Jump to content

TFSI manual o S-tronic??


Roberto Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro, y llevo varios días por aquí, como todos supongo que ilusionado con el nuevo Q-5, aunque desilusionado por el precio y bajo descuento que hacen los concesionarios.

Lo bueno es que no tengo ninguna prisa por comprar. Supongo que conforme les vayan entrando coches a los concesionarios irán bajando de precios, y sino pues nada, seguiré con mi Touran.

El tema es que me gustaría que me dieran o dierais vuestros motivos u opiniones sobre el TFSI en automatico y en manual.

Dicho de otra forma, no sé cual me compraría ahora mismo.

Ventajas del S-tronic: Comodidad, Seguridad. Desventajas: Precio más elevado, consumo más alto que el manual.

Ventajas del manual: Mas barato, menor consumo Desventajas:Pues las normales de este tipo de cambios, menor rapidez al cambiar, etc...

 

A ver si alguno de los afortunados que teneis tanto el S-tronic como el manual me convenceis hacia uno u otro.

Gracias por vuestrass respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues me lo has puesto muy fácil: S-tronic.

 

Lo de que consume más habría que comprobarlo, pero si lo es, no será apreciable o muy poco.

 

Con el s-tronic tienes un manual más un autómatico, no dejas de tener manual, un poco diferente, eso sí. (imprescindible para disfrutarlo tener levas en el volante para usarlo en modo manual)

 

Prácticamente todos los que hemos probado el automático ya no queremos manual.

 

Con el s-tronic tienes varios modos de conducción: normal, manual y deportivo, vamos que puedes elegir pulsando un botón que tipo quieres.

 

En definitiva, el s-tronic es más divertido, más cómodo, etc.

 

Ah, y lo de las posibles averías que se comenta, pues como todo, siempre puede salir alguno que se estropee, pero no creo que muchos más que otras averías que puedan surgir de motor, eléctricos, carrocería, etc,etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudarlo, S-tronic. Es una maravilla hasta para los que antes nos apasionaba el cambio de marchas.

 

Aún no he tocado ni las levas y ni el modo sport (sólo 900km).

 

Yo en el conce probé el manual, eso sí en el diesel de 170cv, y para mi no hay color. Creo que es mejor ahorrar en algún otro extra y poner el s-tronic.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)

gracias por contestar, por lo que parece el s-tronic da más diversión y comodidad que el manual, la duda la tenía (aparte del sobreprecio)en que decían que consumía un poco más que manual y que la relación o desarrollo de marchas era mas equilibrada en modo manual, y por eso los consumos eran menores, pues por ejemplo en 6º a la misma velocidad que en automatico el coche iba menos revolucionado en manual.

Además he leido que a veces (no sé en que modo) tarda un poquillo a responder cuando le pisas, y no sé ese poco si es mucho o poco.

Por otro lado he probado un DSG de VW, en un 140cv TDI y es una maravilla, es comparable el S-tronic al DSG?

Gracias por vuestras aclaraciones.

 

Y para rematar la faena, alguien ha probado ya el S-Tronic con el motor de 170 TDI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs:

gracias por contestar, por lo que parece el s-tronic da más diversión y comodidad que el manual, la duda la tenía (aparte del sobreprecio)en que decían que consumía un poco más que manual y que la relación o desarrollo de marchas era mas equilibrada en modo manual, y por eso los consumos eran menores, pues por ejemplo en 6º a la misma velocidad que en automatico el coche iba menos revolucionado en manual.

Además he leido que a veces (no sé en que modo) tarda un poquillo a responder cuando le pisas, y no sé ese poco si es mucho o poco.

Por otro lado he probado un DSG de VW, en un 140cv TDI y es una maravilla, es comparable el S-tronic al DSG?

Gracias por vuestras aclaraciones.

 

Y para rematar la faena, alguien ha probado ya el S-Tronic con el motor de 170 TDI?

 

Respecto al DSG, el s-tronic tiene alguna mejora, lo que pasa es que, a lo mejor, nosotros los mortales, ni llegamos a notarlo, pero está ahí. Pero, vamos, es casi lo mismo, una maravilla.

 

Lo mismo se puede aplicar a que tarda un poquillo en responder, pero porque al pisar reduce una velocidad o dos o más, según el caso, y tarda algo en cambiar pero muuuucho menos que un manual. Si lo pusieras en manual y por ej. vas en 3ª y le pisas no tarda nada en responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo dudes: automáaaaaaaatico.

 

Impresionante cambio, muy suave, sin apenas percibir el paso de una a otra marcha, posibilidad de cambio manual, levas para cambiar en el volante, posición sport...y dudo mucho que en este caso en concreto el cambio manual consuma menos que el automático.

 

Y eso de que en s..ta va a menos revoluciones, no se yo, porque en automático raramente vas a más de 2.000 rpm y, además, si en el manual cambias tu pues unas veces irá a más revoluciones y otras a menos, no? Quiero decir, si vas a 80 km/h pues lógicamente en manual podrás ir en 6ª a muy pocas revoluciones, pero es que seguramente esa no sea la marcha más apropiada.

