Jump to content

Conectar vhs a dvd grabador


Zonda

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos pues que e comprado un dvd grabador y quiero conectarlo al video vhs para poder pasar las cintas de video, que ya están a punto de cascar,a dvd y no se en que orden conectarlo.Deciros que mi television solo tiene un euro conector,no se si os haría falta algún dato mas, si es ASI pues decírmelo haber si llegamos a buen puerto,venga un saludo para todos y animo que ya estamos en el ecuador de la semana.bueno por lo menos para algunos.Talueguito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo más fácil es conectar el video VHS directamente con un cable Euroconector a la entrada de Euroconector del DVD grabador, y desde el DVD grabador otro Euro de salida hacia la TV.

 

Si no puedes hacer esto, lo mejor es que indiques las conexiones que tienen el VHS y el DVD grabador, o les sacas una foto por detrás y la pones aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo veo dos formas de hacerlo, la fácil (la que te expliqué antes) y la difícil o improbable.

 

Primero vamos a verificar que la primera opción, la fácil, la has hecho correctamente.

 

1.- El VHS tiene dos euroconectores, uno de salida y otro de entrada (generalmente es así). Para saber cual es el de salida, que es el que necesitamos, conecta el VHS solo con un cable euroconector a la TV (en canal AV) y reproduce una cinta, prueba con los dos conectores que tiene el VHS, cuando se vea la imagen ya sabremos cual es el euroconector de salida.

 

2.- En el DVD tenemos el mismo caso, dos euroconectores. Uno de ellos será de entrada y el otro de salida y no consigo leer lo que pone en cada uno, así que haz la misma prueba que con el VHS para identificarlos.

 

3.- Una vez que ya sabemos cuales son los conectores de entrada y salida procedemos a poner los cables euroconectores necesarios:

- Uno desde la salida del VHS a la entrada del DVD.

- Otro desde la salida del DVD a la TV.

- Y ningún otro cable mas (los de corriente aparte jejejejeje)

 

4.- Una vez cableado el "sistema de grabación" XD pones una cinta en marcha en el VHS y sintonizas en la TV el canal AV y en el DVD también. Tendrías que ver la imagen de la cinta en la TV, si es así ya puedes grabar lo que ves en el DVD grabador.

 

 

 

La otra opción no estoy seguro de que funcione, pero si la otra forma no consigues hacerlo, puedes probar con esta siempre y cuando el sintonizador del DVD grabador sea analógico y no TDT (o ambos):

 

1.- Pones un cable de antena desde la salida del VHS a la entrada del DVD.

2.- Pones cable euroconector desde el DVD a la TV.

3.- Poniendo la TV en el canal AV y una cinta en marcha en el VHS procedes a "sintonizar el canal" del VHS en el DVD. Cuando lo consigas, si es posible, ya podrás grabar.

 

 

 

Si el sintonizador del DVD es solo TDT, se podría hacer otra cosa:

 

1.- Conectar el VHS la TV con un cable de antena y sintonizar (buscando canales) en la TV el canal del VHS mientras reproduces una cinta.

2.- El DVD conectado, mediante la salida del euroconector a la TV, ya podrás grabar lo que salga una vez completes el punto 1.

 

 

La mejor opción y de más calidad siempre será la primera. Las otras son si no tienes mas remedio. De todas formas verifica que los cables no estén estropeados que a veces (muy frecuentemente) es ese el problema.

 

 

 

Espero haberme explicado bien, pero si no entiendes algo me lo preguntas sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...
En 8/3/2009 a las 18:12, aitor2001 dijo:

De nada hombre, cuando uno tiene el tiempo, los conocimientos y las ganas es fácil ayudar :notworthy:

Al final que método has utilizado, por curiosidad

Hola Aitor! Tengo un DVD grabador con un euro conector y un vhs.

Necesito pasar las cintas de vhs a dvd y no se cómo conectar los cables...

Me ayudas?

IMG_20210411_232417_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.