Jump to content

Admisión TT 2.0 Tfsi


the_dj

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Después de bastantes meses buscando, encontré un TT Rojo 2.0 tsfi que me encantó. Ya ha pasado un mes y pico desde que lo compré y quiero comenzar a montarle la preparación que considero justa para el 2.0. Tengo intención de cambiar la admisión de origen por un kit. En el Cupra R que tenía antes llevé un BMC CDA y me dió bastante buen resultado, pero después de navegar un poco he comprobado que para los TFSI quizás haya otros modelos que funcionen mejor. Se oye mucho hablar de las DBILAS, CARBONIO, ATP, BMC, EVOM'S y GRUPPE M. No tengo ni idea de cual ponerle. Quizás de todas ellas la que mas me convenza sea la GruppeM por su diseño (muy bien pensado) o la ATP. La GruppeM tiene un precio desorbitado y de la ATP lo que no me gusta es que no venga canalizado el aire frio hacia la entrada de la admisión.

 

Me haceis alguna recomendación para el TT?? No tengo inteción de montarle el K04 por ahora. El coche llevará downpipe 3", linea completa en 3" y repro. No se si tirar por la admisión más barata o merece la pena buscar alguna en concreto. Por ahora estoy muy satisfecho con el funcionamiento del coche. EL motor que lleva cada día me sorprende más lo voluntarioso que es. Cuando lo lancé en banco me quedé gratamente sorprendido con los 225 cv que dio de serie.

 

Espero vuestras opiniones!!

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

cambiar la admisión en los 2.0TFSI no es para nada necesario, ponle el IC del S3 si quieres algo "real" para veranos duros, cambios en la admisión no son necesarios si no tienes pensado ganar más de 70cv desde los 200 de origen.

 

q electrónica tienes actualmente y con q ganancias estimadas? a mi tb para el TT lo q más me gusta es la gruppem (conservando la cubierta del motor) He montado una en un RS4 B7 y es una pasada la calidad de acabados y buen funcionamiento que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ahora mismo no lleva ninguna repro, esta tanto mecanica como electronica de serie. Mi intención es dejarlo en torno a los 270 cvs con el K03. Según he estado leyendo es factible.

 

Efectivamente, la gruppeM es cojonuda, pero quizás merezca más la pena para coche de gama más alta como RS4 o M3 donde la admisión juega un papel más importante. Mi idea es montarle una para no con ninguna restricción en la admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ahora mismo no lleva ninguna repro, esta tanto mecanica como electronica de serie. Mi intención es dejarlo en torno a los 270 cvs con el K03. Según he estado leyendo es factible.

 

Efectivamente, la gruppeM es cojonuda, pero quizás merezca más la pena para coche de gama más alta como RS4 o M3 donde la admisión juega un papel más importante. Mi idea es montarle una para no con ninguna restricción en la admisión.

 

pero es que no existe restricción. como mucho necesitarás un filtro de sustitución y ni eso, MTM ofrece electrónica de 200Kw (272cv) para lo que hace falta únicamente linea completa de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ahora mismo no lleva ninguna repro, esta tanto mecanica como electronica de serie. Mi intención es dejarlo en torno a los 270 cvs con el K03. Según he estado leyendo es factible.

 

Efectivamente, la gruppeM es cojonuda, pero quizás merezca más la pena para coche de gama más alta como RS4 o M3 donde la admisión juega un papel más importante. Mi idea es montarle una para no con ninguna restricción en la admisión.

 

pero es que no existe restricción. como mucho necesitarás un filtro de sustitución y ni eso, MTM ofrece electrónica de 200Kw (272cv) para lo que hace falta únicamente linea completa de escape.

 

 

Uhms... si el cuello de botella no esta en la admisión me replantearé si cambiarla o no. Había leido por otros foros que si ayudaba. Lo que si he leido también, al contrario que en los 20vt, es que la downpipe, en los 2.0 juega un papel bastante importante.

 

En caso de cambiar la admisión, ¿cual montariais?

