Jump to content

Duda con el tempomat


Publicaciones recomendadas

Pues en S2forum dicen que hay diferentes centtralitas y los esquemas y fotos que veo no me concuerdan con lo que tengo.

Además necesito un interruptor de pedalier o poner solo uno, EN DONDE VAN?

No sé tampoco cómo fijar los elementos en cada sitio

 

El compresor donde puedas en el vano motor.

Los sensores de pedales tienen ya hecho el agujero exacto en el pedalier.

El pulmon yo lo tengo ahora con un cable de embrague de moto, puesto al otro lado del motor, para que veas que se puede poner donde quieras.

La centralita te da igual cual sea, el impulso de velocidad es igual en todos los coches.

El mando si no es exactamente el mismo se puede acoplar, yo lo hice.

Puede funcionar con los dos sensores de pedales, con uno o incluso sin ellos, solo con sensor de luz de freno y desconectando tambien en el mando.

 

Saludos.

Pues a tomar por el culo!

LO MONTO!

 

Eso sí, al embrague o a cual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mi coche es un s2 3b traido de belgica con tempomat del 92 y la instalacion no se ve hecha a mayores sino que venia asi de fabrica :):drooling: tiene todo menos techo y bola remolque jeje, nose clima, cuero, asientos calefactables tempomat, alarma spy ball, regulador de altura de focos y bloqueo de dif. aunque eso viene en todos

Tempomat para 3B... no existió nunca no? O sea, imposible de montarlo supongo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en S2forum dicen que hay diferentes centtralitas y los esquemas y fotos que veo no me concuerdan con lo que tengo.

Además necesito un interruptor de pedalier o poner solo uno, EN DONDE VAN?

No sé tampoco cómo fijar los elementos en cada sitio

 

El compresor donde puedas en el vano motor.

Los sensores de pedales tienen ya hecho el agujero exacto en el pedalier.

El pulmon yo lo tengo ahora con un cable de embrague de moto, puesto al otro lado del motor, para que veas que se puede poner donde quieras.

La centralita te da igual cual sea, el impulso de velocidad es igual en todos los coches.

El mando si no es exactamente el mismo se puede acoplar, yo lo hice.

Puede funcionar con los dos sensores de pedales, con uno o incluso sin ellos, solo con sensor de luz de freno y desconectando tambien en el mando.

 

Saludos.

Pues a tomar por el culo!

LO MONTO!

 

Eso sí, al embrague o a cual?

 

Aritz, si solo tienes uno de los sensores, lo primero seria comprobar que actua bien el seguro de la luz de freno, si ese seguro funciona y desconecta el tempomat, ponlo en el de embrague, asi se desconectará cuando pises freno a traves de la luz de freno o si pisas el embrague a traves del pistón neumatico que descarga el circuito, que tambien lleva sensor electrico en el mismo pistón, tiene doble función.

Si uno de los pistones está mal, tienes la opción de anularlo bien tapando el tubo, o bien anulando el tubo totalmente, en vez de poner la T que une los tubos, lo empalmas a uno solo, sin derivación.

Si te hacen falta los datos pidemelos, pero creo que ya te los mandé.

Cualquier otra cosa ya sabes mi numero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, ayer estuve con el tempomat a vueltas, desmonte los sensores y los probe soplando, aprietas el interruptor a tope y soplas, el del embrague bien, pero el del freno pierde, tapone el manguito y probe a soplar desde la bomba....BIngo!! ya no pierde el circuito peroo.....llevan unos conectores electricos aparentemente entran de cualquier manera pero los colores de los cables son diferentes......lo que me hace intuir que llevan polaridad, mi pregunta es la siguiente como van conectados hacia arriba o hacia abajo??, los machos llevan dos esquinas rebarbadas pero las hembras en los sensores no,. os hago esta pregunta porque no hace ni el amago pero bueno os adjunto uno de mis dibujos chapuceros para que os hagais una idea, ayer los monte con las esquinas rebarbadas hacia abajo y creo que ahi esta el problema

Muchas gracias <_< :innocent:

post-34024-1236675776.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, ayer estuve con el tempomat a vueltas, desmonte los sensores y los probe soplando, aprietas el interruptor a tope y soplas, el del embrague bien, pero el del freno pierde, tapone el manguito y probe a soplar desde la bomba....BIngo!! ya no pierde el circuito peroo.....llevan unos conectores electricos aparentemente entran de cualquier manera pero los colores de los cables son diferentes......lo que me hace intuir que llevan polaridad, mi pregunta es la siguiente como van conectados hacia arriba o hacia abajo??, los machos llevan dos esquinas rebarbadas pero las hembras en los sensores no,. os hago esta pregunta porque no hace ni el amago pero bueno os adjunto uno de mis dibujos chapuceros para que os hagais una idea, ayer los monte con las esquinas rebarbadas hacia abajo y creo que ahi esta el problema

Muchas gracias :notworthy:;)

 

Pues en eso nunca me he fijado, pero creo recordar que solo entraban en una posición.

