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Mi A4 S. LINE negro phantom


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ah y otra cosa xabby,el dia uno lo llevo a reparar del golpe que me dieron por detras....una vez me lo den 2 dias mas menos,mi idea es pasarle la cera,y como he visto el tuyo pues la verdad es que que envidia...la cera como se aplica¿?en circulos?de arriba abajo?y para quitarla¿?dame unos consejos basiscos,gracias

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ah y otra cosa xabby,el dia uno lo llevo a reparar del golpe que me dieron por detras....una vez me lo den 2 dias mas menos,mi idea es pasarle la cera,y como he visto el tuyo pues la verdad es que que envidia...la cera como se aplica¿?en circulos?de arriba abajo?y para quitarla¿?dame unos consejos basiscos,gracias

 

Normalmente la cera ya trae un aplicador. Es importante dar una capa muy fina. Esperas a que seque (pueden ser 20 minutos) y la retiras con una bayeta de microfibra. Te harán falta varias bayetas ya que van pillando la cera que retiras y limpian mal. Las hay específicas de marcas acreditadas como Meguiars etc. No obstante yo empecé el trabajo con la Supreme Shine de Meguiars y lo terminé con otras de Bosque Verde de Mercadona y no aprecié diferencia en el acabado. No te des la paliza del coche entero. Yo lo hice en tres días. Un dia techo, capó, maletero y un dia para cada lateral. Si el coche tiene tiempo te hablarán de descontaminarlo con una Clay Bar. Si vas descontaminar y luego encerar, prepárate, para eso hay que estar muy en forma, matricúlate en algún gimnasio antes. Ahora que va encerado es una maravilla ver como resbala el agua de la lluvia, secarlo tras un lavado es muy sencillo y desde luego se ensucia mucho menos que antes.

 

Un saludo

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ok xabby,bueno en unos dias en cuanto lo reparen pues procedere a ello,estoy dudando con el tema de la clay bar o cera directamente,ya vere,el coñao es tener comrparlo tn internet todo y no poder hacerlo en una tienda aqui mismo en salamanca.gracias y dfim e algo sobre ll que te dije de la suspension

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hola de nuevo xabby, haciendo un parentesis en este sub-foro de limpieza que teneis montado :unsure: , te escribo para recordarte que el P.R.C. OURENSE ya está funcionando. puedes ver los detalles en un nuevo hilo en quedadas y salidas. te lo digo porque nos gustaria ficharte, pero para que vengas con el B8 eh !!!

 

un saludo :thumbsup:

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ok xabby,bueno en unos dias en cuanto lo reparen pues procedere a ello,estoy dudando con el tema de la clay bar o cera directamente,ya vere,el coñao es tener comrparlo tn internet todo y no poder hacerlo en una tienda aqui mismo en salamanca.gracias y dfim e algo sobre ll que te dije de la suspension

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Clay sin dudarlo, te explico:

 

Me dieron un pequeño roce en la cochera, y no me dejaron nota ni nada por el estilo, se lo dije a la compañia y me dijeron que no me preocupara, que lo llevara a pintar y que no me iban a tocar la bonificación, llevo muchos, muchos Kms. y no he dado nunca un parte, alguna vez me han dado un roce pero no por culpa mía, también me dijeron que si después de arreglarlo localizaba al culpable (en este caso a la culpable pues he detectado pintura mía en su coche, pero aún no he podido hablar con la propietaria, que se lo comunicara que a pesar de estar arreglado irían contra su compañía).

 

Bueno, a lo que vamos, llevé el coche a arreglar a un taller de chapa y pintura (para mí de los mejores en mi ciudad, por cierto no lo llevé al conce), y en 1 día y 1/2 me lo dejaron perfecto (gris lava), aleta trasera derecha (roce en el paso de rueda unos 10 cms. a lo alto, y puerta trasera derecha), de la puerta trasera solo habían rozado la arista saliente que lleva en la parte baja (unos 10 cms.), pero como es lógico tienen que pintar las dos.

 

A finales de Semana Santa había pasado la Clay de Meguiar's (blanca) y había encerado con la Gold Class, y a la semana siguiente me dieron un roce.

 

En el taller les pregunté que tiempo tendría que dejar sin tocar esa zona para volver a encerar, y me dijeron que como mínimo un mes y eso teniendo en cuenta que estamos de cara al verano. En algún foro de detailling comentan que entre 60 y 90 días, para que evaporen todas las emanaciones de la pintura y que seque bien.

 

Este finde pasado (no el que acaba hoy), me acerqué a ver a un forero "Guantera", que es amigo. a que le echara un vistazo para ver como había quedado de pintura y llevarme algún producto, y hubo un detalle en el que yo no había caído y que me lo descubrió él.

 

Resulta que por muy bien que te empapelen, pinten y sequen en el horno, es inevitable que las partículas de pintura que flotan en el ambiente se depositen en el resto del coche, él se dedico a pasar la yema de los dedos por las partes del coche más alejadas de la zona pintada y efectivamente las yemas de los dedos se atrancaban un poquitín, y eso que acababa de descontaminar y encerar. Imagínate el disgusto, pero se soluciona fácil, ese mismo finde Clay y Gold Class en todo el coche, excepto en la zona pintada que aún no la he tocado y voy a dejar pasar un poco de tiempo.

 

Por cierto Xabby, te comenté que quería probar como sellante para los cristales "Rain-X". "Guantera" lo tenía y me lo aplicó en los cristales. Antes de sellar le pasé la Clay y hasta en los cristales tenía contaminación. Pero como sellante es un "lujo", lo recomiendo. Con lluvia quitas el "coming" y el agua resbala y el parabrisas seco. Igual que en el lavadero, guante, champú, agua y casi no hace falta secar. Las escobillas del limpia las suelo limpiar con acetona, pero como él tenía acetona en bidón, empapó una MF y sacamos cantidad de "m****" de éllas.

 

Xabby, ayer compré la NXT, y media Clay azul (yo gasto la blanca y tengo más de media sin usar), y estuvimos probando la diferencia entre las dos, y gana la azul por goleada (sin dañar para nada el coche), de hecho me comentó que Meguiar's va a dejar de fabricar la blanca, también le dijeron que el lubricante valía igual para la azul, pero no es así, quda mucho mejor con el suyo propio.

 

En definitiva Barcy, deja secar bien la zona pintada, al resto del coche le pasas Clay y enceras (la que te guste), y como te dice Xabby, si no quieres darte el atracón lo haces en dos o tres veces, de todas formas si le coges práctica empiezas por una parte con la Clay, vuelves atrás y empiezas a encerar y así vas haciendo las dos cosas al mismo tiempo. Y en un tiempo prudencial o para el próximo encerado le pasas la Clay a la zona pintada, (comprueba que esa zona te la hayan pulido), de no se así lo haces para que se quede el coche perfecto.

 

Bueno tocho, tocho. :flwrs:

 

Guantera se ventila su coche en menos de una hora.

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