Jump to content

Levas y Multitronic


Ange

Publicaciones recomendadas

Buenos dias de nuevo.

Leyendo el Manual Electronico, esta claro que teniendo la posicion en D o S, las levas se encuentran activadas para el cambio manual, o sea, no es necesario desplazar la palanca a las posiciones +/-. Hasta aqui parece estar claro.

El sabado, por probar, pulso las levas: marcha mas larga(+), marcha mas corta(+), etc, aparentemente hacia el cambio (tuve la torpeza de no mirar al FIS para comprobar si aparecia la marcha seleccionada manualmente), pero mi duda es la siguiente: ¿Cuando vuelve el cambio a automatico?, ¿como me aseguro seguir en manual si transcurridos unos instantes sin manejar las levas, como imagino, vuelve el solo a automático?, ¿es necesario poner la palanca en D +/- para asegurar que no vuelve a automatico solo?.

Ufffffffff, espero haberme explicado bien.

Un saludo compañeros,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo es que no tengo automático pero creo que vuelve sólo si no lo tocas en un tiempo ¿no?

Hola compañero, asi imagino que es, pero habria que probar si poniendo adicionalmente la palanca en D +/-, no vuelve a automatico hasta que no mueves la palanca a D. De todas formas, imaginaba que desde las levas podias tambien elegir la posibilidad esa sin necesidad de tocar la palanca, pero no se como.

Venga, un saludo y gracias por tu atencion. Si alguien tiene Levas con multitronic, le agradeceria sus experiencias al respecto.

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias de nuevo.

Leyendo el Manual Electronico, esta claro que teniendo la posicion en D o S, las levas se encuentran activadas para el cambio manual, o sea, no es necesario desplazar la palanca a las posiciones +/-. Hasta aqui parece estar claro.

El sabado, por probar, pulso las levas: marcha mas larga(+), marcha mas corta(+), etc, aparentemente hacia el cambio (tuve la torpeza de no mirar al FIS para comprobar si aparecia la marcha seleccionada manualmente), pero mi duda es la siguiente:

 

¿Cuando vuelve el cambio a automatico? Si estando la palanca en la posición "D", accionas las levas, a los pocos segundos vuelve a modo automático si no las vuelves a accionar. Para hacer ese cambio más rápido y no esperar esos segundos, lo que yo hago es posicionar la palanca en el "+-" y luego en la D.

 

¿como me aseguro seguir en manual si transcurridos unos instantes sin manejar las levas, como imagino, vuelve el solo a automático? Tendrás que situarlo en la posición "+-" o no dejar de pulsar las levas en el intervalo de esos segundos en los que vuelve automáticamente a modo automático.

 

Ocurre lo que te he comentado antes. Lo verás fácilmente en el Fis y también lo apreciarás, en que cuando aceleres o frenes, vas a notar que las revoluciones del motor y la velocidad de marcha, no evolucionan de la misma manera a como lo hace un cambio manual de toda la vida o como lo hace el nuestro en modo "S" o manual. Sobre todo en marchas cortas/baja velocidad, podrás ver las revoluciones del motor, subir como casi nunca lo harían en la posición "D".

 

 

¿es necesario poner la palanca en D +/- para asegurar que no vuelve a automatico solo? Si. O en la "S"o deduciendo de las otras preguntas, estar constantemente pulsando las levas como ya habrás podido ver.

 

Un saludo compañeros,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ange

 

Yo llevo con el desde el viernes.....y si pulsas las levas en D, te aparece en el FIS la marcha que acabas de engranar, pasados unos 20 segundos vuelve a D, siempre y cuando no pulses ninguna leva. No puedo precisar los segundos porque todavia no he podido mirar el manual.....pero ya lo sabia de un Golf GTI con DSG que tiene mi cuñado.

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Cuasar, muchas gracias jmdes1.

Muy claro, y muy bien explicado amigo Cuasar.

Amigo jmdes1, yo tambien hice la prueba el sabado, jajajaja, y me dio la impresion que efectivamente retenia el motor, pero no me di cuenta de nada mas, supongo que la emocion. En el manual no he leido nada del tiempo de inactividad de las levas para volver a automatico, y mira que he leido.

Venga, un saludo muy cordial a ambos, y de nuevo, gracias,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.