A ver si tengo un ratito y lo miro.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto sigue sin hacer el amago :lol2:, sabeis si lleva en la caja de fusibles alguno especifico para el tempomat¿?¿?, creo recordar que algun amago hizo cuando tenia recien comprado el coche...pero ahora nada de nada, sin embargo el circuito ya está hermético. ¿¿tengo que dejar suelto el conector electrico del sensor tempomat en el pedal de freno??.....porque en el pedal de freno lleva el clausor de la luz de freno y ademas el sensor tempomat con una entrada electrica y otra neumatica....anulo este sensor completamente¿?¿?.... graciass d antemano.... :roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oook gracias :roll1:

 

Hola de nuevo, ayer estuve con el tempomat a vueltas, desmonte los sensores y los probe soplando, aprietas el interruptor a tope y soplas, el del embrague bien, pero el del freno pierde, tapone el manguito y probe a soplar desde la bomba....BIngo!! ya no pierde el circuito peroo.....llevan unos conectores electricos aparentemente entran de cualquier manera pero los colores de los cables son diferentes......lo que me hace intuir que llevan polaridad, mi pregunta es la siguiente como van conectados hacia arriba o hacia abajo??, los machos llevan dos esquinas rebarbadas pero las hembras en los sensores no,. os hago esta pregunta porque no hace ni el amago pero bueno os adjunto uno de mis dibujos chapuceros para que os hagais una idea, ayer los monte con las esquinas rebarbadas hacia abajo y creo que ahi esta el problema

Muchas gracias :roll1::lol2:

 

Pues en eso nunca me he fijado, pero creo recordar que solo entraban en una posición.

A ver si tengo un ratito y lo miro.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oook gracias :drooling:

 

Hola de nuevo, ayer estuve con el tempomat a vueltas, desmonte los sensores y los probe soplando, aprietas el interruptor a tope y soplas, el del embrague bien, pero el del freno pierde, tapone el manguito y probe a soplar desde la bomba....BIngo!! ya no pierde el circuito peroo.....llevan unos conectores electricos aparentemente entran de cualquier manera pero los colores de los cables son diferentes......lo que me hace intuir que llevan polaridad, mi pregunta es la siguiente como van conectados hacia arriba o hacia abajo??, los machos llevan dos esquinas rebarbadas pero las hembras en los sensores no,. os hago esta pregunta porque no hace ni el amago pero bueno os adjunto uno de mis dibujos chapuceros para que os hagais una idea, ayer los monte con las esquinas rebarbadas hacia abajo y creo que ahi esta el problema

Muchas gracias :clap1: :cfsd1:

 

Pues en eso nunca me he fijado, pero creo recordar que solo entraban en una posición.

A ver si tengo un ratito y lo miro.

saludos.

 

Hola.

Hoy he mirado las clemas del sensor del pedal, y solo me encaja bien en una posición, en la otra se podria conseguir meter a presión, pero es obligar el conector.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada pues este cab*** no hace ni el amago tape el manguito y todo queda completamente estanco :clap1:

 

de todos modos, solo es un interruptor

 

Eso creo yo, que cierra el circuito o lo abre, no parece que tenga polaridad ni circuiteria comprometida en esos dos cables.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hay veces que me falla el mando.

Prueba a poner el mando en la posición de conectado, y luego alterna toque entre el boton lateral, el de activar y subir velocidad, y el del frontal, tirando en sentido contrario a la desconexión, ya te digo que a veces falla, y hay que achucharle un poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te digo la verdad voy tanteando no tengo el manual del coche ...el interruptor si le das a la derecha en la posisicion "aus" lo desconectas no??? el boton fix es para fijar la velocidad y si mueves el interruptor para la izda que se supone que hace?¿?¿

Gracias y un saludo

 

A mi hay veces que me falla el mando.

Prueba a poner el mando en la posición de conectado, y luego alterna toque entre el boton lateral, el de activar y subir velocidad, y el del frontal, tirando en sentido contrario a la desconexión, ya te digo que a veces falla, y hay que achucharle un poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.