Jump to content

Cambio de antena de serie por la moderna tipo gps


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Me he decidido a montar la antena tipo gps que llevan los A3 nuevos, bueno y demas modelos

la antena es en un negro brillante tipo negro piano muy bonita y la forma me convence mas que la que tiene en vw asi que compre en audi aunque fue mas cara

 

lo primero una foto de la antena en cuestion

post-593-1235649571.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estas dos de las fotos anteriores en principio no nos interesan en el montaje las dejaremso por el techo en un sitio no se muevanb ni hagan ruido (son gsm y gps)

 

me interesa la color mostaza que es la de la radio

 

decir que yo tengo como radio una concert II (q lo suyo me costo montarla q el coche salio de serie con otra radio)

post-593-1235649940.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leyendo por ahi me he informado que estos tipos de conectores se llaman

FAKRA

el tema es q mirando especificaciones de codigos de colores y viendo donde llevan los anclajes

no queda muy claro si el beige este o color mostaza es de radio

los otros dos en todos lados coincide la informacion de morado-gsm y azul-gps asi q esos estan ya marcados

post-593-1235650396.jpg

post-593-1235650411.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con esto solo sin desmontar nada mas no tengo acceso suficiente a ver donde va la antena conectada ni a la tuerca cuando quisiese desatornillar para sustituirla

 

voy a tener que desmontar las molduras lasterales por lo menso de la parte de arriba para poder bajar el techo un poco mas

post-593-1235650949.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las molduras laterales en cuestion que debere desencajar por lo menso en su parte superior para q el techo ceda y me de mas juego son las de la foto por donde sale el cinturon trasero

 

en mi caso son mas grandes por ser un coche de 5 puertas e incluir la tercera ventanilla

post-593-1235651192.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puesto que es un poco molesto desmontar todos los plasticos q hay q quitar antes de poder ver la conexion lleva la antena de serie y si valdra alguna de las fakra que lleva esta antena

para no tener que abrirlos y cerrarlos varias veces

he estado buscando informacion

por cierto

gracias a carmelo y patrick por su ayuda con el tema

 

no se que conexion lleva la antena de serie de mi coche A3 I restyling 2002

 

para poder saber como hago para conectar la nueva antena

 

lo primero seria saber si utilizare la fakra beige-mostaza de la nueva antena o la morada que he visto ha usado otra gente por la red

 

cogi de la red una foto d elo q creo es un golf iv o skoda posiblemente de nuestra epoca y tenia la ocnexion de toda la vida de antena no se como se llamara

 

puede q esto sea lo q me encuentre

post-593-1235651418.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q esta opcion es la q mas papeletas tiene q me encuentre (raro seria tuviese ya el coche conectores fakra y fuese quitar y poner, puesto la antena es del 2008 y el coche del 2002)

 

si este es el caso me encuentro deberia buscar algo como lo de la foto que fuese un adaptador fakra macho a antena normal para intercalar entre el coche y la antena nueva

 

el tema es donde comprarlo

 

he estado buscando por madrid y la cosa esta jodida, para na tienda encuentro cerca de mi casa solo vende al por mayor o a empresas no a clientes

 

alguien sabe donde podria comprarla

 

la foto pongo es la antena de vw con gsm y gps y utiliza el gsm para adapatar su antena de radio normal

y no se de dodne lo ha sacado pero tiene el adaptador de fakra a antena

post-593-1235651623.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto la concert II que puse a posteriori en mi coche

tiene una conexion en el medio que tiene toda pinta ser tipo fakra pero no se para que es

no tengo ningun cable conectado a ella

solo tengo conectada la antena normal de toda la vida y luego los bloques para el fis cargador t parrot

pongo una foto para q se vea a q me refiero

la conexion del medio color mostaza o beige vet a saber

alguien sabe para que es si deberia llevarla conectada

yo ahor amimso con la antena origen pillo la radio bien quitando me vaya a sitios de mala cobertura tipo un pueblo

pongo tambien una foto de la antena q llevo ahora puesta

post-593-1235652707.jpg

post-593-1235652788.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hago llamamiento a mi gran amigo queroseno que me ha sacado de los lios en los q me meto,jeje

 

Hola compañero de fatigas jeje, yo creo que lo primero que tendrias que hacer es desmontar el tejadillo completo bien desmontado, tiene faena y entretenimiento pero si solo sacas la parte trasera e intentas doblar el tejadillo es muy facil que se marque dejando una raya que quedara muy fea.

 

Entonces mira que tipo de conexion lleva en coche y entonces se busca una cosa u otra.

 

S2 y ya veras como sacamos este nuevo proyecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con esto solo sin desmontar nada mas no tengo acceso suficiente a ver donde va la antena conectada ni a la tuerca cuando quisiese desatornillar para sustituirla

 

voy a tener que desmontar las molduras lasterales por lo menso de la parte de arriba para poder bajar el techo un poco mas

Retirando el plafon de las luces de lectura se puede acceder a la tuerca de la antena, no hace falta desmontar mas (almenos en el 3 puertas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.