Jump to content

Duda sobre suspensión


gran

Publicaciones recomendadas

me dio la impresion de que el dumper-control en la posicion confort era mas duro que el gasolina con la amortiguacion de serie (que me parecio blandita).

 

Tan buenas sensaciones me dio el dumper-control, que era un extra que tenia descartado inicialmente por superfluo y al final lo inclui en el pedido del Q5.

 

saludos.

 

Yo no he tenido la oportunidad de probar el Q5 sin dumper control... Solo puedo decir lo que me han comentado en tres conce oficiales y lo que he leído en revistas especializadas... Es exactamente lo contrario de lo que tu comentas (con esto no quiero decir que no sea cierto lo que tu digas). Según me han informado en los tres concesionarios, que es lo mismo que aparece en las revistas que hablan del dumper control, es lo siguiente: El tarado de la suspensión en el Q5 de serie, mirando el dumper control, estaría entre el confort y el sport, es decir algo más dura que en modo confort...

 

yo he probado en tres ocasiones el q5 sin dumper control y me pareción el tarado excesivamente duro para un suv, eso repercute en que tiene más estabilidad a costa de comodidad, algo que espero que se solucione con el dumper control... Siempre y cuando sea cierto lo que me han dicho en los concesionarios y he leído en revistas, que es lo más lógico, no tiene sentido que todavía sea más blanda la suspensión de serie que el modo confort del dumper control, pero....

 

Eso es lo que digo, que para cambiar la suspensión de poco dura a muy dura, pues no creo que valga la pena, el tema es que lo haga más blanda que la de serie, que he leído mucho (comparativo de revistas) que, en comparación con los competidores (volvo, mb, etc) la suspensión de serie es de las mas rígidas, con lo que si no se soluciona con el dumper control... pues eso.

 

Saludos

 

PD. A ver quién es el primero que compara suspensión serie con dumper control.

 

Igual no me exprese con mucha claridad ....

 

Yo SI he probado una amortiguacion de serie y un damper control en el mismo dia. Primero dumper control y luego amortiguacion de serie.

El inicio del trayecto era carretera de tercera en malas condiciones, con baches producidos por falta de asfalto en algunas zonas.

Mi unica duda es que posiblemente el idrive iba en posicion "auto" y te selecciona automaticamente la mejor amortiguacion segun las condiciones del terreno.

(y se adapto a tipo sport). Ojo, en el idrive "auto" no quiere decir izona ntermedia entre "confort" y "sport", si no que se adapta automaticamente a la mejor en esas circunstancias ...

El idrive+dumpercontrol agarraba el coche en esa zona bacheada MUCHISIMO mas que la amortiguacion de serie del otro q5.

El modo idrive "confort" y "sport" los puse en la autovia y probe la sensibilidad del acelerador en 5 y 6 para ver si se notaba la diferencia,

y no noté nada significativo en respuesta del motor y tampoco en amortiguacion.

Quizas la prueba definitiva hubiese sido poner especificamente los modos "sport" y "confort" en la zona bacheda,

pero esto no lo probé ....

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quizas la prueba definitiva hubiese sido poner especificamente los modos "sport" y "confort" en la zona bacheda,

pero esto no lo probé ....

 

Creo que esto es lo que falta por probar para saber si es más blando, igual o más duro en modo confort y la serie.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, alguien ha probado alguna de las suspensiones con las llantas de 20 pulgadas y perfil 45, es que he leido que son un poco incomodas, ya que filtran todas las irregularidades, sobretodo en los asientos posteriores.

 

Gracias y salu2

 

Evidentemente con ese perfil, por campo no vas a poder meterte, salvo que quieras pinchar el coche en la primera piedra o romper la llanta y también es cierto que cuanto menos perfil más trabajaran las suspensiones, por lo tanto más se notará las irregularidades del asfalto, a favor es el agarre del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, alguien ha probado alguna de las suspensiones con las llantas de 20 pulgadas y perfil 45, es que he leido que son un poco incomodas, ya que filtran todas las irregularidades, sobretodo en los asientos posteriores.

