Jump to content

Multa en Carga y Descarga


rcrespo

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha llegado una multa por estacionar en carga y descarga.

Tengo unas dudas.

En Madrid la Carga y descarga es de Laborables de 9 a 14h ¿es correcto?

Se considera Laborable un Sabado.

Lo digo por que cuando no es carga y descarga es zona verde.

La cuestión es que remontandome al día de los hechos, es un sábado a las 12:57 h, y esto es lo que me choca, cuando voy a esa calle, es los sábados por que tengo un medico y siempre me cita a las 14:15 h, con lo cual la carga y descarga ya se ha pasado por que termina a las 14:00, es inviable haber ido más de una hora antes ya que con tres niños no se escapa uno tan fácilmente.

Existe alguna posibilidad de pedir alguna prueba.

Tíquet de la ORA tampoco tengo.

 

¿que puedo hacer?

No me digáis que ir a juicio, decirme cosas sensatas, donde poder mirar la multa para ver el punto flaco y cosas ASI.

 

La cuestión es que tampoco me dejaron papelito, y la verdad es que me extraña un montón por que soy súper cuidadoso con estas cosas y ante la más mínima duda, me meto en el parking.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy me ha llegado una multa por estacionar en carga y descarga.

Tengo unas dudas.

En Madrid la Carga y descarga es de Laborables de 9 a 14h ¿es correcto?

Se considera Laborable un Sabado.

Lo digo por que cuando no es carga y descarga es zona verde.

La cuestión es que remontandome al día de los hechos, es un sábado a las 12:57 h, y esto es lo que me choca, cuando voy a esa calle, es los sábados por que tengo un medico y siempre me cita a las 14:15 h, con lo cual la carga y descarga ya se ha pasado por que termina a las 14:00, es inviable haber ido más de una hora antes ya que con tres niños no se escapa uno tan fácilmente.

Existe alguna posibilidad de pedir alguna prueba.

Tíquet de la ORA tampoco tengo.

 

¿que puedo hacer?

No me digáis que ir a juicio, decirme cosas sensatas, donde poder mirar la multa para ver el punto flaco y cosas ASI.

 

La cuestión es que tampoco me dejaron papelito, y la verdad es que me extraña un montón por que soy súper cuidadoso con estas cosas y ante la más mínima duda, me meto en el parking.

 

A ver si me explico... que yo no soy de Madrid y mucha idea no tengo pero creo que eso va igual en todos los lados. La zona verde que dices es la Ora? (es que aquí es azul xD). De todas formas aún siendo Ora, al menos aquí en Galicia los fines de semana no se paga. Si dices que no te han dejado papelito ni nada, la multa te ha llegado como esas del radar con foto o simplemente con tus datos? Porque si es por tus datos, siempre puedes recurrir diciendo que tú no estabas allí ni de coña, y que el que te puso la multa se pudo equivocar con algún dígito de la matrícula y al meter los datos saliste tú como propietario, además de que creo que las multas las hay que firmar...bueno ojalá que no sea nada, ya nos llega a los conductores con todo lo que tenemos que apoquinar de por sí para aún encima multas injustas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha llegado una multa por estacionar en carga y descarga.

Tengo unas dudas.

En Madrid la Carga y descarga es de Laborables de 9 a 14h ¿es correcto?

Se considera Laborable un Sabado.

Lo digo por que cuando no es carga y descarga es zona verde.

La cuestión es que remontandome al día de los hechos, es un sábado a las 12:57 h, y esto es lo que me choca, cuando voy a esa calle, es los sábados por que tengo un medico y siempre me cita a las 14:15 h, con lo cual la carga y descarga ya se ha pasado por que termina a las 14:00, es inviable haber ido más de una hora antes ya que con tres niños no se escapa uno tan fácilmente.

Existe alguna posibilidad de pedir alguna prueba.

Tíquet de la ORA tampoco tengo.

 

¿que puedo hacer?

No me digáis que ir a juicio, decirme cosas sensatas, donde poder mirar la multa para ver el punto flaco y cosas ASI.

 

La cuestión es que tampoco me dejaron papelito, y la verdad es que me extraña un montón por que soy súper cuidadoso con estas cosas y ante la más mínima duda, me meto en el parking.

 

A ver si me explico... que yo no soy de Madrid y mucha idea no tengo pero creo que eso va igual en todos los lados. La zona verde que dices es la Ora? (es que aquí es azul xD). De todas formas aún siendo Ora, al menos aquí en Galicia los fines de semana no se paga. Si dices que no te han dejado papelito ni nada, la multa te ha llegado como esas del radar con foto o simplemente con tus datos? Porque si es por tus datos, siempre puedes recurrir diciendo que tú no estabas allí ni de coña, y que el que te puso la multa se pudo equivocar con algún dígito de la matrícula y al meter los datos saliste tú como propietario, además de que creo que las multas las hay que firmar...bueno ojalá que no sea nada, ya nos llega a los conductores con todo lo que tenemos que apoquinar de por sí para aún encima multas injustas.

