Jump to content

Churro28 VS la estrella de la muerte


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

ase 4 años, cuando mi 100 iva como un tiro, yendo por autovía Coruña-Ferrol, pasé aun volvo s-80 , pero resulta que estira mñas el audi que el volvo, el s-80 era un 2.5 150cv y cuando le pasé el 100 marcaba los 230 muy largos, osea,para ir todos a la carcel o peor.......juventud divino tesoro..... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno todos B3 tenian fama de subviradores, de echo conduje durante un año uno y se iba de morrillos q daba gusto.....me imagino que el E-30 al ser propulsión no sera tan subvirador por lo que en tramos de curvas se comportara mucho mejor que el B3.

 

Soy audista hasta la medula, pero reconozco que BMW ha hecho los coches mas agiles que audi.....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno todos B3 tenian fama de subviradores, de echo conduje durante un año uno y se iba de morrillos q daba gusto.....me imagino que el E-30 al ser propulsión no sera tan subvirador por lo que en tramos de curvas se comportara mucho mejor que el B3.

 

Soy audista hasta la medula, pero reconozco que BMW ha hecho los coches mas agiles que audi.....

 

saludos

:ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Quizas nunca te dijeran esto pero, el comportamiento de un coche al entrar en una curva no depende de donde lleve la tracción/propulsión, si no del reparto de masas, y de lo que hagas al entrar ( entrar frenando, prueva a entrar con un b3 y en medio de la curva frenas, si te subvira te doy un premio, si se te cruza me lo das tu :laugh: )

 

De aqui sacamos la primera base: Si entras pasado en una curva, el coche se irá de donde mas reparto de masas tenga, si es un bmw pero pesa mas de alante (carroceria e36 por ejemplo) por mucho trasera que lleves, te vas a ir de morros contra el guardarrail si o si, otro tema es que tu con el acelerador hagas lo que quieras, si le aceleras entrando a una velocidad no excesiva, pues el coche sobrevirará, por que la tracción le obliga a ello.

 

un claro ejemplo de delantera subvirador es el 206. y un claro ejemplo de trasera sobrevirador muchos de los bmw actuales.

 

Por su chasis el bmw e30 es de los que mejor va, y esto se ve en los rallies, al menos mejor que el e36 para llevarlo cruzado, a este ultimo le llaman el culoinquieto, por que sus cruzadas y vueltas a la trayectoria son muy bruscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Borja_racing escepto en una cosa:

Esta claro que el centro de masas es quien rige la fuerza centripeta del coche (la fuerza que le echa para fuera en una cuerva) ya que esta se aplica directamente sobre el centro de masas(eso dice la fiscia) , pero la fisica lo que no dice es que con un trasera puedes ir cruzado y de esta manera compensar la fuerza centripeta con una fuerza de rozamiento creada por las ruedas trasera que hacen quel el coche sigua una combinacion de ambas, pero he aqui el problema:

 

-La fuerza de rozamiento estatica es mayor que la dinamica=(la del cuerpo en movimiento )Ejemplo:(un armario nos cuesta ponerlo en movimiento , pero una vez puesto en movimiento cuesta menos moverlo por que el coeficiente de rozamiento es menor), de manera que si un BMW va drifteando, cuando deja de hacerlo el coche le mete una sacudida (la fuerza de rozamienta aumenta bruscamente) que casi siempre hace que acabe en la cuneta.

 

 

Si no desliza las de atras(no driftea) un BMW cabezonea tanto o mas que un B3, os lo digo yo que en Leon se hacen competiciones de SLALOM y se ve como los BMW cabezonean si no se les cruza(pero para cruzarlos hacen falta unpar y manos).

 

 

 

Por otra parte en los delantera tienes la ventaja de que tu las ruedas directrices corresponden con las motrices, y si se te va en una curva puedes girar la direccion y pisar a fondo (No aconsejable) y hacer algo parecido que los BMW pero con las de adelante(un driftin delantero), es decir sumar a la fuerza centripeta una fuerza creada por el rozamiento de adelante pero que debido a que el centro de gravedad se encuentra en la parte adelante del coche NO es comparable con la de un trasera debido al PAR=(distancia donde se aplica la fuerza)xFuerza, es decir, que creas una fuerza para intentar llevar el coche por un sitio del cual TU eres responsable moviendo la direccion y no como en un Trasera que te puede dar el latigazo para cualquier lado.

 

 

PAra cambiar el reparto de pesos en curva con un coche que se va de morros se puede tirar de freno de mano LIGERAMENTE, y de esta manera transladar peso de la parte delantera del coche a la trasera , pero solo liegramente, ya que si tiras a trallon el coche se te cruza.

 

 

P.D. El coche se pude considerar como si todo el peso estuviese en el centro de masas, y todas las fuerzas que aparezcan se aplicaran sobre ese punto.

 

 

PErdon por la chapa!!

