Jump to content

B4-2.3E: Bujias con "costra"


Publicaciones recomendadas

Cuando hace 9 meses compramos de segunda zarpa el B4, el unico inconveniente reseñable era que le costaba arrancar en frio.

 

En la primera revisión, hecha a los 3 dias de comprarle, entre otras cosas cambiamos bujias y la cosa mejoró. Corria el mes de Mayo de 2008.

 

Cumple 10.000 kilometros en diciembre de 2008, vovia a flojear el arranque en frio. Tras comentarselo al mecanico, saca las bujias y están negras como un tizón...horribles. Se ponen nuevas el 15 de diciembre y vuelve a mejorar.

 

Ayer mismo, tras otros 5000 kilometros y observar que el coche vuelve a arrancar mal en frio, saco las bujias y de nuevo negras como los huevos de un grillo...cosa que no habia visto jamas.

 

En frio, tarda en arrancar como unos 6 segundos desde que se intenta, por mas señas. El coche va bien, no consume aceite, ni excesiva gasolina, tiene compresión...170.000 kmts reales.

 

¿Puede ser un problema de avance/retraso de encendido? ¿O de riqueza/pobreza de mezcla?

 

No sé si alguien tiene experiencia con casos similares, pero es una pena porque el resto del coche va de fabula.

 

Gracias :drooling:

Editado por schwen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mezcla demasiado rica, se ahoga, a mi me pasaba tras cambiar los segmentos chupaba mas y subia mas el plato sonda y estaba con reglaje para como andaba de cascao. Bajar la mezcla y bujias estupendas todo uno.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

A mi eso tambien me paso cuando compre el coche alla por el 2006, ademas de lo de las bujias cuando fui a pasar la ITV me dijeron que a donde iba con 4 en humos cuando el maximo es 0.8, entonces lo lleve a un taller de boch y me tuvieron que cambiar la Sonda Lambda ya que esta estaba estropeada y no hacia bien su funcion de regulacion de la mezcla, una vez cambiada y regulado el plato pues paso bien los humos en la ITV, pero mi hermano y yo empezamos a ver como se regulaba el plato y como comprobar que la sonda daba los valores correctos y observamos que el taller lo ajusto para pasar la ITV pero no para que el coche estuviese rindiendo en pleno rendimieto.

 

El caso es que en enegrecimieto de las bujias se debe a una mezcla rica en gasolina, que suele ir relacionado con unos humos excesivos (aunque no en todos los casos) , pero vamos que eso lo solucionas regulando el plato sonda y si esto no surge efecto mirar si la sonda lambda funciona.

 

Ya que en mi caso, cunado no funcionaba la sonda tenia unos consumos de en torno a 15 litros (en consumo mixto) pero como el coche lo acababa de comprar y tampoco sabia si ese consumo era normal o no, y al enegrecerse las bujias imagino que la sonda al estar estropeada detectase siempre defecto de oxigeno y por lo tanto inyectase gasolina por doquier!!

 

Para mirar si la sonda funciona o no tienes que mirar que los milivoltios de esta esten en torno a 500mV en condiciones normales entre la salida de la sonda y masa (la salida esta entre el motor y el ABS) en el caso de el Coupe 2.3E.

 

 

Un saludo!

 

 

P.D. El precio de la sonda esta en torno a unos 130€.

Editado por Rickycoupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon cuando dije:

....y al enegrecerse las bujias imagino que la sonda al estar estropeada detectase siempre '''defecto'''(error) de oxigeno y por lo tanto inyectase gasolina por doquier!!

 

Queria decir que cuando la sonda esta estropeada detecta exceso de oxigeno, por eso inyecta mas gasolina, por que cree tener mas oxigeno que el que realmente tiene.

 

Ya me han cometado de varias personas con sus SAXO'S VTS que se dedican a quitar la sonda y dejarla al aire libre para que este detecte exceso de calor y este inyectando gasolina siempre por exceso y asi petardee el coche y segun ellos anda mas, aunque esto ultimo sea del todo falso ya que no por meter mas gasolina anda mas el coche ya que gasolina se quema la que se puede estequiometricamente y el resto se desperdicia (en forma de vapor o como sea).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiaste el filtro de gasolina hace poco?? estaba muy lleno de m****????.......porque ami en el 2.3 hace tiempo le habia cambiado el put* filtro que estaba negro y dp el coche ni arrancaba.....estaba carburado para menos paso de gasolina... se quedaba....tuve que regular eñl ralentí y el Co estaba super abierto ;):p yo lo hice a ojo como cuando carburaba el scooter jajjajaja :D <_< :angry:

La valvula de ralenti, asi como el tubo que va al bloque; testeala que puede ser que la lleves petada o sucia tb me paso a mi que anduve con ella rota 5 meses 45€ de chatarreria y andando........con el coche encendido en frio desconectala aver si cabecea y en caliente creo que se aceleraba al desconectarla :bsh1::thumbsup::laugh::thumbsup:

 

Cuando hace 9 meses compramos de segunda zarpa el B4, el unico inconveniente reseñable era que le costaba arrancar en frio.

 

En la primera revisión, hecha a los 3 dias de comprarle, entre otras cosas cambiamos bujias y la cosa mejoró. Corria el mes de Mayo de 2008.

 

Cumple 10.000 kilometros en diciembre de 2008, vovia a flojear el arranque en frio. Tras comentarselo al mecanico, saca las bujias y están negras como un tizón...horribles. Se ponen nuevas el 15 de diciembre y vuelve a mejorar.

 

Ayer mismo, tras otros 5000 kilometros y observar que el coche vuelve a arrancar mal en frio, saco las bujias y de nuevo negras como los huevos de un grillo...cosa que no habia visto jamas.

 

En frio, tarda en arrancar como unos 6 segundos desde que se intenta, por mas señas. El coche va bien, no consume aceite, ni excesiva gasolina, tiene compresión...170.000 kmts reales.

 

¿Puede ser un problema de avance/retraso de encendido? ¿O de riqueza/pobreza de mezcla?

 

No sé si alguien tiene experiencia con casos similares, pero es una pena porque el resto del coche va de fabula.

 

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.