 

Saludos!

 

Perdona, pero queda claro que hasta las 14 h es zona de carga y descarga, si le han denunciado a las 12:57 h, ¿donde esta la injusticia? :notworthy:

Y el sabado se considera laborable, si miras el calendario veras que solo el domingo esta en rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha llegado una multa por estacionar en carga y descarga.

Tengo unas dudas.

En Madrid la Carga y descarga es de Laborables de 9 a 14h ¿es correcto?

Se considera Laborable un Sabado.

Lo digo por que cuando no es carga y descarga es zona verde.

La cuestión es que remontandome al día de los hechos, es un sábado a las 12:57 h, y esto es lo que me choca, cuando voy a esa calle, es los sábados por que tengo un medico y siempre me cita a las 14:15 h, con lo cual la carga y descarga ya se ha pasado por que termina a las 14:00, es inviable haber ido más de una hora antes ya que con tres niños no se escapa uno tan fácilmente.

Existe alguna posibilidad de pedir alguna prueba.

Tíquet de la ORA tampoco tengo.

 

¿que puedo hacer?

No me digáis que ir a juicio, decirme cosas sensatas, donde poder mirar la multa para ver el punto flaco y cosas ASI.

 

La cuestión es que tampoco me dejaron papelito, y la verdad es que me extraña un montón por que soy súper cuidadoso con estas cosas y ante la más mínima duda, me meto en el parking.

 

A ver si me explico... que yo no soy de Madrid y mucha idea no tengo pero creo que eso va igual en todos los lados. La zona verde que dices es la Ora? (es que aquí es azul xD). De todas formas aún siendo Ora, al menos aquí en Galicia los fines de semana no se paga. Si dices que no te han dejado papelito ni nada, la multa te ha llegado como esas del radar con foto o simplemente con tus datos? Porque si es por tus datos, siempre puedes recurrir diciendo que tú no estabas allí ni de coña, y que el que te puso la multa se pudo equivocar con algún dígito de la matrícula y al meter los datos saliste tú como propietario, además de que creo que las multas las hay que firmar...bueno ojalá que no sea nada, ya nos llega a los conductores con todo lo que tenemos que apoquinar de por sí para aún encima multas injustas.

 

Saludos!

 

Perdona, pero queda claro que hasta las 14 h es zona de carga y descarga, si le han denunciado a las 12:57 h, ¿donde esta la injusticia? :notworthy:

Y el sabado se considera laborable, si miras el calendario veras que solo el domingo esta en rojo.

 

Lo que él está diciendo es que como mucho está por esa zona es porque tiene un médico y dice expresamente que llega una vez PASADO el horario de carga y descarga, esto es, después de las 14h, y que la multa tiene hora en las 12:57h, y por lo que yo entiendo él dice que no estaba ahí, por eso digo lo de que se pudieron confundir al anotar la matrícula y por eso tampoco vio el papel ni nada:

 

"es un sábado a las 12:57 h, y esto es lo que me choca, cuando voy a esa calle, es los sábados por que tengo un medico y siempre me cita a las 14:15 h, con lo cual la carga y descarga ya se ha pasado por que termina a las 14:00, es inviable haber ido más de una hora antes"

 

De todas formas digo y repito que no soy de Madrid, no sé cómo funciona el tema de carga y descarga ahí ni si consideran los sábados día laboral, más que nada porque nunca aparco en carga y descarga, ni los domingos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los sabado por la mañana si se consideran laborables , los de la ora no son agentes de la autoridad , no es como la policia municipal , yo ya he recurrido varias y las he ganado pq es su palabra contra la mia no es como la de la policia q tiene mas valor admas la gente esta no suele hacer fotos y no puede presentar pruebas. habla con tu seguro q seguro q t la peude recurrir . sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

La cuestión es que si aparcó en carga y descarga, es cuando estoy fuera del horario de carga y descarga. Es más, pocas veces aparcó en la calle con lo cual me fijo mucho como hacerlo y ante la duda al parking.

El tema es si el hombrecillo tiene alguno prueba. Yo creo que se le ha podido bailar una hora, si es factible que hubiese aparcado a las 13:57 pero no a las 12:57.

A las 12:57 ni de coña pude estar allí, siempre estoy enrredado con los niños, el tema es que no tengo manera de demostrarlo, he hablado con el banco a ver si a esa hora hubiera hecho algún pago con la tarjeta en la otra punta de madrid.

 

Está sería la segunda multa que pagaría injustamente, la anterior fueron 40€ pero es que está ya son 180€ y duele un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no sé en qué carga y descarga aparcaste pero hay algunas que son de 8:00 a 20:00h por lo que si es una de ésas te han pillado.

