanto tengas el coche fotos al canto como está mandao....eh??

 

Bastante menos.... pero bastante. Con el 10 e+ en carretera y subiendo un puerto guapo no pasa de los 5,5 litros.. por si alguien conoce los tornos entre cantabria y burgos.

 

de todas formas el 180.... no he probado nunca uno así... lo max. un mitsubisi v6 de gasolina con 150 cv.... solo el ruido del motor por encima de las 3500 era música celestial...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que nada es una orientación sobre como está el mercado, aunque después todo depende del estado en general del coche, historial de revisiones, ya sabes, eso puede hacer fluctuar el precio unos 1000 eur. Otra cosa que debes fijarte es los km's que tiene, no es lo mismo un coche que está a punto de pasar una revisión, por ejemplo con 110.000 que uno que la acaba de pasar 130.000, ya que supone mas o menos un desembolso de 1000 eur.

 

Saludos y suerte en la operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.