Jump to content

Mi A4 S. LINE negro phantom


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En cuanto al tema de los mosquitos a mi se me van de maravilla con el champú Sonax Xtreme (11€) que venden en Hipercor o El Corte Inglés. Ya sé que para los gurús de la limpieza es un champú que no valoran pues prefieren marcas como Meguiars, Dodo, Duragloss etc. La diferencia estriba en que estos champús no tienen tienda física fuera de tres o cuatro puntos en España y hay que adquirirlos via web. No los he probado así que no puedo juzgarlos pero me da que hacia el Sonax hay cierto prejuicio ya que este es un champú alemán que ha pasado los controles TUV y eso en Alemania es bastante serio. Mi experiencia es que me deja el coche como un espejo, sin rastros de jabón ni marcas. ¿Qué más le voy a pedir?. Eso si, es preciso secarlo con una microfibra pero como el coche va encerado eso no lleva ni tres minutos. En el frontal aplico el Sonax un poco más concentrado y cuando quedemos a tomar algo próximamente (ya te dejo un MP) verás tu mismo como no hay ni rastro de mosquitos. Incluso esos pequeños puntos de resina que se van pegando por la chapa desaparecen.

 

En cuanto a la cera sigo con la capa que le di hace tiempo de NXT 2.0 de Meguiars. Comprobado como con la lluvia esta resbala y el coche se ensucia muchísimo menos. Me hago 300 kms lloviendo y de regreso a casa solo preciso lavar un poco la defensa trasera si lo quiero ver totalmente limpio. Una capa muy fina es sencilla de dar y al coche le hace mucho pues le protege la pintura y en el caso de la NXT te elimina los swirls que puedas tener. Incluso el mismo manual del A4 indica que se haga cada seis meses.

 

Un saludo

-----------------------------------------------------------------------------------

 

Xabby, cambié de la cera Gold Class a la NXT, (ambas de Meguiar's), y confirmo lo que dices. Ahora al enjuagar el coche en el lavadero, el agua resbala en la carrocería como me resbala en los cristales una vez sellados con Rain-X.

 

En cuanto a los mosquitos, compré una garrafa de APC de Meguiar's (creo que de algo más de 3 litros), y un aplicador manual en spray, lo diluyo en una proporción de 10/1, lo lleno, y antes de lavar rocío el frontal. cristal y espejos, y desaparecen al enjuagar. Además el APC, como es lógico tiene otras aplicaciones.

 

Un saludo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, lo que si vengo comprobando es que el champú Sonax Xtreme se "come" la cera antes de lo que pensaba, le calculaba seis meses pero en cuatro ya le viene bien un repaso. Por lo tanto igual para la cera NXT 2.0 lo mejor es emplear el champú NXT de Meguiars. Por lo demás, a pesar de ser el Sonax un champú normal no tengo queja alguna de el, siempre ha dejado el coche muy bien y sin marca alguna. El otro día le di una ligera capa de esa cera al capó y al maletero y estos días de lluvias aquí en el norte es increible como repele el agua y la suciedad. Lo bueno de la NXT 2.0 es que tras varios meses de lavados se van creando microrayas inevitablente por mucho cuidado que tengas y esa cera las elimina quedando el coche con el aspecto de cuando lo recogiste del concesionario.

 

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, lo que si vengo comprobando es que el champú Sonax Xtreme se "come" la cera antes de lo que pensaba, le calculaba seis meses pero en cuatro ya le viene bien un repaso. Por lo tanto igual para la cera NXT 2.0 lo mejor es emplear el champú NXT de Meguiars. Por lo demás, a pesar de ser el Sonax un champú normal no tengo queja alguna de el, siempre ha dejado el coche muy bien y sin marca alguna. El otro día le di una ligera capa de esa cera al capó y al maletero y estos días de lluvias aquí en el norte es increible como repele el agua y la suciedad. Lo bueno de la NXT 2.0 es que tras varios meses de lavados se van creando microrayas inevitablente por mucho cuidado que tengas y esa cera las elimina quedando el coche con el aspecto de cuando lo recogiste del concesionario.

 

Un saludo :D

-------------------------------------------------------------------------------

 

LLevas razón, yo estoy usando el champú NXT, y al margen de que se tiene que utilizar muy poca cantidad (es muy concentrado), desliza muy bien con el guante y no se come para nada la cera, ni daña la pintura.

 

De todas formas, es posible que la NXT no aguante los seis meses y haya que reponerla antes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
precioso xabby,pero no me habia fijado que no tienes antena no?pq no se la pones que le queda de vicio tio..

 

Pues ahora que lo dices, no me lo plantee nunca. Lo pensaré, gracias.

 

Que producto usas para las ruedas? lo llevas como nuevo!!

 

Pues verás, estando un día casualmente en un Lidl vi un producto para limpiar neumaticos de la marca alemana W5, valía unos 2,5€ y como era para las ruedas me dió por probarlo. De ser para otra parte del coche no lo hubiera comprado quizá. Era una espuma que aplicabas y dejabas secar. En dos minutos están las cuatro ruedas hechas. No haces nada más. El resultado es el de la foto.

Ahora mismo llevan una pasada de Limpiador de Gomas y Vinilo de Autoglym (Corte Ingles e Hipercor sobre 9€). Es un spary que aplicas en una microfibra mismo y le das por el exterior de la rueda. Yo lo adquirí para darle a los plásticos y gomas y como ponía que valía para neumaticos pues aproveché. No obstante Autoglym tiene un producto específico para ellos que igual algún día pruebo. Jamás me había planteado lo de aplicar producto alguno a unas ruedas pero la verdad que vaya si se nota en el aspecto general del coche. No obstante tambien hay excelentes productos para eso de Meguiars, Mothers etc solo que debes pedirlos via web y estos otros están al lado de casa y son buenos tambien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.