 

Por otra parte el tema de la ORA los sábados es hasta las 15:00h, te lo digo por si te hubieran pillado por éso otro.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy de Valladolid y aqui la multa de la Ora en el peor de los casos es de 45 euros (creo) y en zona de carga y descarga ellos no pueden multar, en todo caso, te habra multado la policia municipal porque 180 euros de multa.....es un multonnnn. Si es asi, vete a trafico y recurrela diciendo hay un error de forma porque no estabas alli a esa hora y que exiges una prueba de ello (tipo foto con la hora de la sancion o algo que lo acredite). Tanto si fue la ORA como la municipal han tenido que hacer foto del vehiculo, y si no la tienen no pueden demostrar nada (a menos que se pongan farrucos y digan q es la palabra del agente contra la tuya, como me paso a mi. En cuyo caso puedes denunciar y seguramente ganes porq no hay pruebas escritas pero es demasiado lio). Por experiencia, no les digas que sueles ir por alli, porque si no te torean diciendo que admites haber aparcado en un sitio no apto...o lo que se les ocurra primero. Puedes recurrir un par de veces si no te dan la razon a la primera, y a veces por no buscar la foto o la documentacion te libras de la multa. No se tarda mas de 5 minutos en hacer el escrito. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, entonces entiendo que tu NO estabas ahi a esa hora.

Pues que cara tienen.

Si te sirve de consuelo en Barcelona aun son mas bandarras.

Aunque vayas con FURGONETA, te multan si no ven a nadie descargando y aunque en el recurso digas que estabas descargando pero si no estabas al lado de la furgo es por que evidentemente no puedes dejar las herramientas en mitad de la calle, no te hacen ni caso.

Ya he perdido varios recursos por segun ellos "estacionar en carga y descarga sin efectuar ningun trabajo"

Y ahora estamos con lo de los 40 km/h en sitios donde antes podias ir a 120 :laugh: ...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo algún dato más.

Con el extracto del banco he llegado a la siguiente conclusión.

A las 12:24 estaba en Pozuelo de Alarcon poniendo gasolina al coche de mi mujer ¿por que se que es el de mi mujer y no el Audi? pues el Audi lo lleno con la Solred y el de mi mujer con la tarjeta personal, porque al Audi le caben 70 € y al Mecedes 45€ a 50 € y es esa la cifra.

Evidentemente en media hora no puedo subir a Las Rozas de Madrid dejar el coche de mi mujer y coger el mío y llegar al centro de Madrid.

Tengo el extracto pero claro ah no pone que coche es, sino la cantidad en €, y claro yo lo se por que lo se pero no es prueba irrefutable.

Como lo veis, que puedo hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo algún dato más.

Con el extracto del banco he llegado a la siguiente conclusión.

A las 12:24 estaba en Pozuelo de Alarcon poniendo gasolina al coche de mi mujer ¿por que se que es el de mi mujer y no el Audi? pues el Audi lo lleno con la Solred y el de mi mujer con la tarjeta personal, porque al Audi le caben 70 € y al Mecedes 45€ a 50 € y es esa la cifra.

Evidentemente en media hora no puedo subir a Las Rozas de Madrid dejar el coche de mi mujer y coger el mío y llegar al centro de Madrid.

Tengo el extracto pero claro ah no pone que coche es, sino la cantidad en €, y claro yo lo se por que lo se pero no es prueba irrefutable.

Como lo veis, que puedo hacer.

 

puedes hacer 2 cosas.

1) recurrir la multa y rezar para que no tengan la foto del vehiculo

2) preguntarle a tu mujer si aprovechó que fuiste a llenarle el deposito para darse una vueltecita con el Audi jeje :thumbsup: que seguro que si te lo pide no se lo dejas...jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que a opción 1 es la más viable.

La opción 2 te digo que es imposible, no le gusta, le gusta más su Clase B y a verdad no le falta razón.

Mira que chulo es.

image062tq1.jpg

Y mira lo equipado que esta.

Es que mi mujer no es tonta.

 

B200 Gasolina, Pintura Beige metalizado, Autotronic, Paq. Deportivo, Parktronic, Techo de lamas, Cambios en el volante, Command APS, Thermotronic, Elev. Electr. sist. confort, Bixenon, Llantas AMG 18", Carg. CD, Paq. Luces, Enchufe 12V maletero, Paq. Visibilidad, Telf. Bluetooh MB, Asiento niños, Tempomat, Speedtronic,sist. presión neumaticos, bandejas debajo de asientos, Vol. Ajustable altura, Lunas tintadas, DVD en reposacabezas.

 

Es decir, en su día todos, ahora algo ha salido más, pero en su día era todo el catalogo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noticias.

Todavía no me han quitado la multa pero vamos bien.

Hoy he pasado por la dichosa calle, he mirado y efectivamente hay un vado, pero es de 8 a 12 h. Con lo cual el hombrecillo se confundió.

Ya sabia yo que no podía tener un desliz así, aparcar en carga y descarga sin darme cuenta.

Me he identificado como conductor, ya que el coche esta a nombre de empresa y cuando llegue a mi nombre recurriré para que me a quiten por que e hombrecilo se ha confundido.

 

Me he quedado de un tranquilo.

Le he hecho una foto para mandarsela con el recurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.