 

UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ahora mismo no lleva ninguna repro, esta tanto mecanica como electronica de serie. Mi intención es dejarlo en torno a los 270 cvs con el K03. Según he estado leyendo es factible.

 

Efectivamente, la gruppeM es cojonuda, pero quizás merezca más la pena para coche de gama más alta como RS4 o M3 donde la admisión juega un papel más importante. Mi idea es montarle una para no con ninguna restricción en la admisión.

 

pero es que no existe restricción. como mucho necesitarás un filtro de sustitución y ni eso, MTM ofrece electrónica de 200Kw (272cv) para lo que hace falta únicamente linea completa de escape.

 

 

Uhms... si el cuello de botella no esta en la admisión me replantearé si cambiarla o no. Había leido por otros foros que si ayudaba. Lo que si he leido también, al contrario que en los 20vt, es que la downpipe, en los 2.0 juega un papel bastante importante.

 

En caso de cambiar la admisión, ¿cual montariais?

 

UN saludo.

 

por estética y un poco más de rendimiento carbonio.

para más rendimiento, algo con más sección de principio a fin tipo dvilas

 

y todo en uno, Gruppem con tubo de caudalímetro de neuspeed o algo parecido con placa refractaria de calor.

 

te cuelgo un ejemplo, pero ya te digo que NO hace falta, los valores de demanda y aire satisfecho no difieren en absoluto.

 

intakephotos059.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Allblack,pero te equivocas al 100%.

 

Para sacar el tope al K03,que se lega a los 280cv,es necesaria la admision.Hay cuello de botella,el tubo antes de entrar al turbo,es cómo una acordeon,una brida.Lo malo que no se puede cambair solo ese tubo,ya que es ovalado en sujunta con la tapa del motor(y filtro OEM).

 

Me apuesto lo que quieras,que con electronica MTM y admision OEM no se pasan los 250cv en banco.En Forocepos hay muchos TFSI's reprogramados y en todos pasa lo mismo.

 

Yo te recomiendo la Evom's,funciona con filtro seco y no casca el caudalimetro.Una DP de 3" que puedes tener por menos de 300€ y repro a medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intención era:

 

Admisión tipo ATP/Forge con canalización de aire frio al filtro. Si puedo le haré un caja en fibra para la zona del filtro.

Linea completa en 3" con DP también en 3", sin catalizadores y único silencioso trasero de absorción (En proceso de fabricación)

Repro a medida para el K03 con los anteriores extras.

 

Por otro lado esto tratando de ganarle algo de paso por curva al coche. Vengo de un Cupra R y me da la sensación que este filtra mucho, y por ahora me cuesta bastante llevarle por donde quiero. No lleva los muelles Sline. No se si ponerle unos eibach y hacerle los amortiguadores ya que son unos sachs bastante decentes. Sino le pondría una KW var 2.

 

El tiempo lo dirá... tengo que ir viendo que es lo que mejor le viene a estos motores. Por ahora ya he cometido la primera cagada con unos separadores de 1 cm que he comprado...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Allblack,pero te equivocas al 100%.

 

Para sacar el tope al K03,que se lega a los 280cv,es necesaria la admision.Hay cuello de botella,el tubo antes de entrar al turbo,es cómo una acordeon,una brida.Lo malo que no se puede cambair solo ese tubo,ya que es ovalado en sujunta con la tapa del motor(y filtro OEM).

 

Me apuesto lo que quieras,que con electronica MTM y admision OEM no se pasan los 250cv en banco.En Forocepos hay muchos TFSI's reprogramados y en todos pasa lo mismo.

 

Yo te recomiendo la Evom's,funciona con filtro seco y no casca el caudalimetro.Una DP de 3" que puedes tener por menos de 300€ y repro a medida.

 

a ver si me hago con una gráfica (que no es nada fácil créeme, hay mucho recelo a enseñarlas), pero me cuesta creer que un producto homologado con certificado TÜV (como es una preparación ó electrónica MTM) arroja unos resultados tan diferentes (250 contra 272)

 

me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Allblack,pero te equivocas al 100%.