 

 

Para comprobar como un BMW cabezonea hasta que no se va de atras aqui os dejo esto:

En mojado se va de atras casi siempre

 

Este mirar el segundo 23 como cabezonea un M3

Editado por Rickycoupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Borja_racing escepto en una cosa:

Esta claro que el centro de masas es quien rige la fuerza centripeta del coche (la fuerza que le echa para fuera en una cuerva) ya que esta se aplica directamente sobre el centro de masas(eso dice la fiscia) , pero la fisica lo que no dice es que con un trasera puedes ir cruzado y de esta manera compensar la fuerza centripeta con una fuerza de rozamiento creada por las ruedas trasera que hacen quel el coche sigua una combinacion de ambas, pero he aqui el problema:

 

-La fuerza de rozamiento estatica es mayor que la dinamica=(la del cuerpo en movimiento )Ejemplo:(un armario nos cuesta ponerlo en movimiento , pero una vez puesto en movimiento cuesta menos moverlo por que el coeficiente de rozamiento es menor), de manera que si un BMW va drifteando, cuando deja de hacerlo el coche le mete una sacudida (la fuerza de rozamienta aumenta bruscamente) que casi siempre hace que acabe en la cuneta.

 

 

Si no desliza las de atras(no driftea) un BMW cabezonea tanto o mas que un B3, os lo digo yo que en Leon se hacen competiciones de SLALOM y se ve como los BMW cabezonean si no se les cruza(pero para cruzarlos hacen falta unpar y manos).

 

 

 

Por otra parte en los delantera tienes la ventaja de que tu las ruedas directrices corresponden con las motrices, y si se te va en una curva puedes girar la direccion y pisar a fondo (No aconsejable) y hacer algo parecido que los BMW pero con las de adelante(un driftin delantero), es decir sumar a la fuerza centripeta una fuerza creada por el rozamiento de adelante pero que debido a que el centro de gravedad se encuentra en la parte adelante del coche NO es comparable con la de un trasera debido al PAR=(distancia donde se aplica la fuerza)xFuerza, es decir, que creas una fuerza para intentar llevar el coche por un sitio del cual TU eres responsable moviendo la direccion y no como en un Trasera que te puede dar el latigazo para cualquier lado.

 

 

PAra cambiar el reparto de pesos en curva con un coche que se va de morros se puede tirar de freno de mano LIGERAMENTE, y de esta manera transladar peso de la parte delantera del coche a la trasera , pero solo liegramente, ya que si tiras a trallon el coche se te cruza.

 

 

P.D. El coche se pude considerar como si todo el peso estuviese en el centro de masas, y todas las fuerzas que aparezcan se aplicaran sobre ese punto.

 

 

PErdon por la chapa!!

 

 

Para comprobar como un BMW cabezonea hasta que no se va de atras aqui os dejo esto:

En mojado se va de atras casi siempre

 

Este mirar el segundo 23 como cabezonea un M3

 

Estoy deacuerdo, quizas no me expliqué bien, por que este tema tiene tela... pero basicamente, cualquier coche tiene una tendencia por su diseño, despues según como lo lleves, (si frenas, si aceleras, si giras mas o menos el volante) el coche tendrá unas reacciones que tu debes controlar, pero está claro que ningún coche por ser propulsión se va de culo... ni al reves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

repetioo.

 

edito: Para javi, como ya te dije, si entras, el coche apoya, y luego acelera, el coche irá según la logica, si es trasera y tiene caballos, terminara cruzando, si no los tiene (coje un sierra 2.0 en seco y me cuentas) esmorrará.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo eso tan bien explicado es lo que pienso yo, sólo me referia y como bien decía borja "todo coche por su diseño tiene una tendencia" la tendencia del Type89 era y es subvirador, cosa que se solucionó con la llegada del B4. Tambien me referia que los bmw por construcción o diseño eran muy ratonetos en zona de curvas, eso no quieta que sean o no subvirador o sobrevirador.

 

Recuerdo como un M3 se llevaba en carretera de montaña a un F355 con mas potencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo eso tan bien explicado es lo que pienso yo, sólo me referia y como bien decía borja "todo coche por su diseño tiene una tendencia" la tendencia del Type89 era y es subvirador, cosa que se solucionó con la llegada del B4. Tambien me referia que los bmw por construcción o diseño eran muy ratonetos en zona de curvas, eso no quieta que sean o no subvirador o sobrevirador.

 

Recuerdo como un M3 se llevaba en carretera de montaña a un F355 con mas potencia...

 

tu crees que el b4 es menos subvirador? no sabria decirte...

 

Y los bmw ratoneros pues bueno... un clio williams seguramente les meta por ejemplo, los bmw de rally son pa lo que son, pa ir de canto! :clap1:. y participar en la copa traseras que aqui hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi b3 sobrevira como un cab*** si le aguantas el subviraje, he tenido mas problemas porque sobrevira que de subvirar, digo lo mismo que borja, el coche sin nadie mas que el conductor tiene un culo un poco inquieto, con gente detras sera mas subvirador. Subvira pero si le llevas al limite del subviraje sobrevira. Yo no noto mucho aplomo en el culo al limite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi el coche me parece bastante neutro para lo que es. En todas las tandas que hice solo se fue de morro 2 veces. Eso depende de como entres en la curva, de como lo muevas.

 

Pues si, es la mas acertada de las tendencias, es neutro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.