Jump to content

Alatavoces 5.1 de estanteria y amplificador DD-DTS


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

A ver, se acerca el cumpleaños de mi chaval y quiero regalarle unos altavoces home cinema en condiciones pero que económicamente no se me dispare el conjunto de precio. Tampoco él va a escuchar digamos calidad propiamente dicha como yo.

 

Como fuente dispone de un amplificador Denon que entrega unos 100 W por canal, por si os ayuda para realizar una buena configuración.

 

En cuanto a amplificación, tampoco para mi quisiera algo excepcional como tengo analógicamente ya uno en el salón y digitalmente otro en la terraza de casa.

Lo único que quiero es complementar el sistema analógico con un amplificador digital para poner en funcionamiento digamos los dos altavoces principales por medio de este sistema y los restantes por medio del ampli de cine en casa.

 

Con los altavoces principales no me es necesario un subwoofer, pero ya que estamos, decirme igualmente qué me aconsejariáis.

 

Saludos y gracias como de costumbre, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El subwoofer es SIEMPRE recomendable........

 

Tengo unos Guillemot (de cuando aquello.. imaginaros...), con 4 altavoces totalmente configurables y un subwoofer de madera debajo de la cama el cual suena como los angeles.

 

En el salon tenia antes un HiFi de sony por modulos con unos altavoces de 300W de casi un metro de altura, los cuales pensaba que NO necesitaba subwoofer... error...... con el subwwoofer haces que los altavoces se dediquen a los otros sonidos y no veas tu la calidad que consigues. Ahora tengo un home cinema de sony con su subwoofer enooorme (detras del sofa, que no te creas que no es un lio el donde ponerlos.. cables y demas) y chuta de miedo, le falta algo de potencia a los altavoces en general, pero tampoco quiero tener problemas auditivos, ni con el vecino de abajo.....

 

Para el pc tengo unos creative inspire 5700 (la pila de años tienen...), y tienen un subwoofer FLOJO..................... y no veas tu como se nota :-( lo que pasa es que me da pena venderlos....

 

Subwoofer for ever, eso ni te lo pienses, por mucho que sea pequeño!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que lo único que tengo es para el pc unos creative 2.1 y van genial. Para ver peliculas esta super bien. Y si fuera 5.1 sería la bomba Te recomiendo como dice Pedro, cogerte un subwoofer, pero de marcas y modelos ni diea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

A ver, se acerca el cumpleaños de mi chaval y quiero regalarle unos altavoces home cinema en condiciones pero que económicamente no se me dispare el conjunto de precio. Tampoco él va a escuchar digamos calidad propiamente dicha como yo.

 

Como fuente dispone de un amplificador Denon que entrega unos 100 W por canal, por si os ayuda para realizar una buena configuración.

 

En cuanto a amplificación, tampoco para mi quisiera algo excepcional como tengo analógicamente ya uno en el salón y digitalmente otro en la terraza de casa.

Lo único que quiero es complementar el sistema analógico con un amplificador digital para poner en funcionamiento digamos los dos altavoces principales por medio de este sistema y los restantes por medio del ampli de cine en casa.

 

Con los altavoces principales no me es necesario un subwoofer, pero ya que estamos, decirme igualmente qué me aconsejariáis.

 

Saludos y gracias como de costumbre, chicos.

 

Error.

Si lo que vas a hacer es comprar un sistema Home Cinema. Lo que harás será poner un amplificador A/V de por lo menos un 5.1.

¿Qué es eso de 5.1?

Sencillo. La configuración de los altavoces que necesitarás para que el sistema pueda ser operativo.

 

Se componte de 5 altavoces de todo rango (full range). De la siguiente manera:

 

-a/ Dos de ellos los frontales, colocados a los lados de la pantalla de TV. Uno a la izauierda y otro a la derecha. Por éstos se reproducirá la mayor parte del registro sonoro de las películas y de la música en estéreo. También denomindados Front L y Front R.

 

-b/ Uno como canal central encima (también vale debajo) de la pantalla. Éste servirá par reproducir los diálogos de las películas.

 

-c/ Dos para surround. Se colocarán a cada lado en la parte posterior de los oyentes. Por estos se reproducirán los efectos de las películas y proporcionarán la simulación espacial y envolvente. Denominados Surround L y Surround R.

 

-d/ Subwoofer (subgrave). Por este se reproducirán las bajas frecuencias o sub-graves. Se ubicará en el suelo y por su característica omnidireccional se podrá ubicar en cualquer parte. Lo recomendable es que sea en el frontal.

 

Resumiendo el nombre de 5.1 tiene que ver con el número de altavoces.

 

2 frontales+2 surround+1 central=5 y el .1 se refiere al subwoofer.

 

Por lo tanto para que sea un sistema Home Cinema, no puedes ahorrarte ningún altavoz. Todos tienen su función.

 

Y si lo que quieres es escuchar solamente música, con dos altavoces frontales es suficiente. Eso sí, cuanto más grandes, mejor respuesta tendrán. Eso es otro tema.

 

A partir de aquí ya puedes buscar la mejor opción. Pero estaría bien saber qué presupuesto tienes. Hay muchas marcas, modelos y estilos. Pero no te equivoques en la ubicación de tu sistema, porque no le sacarás partido.

 

Perdón por el tocho :drooling: y buena compra. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.