 

Gracias y salu2

 

Evidentemente con ese perfil, por campo no vas a poder meterte, salvo que quieras pinchar el coche en la primera piedra o romper la llanta y también es cierto que cuanto menos perfil más trabajaran las suspensiones, por lo tanto más se notará las irregularidades del asfalto, a favor es el agarre del coche...

 

el que probe yo te puedo asegurar que con dumper control y 20" el coche es comodisimo y no se nota nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, alguien ha probado alguna de las suspensiones con las llantas de 20 pulgadas y perfil 45, es que he leido que son un poco incomodas, ya que filtran todas las irregularidades, sobretodo en los asientos posteriores.

 

Gracias y salu2

 

Evidentemente con ese perfil, por campo no vas a poder meterte, salvo que quieras pinchar el coche en la primera piedra o romper la llanta y también es cierto que cuanto menos perfil más trabajaran las suspensiones, por lo tanto más se notará las irregularidades del asfalto, a favor es el agarre del coche...

 

el que probe yo te puedo asegurar que con dumper control y 20" el coche es comodisimo y no se nota nada.

 

El tarado de la suspensión del q5 de serie ya es de por sí duro, si encima se le pone neumáticos de perfil bajo (de 55 para abajo) hace que sea menos confortable todavía, si que es cierto que puedes subsanarlo poniendo el damper control en modo confort y evidentemente será más cómodo que sin damper control. El problema viene que este tipo de neumáticos no va con los suv, un suv está pensado para ir por la montaña, nieve, si seguimos esta pauta tanto en nieve como en pistas un neumático con perfil bajo irá mucho peor, que uno de perfil alto (de 60 para arriba)... A favor de los neumáticos de perfil bajo es que en carretera van mejor y ofrecen mejor estabilidad, mejor frenada... Si vas a utilizar el coche solo para hacer carretera (aunque quizás para eso me pillaría un deportivo (audi tt, a4, a3, etc...), más que un suv), no es mala opción coger un neumático de perfil bajo... Elegir una u otra opción es cuestión de gustos y/o de ver el uso que se le va a dar el coche...

 

Yo desde el primer momento tenía claro que le iba a poner un neumático de perfil alto, ya que yo si que utilizo el coche como lo que es, un suv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, alguien ha probado alguna de las suspensiones con las llantas de 20 pulgadas y perfil 45, es que he leido que son un poco incomodas, ya que filtran todas las irregularidades, sobretodo en los asientos posteriores.

 

Gracias y salu2

 

Evidentemente con ese perfil, por campo no vas a poder meterte, salvo que quieras pinchar el coche en la primera piedra o romper la llanta y también es cierto que cuanto menos perfil más trabajaran las suspensiones, por lo tanto más se notará las irregularidades del asfalto, a favor es el agarre del coche...

 

el que probe yo te puedo asegurar que con dumper control y 20" el coche es comodisimo y no se nota nada.

 

El tarado de la suspensión del q5 de serie ya es de por sí duro, si encima se le pone neumáticos de perfil bajo (de 55 para abajo) hace que sea menos confortable todavía, si que es cierto que puedes subsanarlo poniendo el damper control en modo confort y evidentemente será más cómodo que sin damper control. El problema viene que este tipo de neumáticos no va con los suv, un suv está pensado para ir por la montaña, nieve, si seguimos esta pauta tanto en nieve como en pistas un neumático con perfil bajo irá mucho peor, que uno de perfil alto (de 60 para arriba)... A favor de los neumáticos de perfil bajo es que en carretera van mejor y ofrecen mejor estabilidad, mejor frenada... Si vas a utilizar el coche solo para hacer carretera (aunque quizás para eso me pillaría un deportivo (audi tt, a4, a3, etc...), más que un suv), no es mala opción coger un neumático de perfil bajo... Elegir una u otra opción es cuestión de gustos y/o de ver el uso que se le va a dar el coche...

 

Yo desde el primer momento tenía claro que le iba a poner un neumático de perfil alto, ya que yo si que utilizo el coche como lo que es, un suv...

