Jump to content

Duda con el tempomat


Publicaciones recomendadas

Pues nada ahora le toca al tempomat... me baje un esquema del etka para ver como va...y creo que el problema va a estar en las juntas toricas de los interruptores de los pedales porque suelto el tubo de la bomba, soplo y no se mantiene hermético va entrando aire poco a poco, y lei por aqui post de gente que le cambio las juntas y a correr aver que opinais :busted_cop:

post-34024-1236258673.jpg

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Prueba anulando los dos tubos de los sensores de los pedales, los tapas y pruebas el coche, eso si, ten cuidado para desconectarlo, no pises el embrague sin haber pisado el freno antes o por lo menos desconectalo del mando, porque si anulas el sensor del embrague y pisas el pedal, se te subiran las rpm a tope.

El freno ademas de ir con el sensor neumatico, tiene un captador al cable del sensor que activa la luz de freno, asique con tocar el freno se desconecta aunque no tengas el neumatico puesto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba anulando los dos tubos de los sensores de los pedales, los tapas y pruebas el coche, eso si, ten cuidado para desconectarlo, no pises el embrague sin haber pisado el freno antes o por lo menos desconectalo del mando, porque si anulas el sensor del embrague y pisas el pedal, se te subiran las rpm a tope.

El freno ademas de ir con el sensor neumatico, tiene un captador al cable del sensor que activa la luz de freno, asique con tocar el freno se desconecta aunque no tengas el neumatico puesto.

 

Saludos.

Txema tio, tengo que ponerme mi tempomat...o venderlo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso hare muuuchas gracias

:thumbsup::notworthy::notworthy:

Prueba anulando los dos tubos de los sensores de los pedales, los tapas y pruebas el coche, eso si, ten cuidado para desconectarlo, no pises el embrague sin haber pisado el freno antes o por lo menos desconectalo del mando, porque si anulas el sensor del embrague y pisas el pedal, se te subiran las rpm a tope.

El freno ademas de ir con el sensor neumatico, tiene un captador al cable del sensor que activa la luz de freno, asique con tocar el freno se desconecta aunque no tengas el neumatico puesto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txema, por qué no abres un hilo explicando bien todo?

 

Si es que poner el tempomat es lo mas simple del mundo, y mas aun para ti que eres chispas.

Yo sinceramente lo pasé mal porque me lo vendieron con los cables cortados, y hasta que pagué para que me indicasen los colores de los cables no pude montarlo, pero luego.........coser y cantar.

Es tan simple como poner corriente bajo llave, una masa, un cable al sensor del pedal de freno( el que activa la luz de freno), otro cable a los impulsos de velocidad del vehiculo, y creo que ya está, no hay mas misterio.

Luego la parte mecanica es super simple, compras unas anillas para fijar los sensores a los pedales, que ya tienen los tubos y los cables en el mismo sensor, pones la bomba en el vano motor con los cables de la centralita del tempomar (está todo unido) y pones el pulmón, y hala, a chupar, jejeje

Como ya he comentado varias veces en el foro, al que lo necesite le envío los esquemas del cableado, y gratis eh.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tempomat para 3B... no existió nunca no? O sea, imposible de montarlo supongo.

 

Exactamente igual que en otro 5 cilindros cualquiera, basicamente porque las unicas diferencias que importan de un audi a otro en el tema del tempomar influyen muy poco, porque es basicamente un sistema mecanico, me explico:

-El tempomar actua con un pulmón que tira mecanicamente de la mariposa de la admisión, con lo cual si tienes mariposa de admisión, se puede poner, con esto me refiero a que no sea acelerador electronico como en los coches modernos, sino que en los nuestros es mecanico.

-La información que necesita el tempomat basicamente es por el cable de señal de impulsos de velocidad del vehiculo, lo cual todos los S2 tienen, y muchos coches mas también, no es problema.

-Los sensores de los pedales van anclados al pedalier, con lo cual es sujetarlos y ya está.

-Y por ultimo la parte que a lo mejor da un poco mas de guerra, que es la parte del mando de intermitencias, que dependiendo del modelo lleva alguna variación en cuanto a la colocación o forma, pero teniendo en cuenta que el tempomat que compré yo no era para mi coche y lo pude adaptar, tampoco hay problema, basta con ingertar la parte de mandos del tempomat en los mandos originales de nuestro coche en concreto, para que actuen bien las intermitencias, y en el peor de los casos el "problemilla" seria que al dar el intermitente y luego girar la dirección no se quitasen solos los intermitentes, pero eso se soluciona con un leve toque de dedo corazón, jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo q sea imposible para un 3B,

impossible is nothing!!!!!!!!!!!!!

200turbo, Q kieres dcir con q pagaste

para q t dieran el esquema dl cableao?

Por cuanto sale conseguir el Kit pa ABY?

 

SS22

 

 

El kit para ABY no tengo ni idea, seguro que (#) lo sabe mejor, yo compré el mas barato que encontré en ebay.

 

En cuanto a lo de pagar por la info, es porque no me quedó mas remedio que pagar a un tio aleman para que me pasase los esquemas y pin-data del tempomat, porque me lo vendieron con los cables sueltos, y en el foro nadie pudo mirar donde se conectaban los cables que me faltaban.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en S2forum dicen que hay diferentes centtralitas y los esquemas y fotos que veo no me concuerdan con lo que tengo.

Además necesito un interruptor de pedalier o poner solo uno, EN DONDE VAN?

No sé tampoco cómo fijar los elementos en cada sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en S2forum dicen que hay diferentes centtralitas y los esquemas y fotos que veo no me concuerdan con lo que tengo.

Además necesito un interruptor de pedalier o poner solo uno, EN DONDE VAN?

No sé tampoco cómo fijar los elementos en cada sitio

 

El compresor donde puedas en el vano motor.

Los sensores de pedales tienen ya hecho el agujero exacto en el pedalier.

El pulmon yo lo tengo ahora con un cable de embrague de moto, puesto al otro lado del motor, para que veas que se puede poner donde quieras.

La centralita te da igual cual sea, el impulso de velocidad es igual en todos los coches.

El mando si no es exactamente el mismo se puede acoplar, yo lo hice.

Puede funcionar con los dos sensores de pedales, con uno o incluso sin ellos, solo con sensor de luz de freno y desconectando tambien en el mando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.