 

Para sacar el tope al K03,que se lega a los 280cv,es necesaria la admision.Hay cuello de botella,el tubo antes de entrar al turbo,es cómo una acordeon,una brida.Lo malo que no se puede cambair solo ese tubo,ya que es ovalado en sujunta con la tapa del motor(y filtro OEM).

 

Me apuesto lo que quieras,que con electronica MTM y admision OEM no se pasan los 250cv en banco.En Forocepos hay muchos TFSI's reprogramados y en todos pasa lo mismo.

 

Yo te recomiendo la Evom's,funciona con filtro seco y no casca el caudalimetro.Una DP de 3" que puedes tener por menos de 300€ y repro a medida.

 

a ver si me hago con una gráfica (que no es nada fácil créeme, hay mucho recelo a enseñarlas), pero me cuesta creer que un producto homologado con certificado TÜV (como es una preparación ó electrónica MTM) arroja unos resultados tan diferentes (250 contra 272)

 

me pongo a ello.

 

Cómo esto de los bancos es un mundo,cuando tengas la gráfica me dices de que banco es e intentaré buscar alguien con TFSI "gordo" que lo pase en ese banco.Verás que el coche repro con admision(TFSI)gana casi un 10% más de potencia.

 

NI MTM,ABT,Oettinger suelen dar cifras demasiado espectaculares.Por eso son tan fiables y pueden dar garantía.

 

Decir que hablo por experiencia,lo he vivido.Y no es una crítica a esos preparadores,sólo que su filosofia de potenciacion a mi entender es demasiado light.HAy gente para todas las preparaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Allblack,pero te equivocas al 100%.

 

Para sacar el tope al K03,que se lega a los 280cv,es necesaria la admision.Hay cuello de botella,el tubo antes de entrar al turbo,es cómo una acordeon,una brida.Lo malo que no se puede cambair solo ese tubo,ya que es ovalado en sujunta con la tapa del motor(y filtro OEM).

 

Me apuesto lo que quieras,que con electronica MTM y admision OEM no se pasan los 250cv en banco.En Forocepos hay muchos TFSI's reprogramados y en todos pasa lo mismo.

 

Yo te recomiendo la Evom's,funciona con filtro seco y no casca el caudalimetro.Una DP de 3" que puedes tener por menos de 300€ y repro a medida.

 

a ver si me hago con una gráfica (que no es nada fácil créeme, hay mucho recelo a enseñarlas), pero me cuesta creer que un producto homologado con certificado TÜV (como es una preparación ó electrónica MTM) arroja unos resultados tan diferentes (250 contra 272)

 

me pongo a ello.

 

Cómo esto de los bancos es un mundo,cuando tengas la gráfica me dices de que banco es e intentaré buscar alguien con TFSI "gordo" que lo pase en ese banco.Verás que el coche repro con admision(TFSI)gana casi un 10% más de potencia.

 

NI MTM,ABT,Oettinger suelen dar cifras demasiado espectaculares.Por eso son tan fiables y pueden dar garantía.

 

Decir que hablo por experiencia,lo he vivido.Y no es una crítica a esos preparadores,sólo que su filosofia de potenciacion a mi entender es demasiado light.HAy gente para todas las preparaciones!

 

Efectivamente homologar una electrónica significa mantener las emisiones del motor dentro de los límites legales, indices de seguridad y fiabilidad para el motor más altos que si simplemente se descuidasen, intervalos de servicio inalterados etc

 

Ya pedí la gráfica, a ver si me mandan algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gráfica es flipante.Pero no tenemos gráfica de este coche de serie,ni referencias de este banco.No digo que no sea verdad,pero en cientos de pruebas que hay en Vortex,no se llega a esas cifras sin admision.

 

Otro tema,es que este motor es de un scirocco.No son exactamente iguales que los demás TFSI 200,llevan mejoras en la distribucion y bomba de hasta 150bar.No sé en que cifras se mueven estos coches con electronica.

 

Gracias por la gráfica,las formas son increibles!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.