 

Merece la pena, de verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy muy pro-manual, pocos cambios automaticos me parecen que valen la pena, sin embargo el s-tronic de 7 velocidades que monta el q5 me parece muy muy recomendable, por rapidez(mucha), comodidad, el compañero pérfecto del 2.0 TFSI para hacerlo consumir poco, y esencialmente porque esta preparado para soportar niveles de par muy altos sin inconvenientes. Para mi esta muy por encima del multitronic y el tiptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo en el foro, y llevo varios días por aquí, como todos supongo que ilusionado con el nuevo Q-5, aunque desilusionado por el precio y bajo descuento que hacen los concesionarios.

Lo bueno es que no tengo ninguna prisa por comprar. Supongo que conforme les vayan entrando coches a los concesionarios irán bajando de precios, y sino pues nada, seguiré con mi Touran.

El tema es que me gustaría que me dieran o dierais vuestros motivos u opiniones sobre el TFSI en automatico y en manual.

Dicho de otra forma, no sé cual me compraría ahora mismo.

Ventajas del S-tronic: Comodidad, Seguridad. Desventajas: Precio más elevado, consumo más alto que el manual.

Ventajas del manual: Mas barato, menor consumo Desventajas:Pues las normales de este tipo de cambios, menor rapidez al cambiar, etc...

 

A ver si alguno de los afortunados que teneis tanto el S-tronic como el manual me convenceis hacia uno u otro.

Gracias por vuestrass respuestas

 

Hola,

 

partimos de que las impresiones son subjetivas y que hay diferentes perfiles de conductor,

y que lo que para mi puede ser muy interesante, para otro conductor no lo es.

 

Yo tuve la suerte de que en un concesionario me dejaron 2 Q5 para que pudiera rodar con ellos toda la mañana y poder tomar posteriormente una decision al respecto.

Las impresiones completas las deje en otro post de este foro (por si alguien las quiere consultar)

2.0 TDI 170 cambio manual

2.0 TFSI 211 stronic

 

Al final me he comprado:

2.0 TFSI 211 manual

 

Mi opinion sobre el stronic:

impecable en su gestion automatica, pero desgraciadamente no "lee" mis pensamientos y por lo tanto

no sabe lo que quiero hacer en cada momento. Lo unico que puede saber es si le piso mas o menos el acelerador.

En base a ese "input" toma decisiones (subir o bajar de marcha) que le llevan a tardar entre 0,5 y 1 segundo en reaccionar.

No es dramatico, pero para el que como yo, quiere llevar el control absoluto de donde situar la curva de par del motor en ttodo momento,

esa sensacion la pierdes porque el control lo tiene la centralita del cambio y no tu.

 

Alguien dirá que para eso esta la gestion manual (que el stronic la hace mas rapido que cualquier humano).

Eso fue lo que me paso al final de la prueba, que estaba todo el rato cambiando con la palanca en modo manual :thumbsup:

 

Porque no pedi un stronic?

1) Las marchas del stronic son bastante cortas en su desarrollo,

lo que hace que el coche salga como un cohete incluso en la 7, pero a cambio consume algo mas que el manual

(en consumo homologado en interurbano que es lo que yo hago fundamentalmente hay 0,5 litros que luego será algo mas en el mundo real.)

2) Riesgo de averias mas complejas (no os podeis imaginar la electromecanica que lleva asociada esta caja, una maravilla de la tecnologia !!). Pasa algo parecido que con los turbos, el coche que no tiene problemas con el turbo, es el que no tiene turbo, los demas a cruzar los dedos por mucha marca premium que sea (y hablo en estos terminos, porque me ha ocurrido recientemente)

3) Solo quiero potencia para adelantar en carretera de dos sentidos, por lo que el resto del tiempo prefiero hacer conduccion tirando a economica y silenciosa. Mis recorridos son fundamenalmente interurbanos (velocidad entre 100Km/h y 120 Km/h) con la ultima marcha casi siempre puesta, y no hago casi ciudad, que es donde realmente se nota la comodidad de un cambio automatico.

Ademas cuando hice la prueba en ciudad incluso en el modo "no sport" el stronic era muy nervioso, y en lo que pisabas un poquito, salia con mucho tiron (te cambiaba de 1 marcha a 4 marcha en 25 metros escasos).

Si buscas un q5 prestacional, para dejar "tirados" en el semáforo al resto de los mortales, entonces el stronic es tu cambio.

 

Al final, los 3000 euros del stronic (que por mi perfil de conduccion no le iba a sacar partido),

mas el ahorro de combustible, lo he puesto en la balanza y al final me he tirado al manual.

 

Vuelvo a insistir que algunos de los datos que os he comentado

son meramente opiniones personales de un conductor con unos gustos/habitos concretos.

 

Por cierto,

en otro post comentabas algo sobre el stronic sobre el 2.0 tdi.