 

OK pero a mi me parece comodo con esa llanta y voy hacer poca montaña

Editado por perezperez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo SI he probado una amortiguacion de serie y un damper control en el mismo dia. Primero dumper control y luego amortiguacion de serie.

El inicio del trayecto era carretera de tercera en malas condiciones, con baches producidos por falta de asfalto en algunas zonas.

Mi unica duda es que posiblemente el idrive iba en posicion "auto" y te selecciona automaticamente la mejor amortiguacion segun las condiciones del terreno.

(y se adapto a tipo sport). Ojo, en el idrive "auto" no quiere decir izona ntermedia entre "confort" y "sport", si no que se adapta automaticamente a la mejor en esas circunstancias ...

El idrive+dumpercontrol agarraba el coche en esa zona bacheada MUCHISIMO mas que la amortiguacion de serie del otro q5.

El modo idrive "confort" y "sport" los puse en la autovia y probe la sensibilidad del acelerador en 5 y 6 para ver si se notaba la diferencia,

y no noté nada significativo en respuesta del motor y tampoco en amortiguacion.

Quizas la prueba definitiva hubiese sido poner especificamente los modos "sport" y "confort" en la zona bacheda,

pero esto no lo probé ....

 

saludos.

 

Yo tambien he estado preguntandome por un buen tiempo si el coche con Dumper control iba a ser mas comodo de la version sin Dumper control; y en general, no he encontrado respuestas seguras. Lo que si he notado es que en todas las pruebas que he leido del coche, cuando el coche montaba el Dumper Control, a veces habian quejas sobre la rigidez del coche en algunas circumstancias, comentario que nunca he leido cuando se probaba un coche sin dumper control. Lo que dice Albert no me sorprende, porque tambien en otras partes he leido comentarios generales donde al parecer el coche sin dumper control resulta un poco mas blando y comodo que con dumper control seteado en Confort.

 

Saludos,

Alessandro

Editado por Alessandro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo SI he probado una amortiguacion de serie y un damper control en el mismo dia. Primero dumper control y luego amortiguacion de serie.

El inicio del trayecto era carretera de tercera en malas condiciones, con baches producidos por falta de asfalto en algunas zonas.

Mi unica duda es que posiblemente el idrive iba en posicion "auto" y te selecciona automaticamente la mejor amortiguacion segun las condiciones del terreno.

(y se adapto a tipo sport). Ojo, en el idrive "auto" no quiere decir izona ntermedia entre "confort" y "sport", si no que se adapta automaticamente a la mejor en esas circunstancias ...

El idrive+dumpercontrol agarraba el coche en esa zona bacheada MUCHISIMO mas que la amortiguacion de serie del otro q5.

El modo idrive "confort" y "sport" los puse en la autovia y probe la sensibilidad del acelerador en 5 y 6 para ver si se notaba la diferencia,

y no noté nada significativo en respuesta del motor y tampoco en amortiguacion.

Quizas la prueba definitiva hubiese sido poner especificamente los modos "sport" y "confort" en la zona bacheda,

pero esto no lo probé ....

 

saludos.

 

Yo tambien he estado preguntandome por un buen tiempo si el coche con Dumper control iba a ser mas comodo de la version sin Dumper control; y en general, no he encontrado respuestas seguras. Lo que si he notado es que en todas las pruebas que he leido del coche, cuando el coche montaba el Dumper Control, a veces habian quejas sobre la rigidez del coche en algunas circumstancias, comentario que nunca he leido cuando se probaba un coche sin dumper control. Lo que dice Albert no me sorprende, porque tambien en otras partes he leido comentarios generales donde al parecer el coche sin dumper control resulta un poco mas blando y comodo que con dumper control seteado en Confort.

 

Saludos,

Alessandro

 

Aquí os dejo un reportaje de la revista autobild nº 22:

http://www.subirimagenes.com/otros-opinion...ol-2150099.html

 

Evidentemente no concreta como es el tarado de serie.

Pero si pensamos con lógica: Si el tarado en modo confort del dumper control es más duro que el tarado de serie, el sport es todavía más duro, el dynamic es todavía más duro, entonces el tarado Sline????

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.