Jump to content

Volante con levas


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.A ver si alguien me ayuda un poco:

Ya he recibido el volante que le he comprado a Galanot, nuestro amigo forero de madrid( por cierto, un tio supermajo y muy serio con el tema de la venta).

La verdad es que el volante está nuevo, impecable..Yo tengo ahora un volante multifunción, sin levas y tengo cambio automatico con typtronic.

¿El coche tiene la instalacion preparada para este tipo de volante?

Si no la tiene,¿que hay que hacer?

En caso de que todo vaya bien( ojala...)¿Hay que programarlo con el Vag-com para que reconoza las levas?

Por cierto, para desmontar el airbag ¿es necesario dejar el coche con la bateria desconectada un rato?Por que yo recuerdo que cuando le puse el volante con levas a un X5 que tuve, en el concesionario dijeron que antes de desmontarlo habia que dejarlo sin bateria un rato, para evitar que saltara.A mi me sonó a chino, pero yo lo hice y sin problemas.

Bueno, espero que me echeis una mano, vale?Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es muy facil, yo lo cambien hace cosa de una semana y no se tarda mas de 30 minutos.

 

. 1 Desconectar la bateria.

 

. 2 Tienes que desmontar el airbag, para ellos debes girar el volante un cuarto de vuelta para cada lado pues el airbag tiene dos tornos, giras medio cuarto en un sentido quitas la tapa y con una llave allen quitas el tornillo, despues giras otro medio cuarto en sentido contrario y quitas el otro tornillo

 

.3 Desconectar los dos cable que veras uno me parece que es el del airbag y el otro parace que es el multifuncion, los desconectas los dos.

 

.4 Con otra llave bastante mas grande que la primeras que has utilizado allen quitas el tornillo central que es el que sujeta el volante a la columna de la direccion, intenta no mover nada asi cuando montes el nuevo volante te quedara en la misma posicion que el viejo y no te quedara girado. MUCHO CUIDADO NO GIRES NADA, SI NO TE TOCARA DESMONTAR Y VOLVER A MONTAR HASTA QUE TE QUEDE RECTO.

 

.5 Ahora volvemos a hacer los pasos 1, 2, 3 y 4 pero ahora en sentido contrario 4, 3, 2, 1 pero ahora conectando los cables.

 

. 6 Codificar la levas con el Vagcom tambien muy sencillo, si tienes te paso el codigo que tienes que cambiar.

 

. Por ultimo si tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo SALUDOS, ANIMO QUE VERAS QUE ES MUY SENCILLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.