Sobre esto ya hable en su momento en otro post:

Le han puesto el MISMO cambio (los mismos desarrollos) que lleva el 3.0 TDi de 240 CV a un coche con 170 CV

-> La s..ta y la septima son excesivamente largas para mover un coche con 70 CV menos.

Esperaremos a ver que dicen los usuarios de este modelo cuando lo prueben,

pero me temo que el coche va a tener que ir en 5 o 4 marcha cada vez que se le solicite aceleracion en carretera.

 

Saludos.

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu razonada respuesta Albert, eso es lo que yo tenía entendido, que el stronic, a pesar de ser un muy buen cambio tardaba algo en reaccionar, y no gestionas tú en todo momento la marcha de l coche, sino que a veces piensa por tí, y no te acaba de gustar esa respuesta.

Lo ideal seria probarlo, cosa que haré en cuanto pueda.

En cuanto a los consumos ,pues también es una baza a favor del manual.

Y cuanto dices que vale el TFSI manual? 3000 euros menos que el automático???

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu razonada respuesta Albert, eso es lo que yo tenía entendido, que el stronic, a pesar de ser un muy buen cambio tardaba algo en reaccionar, y no gestionas tú en todo momento la marcha de l coche, sino que a veces piensa por tí, y no te acaba de gustar esa respuesta.

Lo ideal seria probarlo, cosa que haré en cuanto pueda.

En cuanto a los consumos ,pues también es una baza a favor del manual.

Y cuanto dices que vale el TFSI manual? 3000 euros menos que el automático???

Un saludo.

 

De memoria, creo que con IVA+Matriculacion andaba por esa cifra.

 

Cuidado con los consumos, porque yo hablaba de extraurbano (que es el que yo hago normalmente)

En ciudad tiene homologado mejor consumo (por unas decimas) el stronic, me imagino que gracias a que debe cambiar de 1 a 2 mucho antes de lo que lo solemos hacer los "humanos", que sin querer apuramos un poco mas la 1 marcha.

 

Te animo a que lo pruebes, porque yo inicialmente iba de cabeza al stronic,

y la sensacion despues de probarlo fue un poco fria.

En ningun caso mala, pero quizas me esperaba mas,

sobre todo despues de haber probado semanas antes un tiptronic en un A6 3.0 tdi de un familiar,

donde el convertidor de par del triptronic no me gusto absolutamente nada por el efecto de resbalamiento que tiene cuando aceleras.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos oficiales de Audi con el motor 2.0 TFSI

 

Precio: el stronic sale 2.330 € más caro, que si le consigues sacar al coche un 10% (varios foreros lo han conseguido así que no es descabellado) son 2.100 € de diferencia.

 

stronic: 45.530 €

manual: 43.200 €

 

Consumos: Urbano interurbano promedio

 

stronic 10,4 l 7,3 l 8,5 l

manual 10,7 l 6,8 l 8,3 l

 

Aceleración de 0 a 100 km/h:

 

stronic: 7,2 seg

manual 7,6 seg

 

Yo lo compré automático porque casi todos los días me tengo que tragar unos 45 minutos de atascos y terminaba con la pierna izquierda supercargada de tener que estar todo el rato pisando embrague.

 

Es evidente que al llevar el cambio automático tu sensación de control sobre el coche puede no ser total, yo me he acostumbrado rápido a usar las levas y me parece mucho más cómodo que estar embragando y cambiando de marcha, ten en cuenta que a los pocos segundos de usar el cambio manual el coche vuelve a automático y sigue gestionando él el cambio de marchas.

 

Yo probé antes de comprarlo un 2.0 TDI manual y el TFSI stronic, ya iba con la idea de comprarlo automático, pero salió reforzada al probarlo, me dio lo que yo esperaba. El cambio es muy suave, no notas el paso de marchas, si necesitas adelantar, pisas, y reduce una o dos marchas según tu pises.

 

Como dice albertp05 no lee mis pensamientos, pero dudo que yo sea más rápido que el cambio automático al embragar y cambiar de marchas. De hecho los datos oficiales de aceleración son mejores en el cambio automático.

 

Creo que el tema dependerá de lo que tu esperes del cambio, así pues lo mejor será que pruebes ambas opciones para que tu elijas según tus sensaciones, no según lo que nosotros te digamos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que una prueba no da todo lo que se puede esperar del automático. Como dice albertp05 las primeras veces que lo pruebas no da una sensación buena, estamos demasiado acostumbrados al manual y se nos hace raro del todo, aunque las sensaciones que describe son así, pero también como dice nada dramáticas. Al automático se tarda en acostumbrarse y cojerle el tranquillo y sacarle el partido, y, de todas formas, para mí tiene muchas más ventajas que algún inconveniente que pueda tener.

 

Por otra parte, prácticamente todos los que compran automáticos no se arrepienten, y no quieren volver nunca más al manual, será por algo ¿no?

 

Yo tengo el automático casi cuatro años y, de vez en cuando me entra el gusanillo de cojer al manual, pero lo conduzco un día y ya me canso de él y vuelvo al mío y... una maravilla.

 

Saludos.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.