Jump to content

Pregunta de examen!


Daviliko

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues me ha salido una posible compra de llantas S3 para mi culohuevo. Es el cambio de look que estaba buscando desde hace tiempo y quizas lo haga, pero quiero saber unas cuantas cuestiones.

 

1º yo tengo llanta 15" y en el listado de homologación solo tengo 15" y 16", mi modelo es el 1.9 TDI ambition, ¿son combalidables? ¿algun problema en ITV?

2º quiero saber si alguien las ha puesto en un ambition de serie y si nota mucho cambio a mejor o a peor, si sobresale mucho de la carroceria, etc.

 

Haber si alguien es tan amable de resolver mis pequeñas dudas, un saludo a todos y muchisimas gracias como siempre por leer mis preguntas de pesado! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El que no lo tengas marcado en la ficha tecnica la llanta 17" no es problema para que no la spuedas poner,eso si a una medida homologada. Con luego en la ITv decir que te las incluyan en la ficha tecnica sobra.

Las medidas a poner serian 215-45-17 y 225-45-17 en ningun caso tendras problemas de rozamientos a no ser que tengas el coche basante bajado.

La ET sino me equivoco es 32 ,eso quiere decir que te quedarian mas o menos casi al ras de la aleta.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas puedes montarlas por la ITV no te preocupes yo fui hace 3 meses con las llantas qu eson et 35 y se saln algo fuera de las aletas delante y ni se fijaron y me miraron el coche de arriba abajo eso si te digo en la de la Gandara supongo que sabras cual es si eres de Ferrol jjejejeje

 

saludos y animo con esa compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo tengo las llantas del S3 montadas, y la verdad es que le quedan de put* madre, pero te voy a contar mi caso en particular para que no te ocurra lo que a mi, a lo mejor ya lo sabes, pero yo era un ignorante de estos temas, las llantas que yo tengo estaban montadas en un S3 de los primeros, y yo tengo un Ambition del 2001 Tdi 110 para mas señas, y resulta que segun me contaron, todos los A3 normales 8L, es decir como los nuestros, que no sean S3 llevan anclaje 5*100, pero los S3 todos llevaban anclaje 5*112, por lo tanto la llanta para que te entre, hay que reformarla, a mi me lo hicieron en Portugal, la verdad es que no te cobran mucho por hacerle la reforma, creo recordar, que fueron sobre 80 €, pero has de tenerlo en cuenta, para cuando negocies el precio de las llantas, si puedo te cuelgo una foto de mi coche para que veas como le quedan, respecto a lo otro, de si se nota o no se nota en el coche, te tengo que decir que si, pero a mi me hacía falta ponerselas, ya que lo tengo reprogramado y con las de 15" el coche en mojado no hacia pie en ningun sitio, supongo que si le montas 215/45/17 no se lo notarás tanto, pero ten cuidado, porque las llantas son de 8" de ancho, y a lo mejor la 215 le queda algo justa, yo le monte 225/45/17. No me deja subir las fotos, en este mensaje ya que me dice que pesan mucho, si me dices tu direccion de correo, te las mando, o si quieres ver el coche en vivo, yo soy de La Coruña, si te cuadra de hacer algun viaje quedamos y lo ves tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo tengo las llantas del S3 montadas, y la verdad es que le quedan de put* madre, pero te voy a contar mi caso en particular para que no te ocurra lo que a mi, a lo mejor ya lo sabes, pero yo era un ignorante de estos temas, las llantas que yo tengo estaban montadas en un S3 de los primeros, y yo tengo un Ambition del 2001 Tdi 110 para mas señas, y resulta que segun me contaron, todos los A3 normales 8L, es decir como los nuestros, que no sean S3 llevan anclaje 5*100, pero los S3 todos llevaban anclaje 5*112, por lo tanto la llanta para que te entre, hay que reformarla, a mi me lo hicieron en Portugal, la verdad es que no te cobran mucho por hacerle la reforma, creo recordar, que fueron sobre 80 €, pero has de tenerlo en cuenta, para cuando negocies el precio de las llantas, si puedo te cuelgo una foto de mi coche para que veas como le quedan, respecto a lo otro, de si se nota o no se nota en el coche, te tengo que decir que si, pero a mi me hacía falta ponerselas, ya que lo tengo reprogramado y con las de 15" el coche en mojado no hacia pie en ningun sitio, supongo que si le montas 215/45/17 no se lo notarás tanto, pero ten cuidado, porque las llantas son de 8" de ancho, y a lo mejor la 215 le queda algo justa, yo le monte 225/45/17. No me deja subir las fotos, en este mensaje ya que me dice que pesan mucho, si me dices tu direccion de correo, te las mando, o si quieres ver el coche en vivo, yo soy de La Coruña, si te cuadra de hacer algun viaje quedamos y lo ves tu mismo.

 

Los S3 8l llevan todos 5x100, al igual que tu tdi, te lo digo por que yo tengo un S3, y llevo unas llantas de 5x100, que ni mucho menos han sido modificadas en portugal.

Así que creo que te han engañado diciéndote que las llantas eran de un S3 de los primeros, seguramente, serían de un S4 que sí eran de 5x112 y estéticamente eran exactamente iguales a las del S3.

 

Sobre la itv no tendrás problemas siempre que lleves medidas equivalentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad no lo se ya que por el mundo hay mucho pirata, suelto, a mi quien me dijo lo de los anclajes, fue el propio Portugues, ya que parece ser que estan cansados de hacer este tipo de reforma, cuando fui a comprar las llantas, estaban montadas, en un S3, porque si las compro sin verlas montadas, las hubiese probado antes. De todas maneras de un S3 o un S4 le queda de put* madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vecino, no hay problema por meter 17" en tu coche siempre que no te pases de anchura, y para eso, en la ITV de aqui no te miden el ancho de vias, con que las ruedas no sobresalgan de la carrocería, listo. Y que montes medida equivalente, claro, que las más comunes son las que te han dicho arriba.

 

Cuando pases ITV, te van a anotar en el informe de inspección: "pasa inspección con neumáticos 225/45-17", y ya está :ranting2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun me ha dicho otro forero, pagando 6e te lo meten en ficha, tanto pulgadas como medida de neumatico, alguien mas hecho ese tramite?

Ya que tengo que pasar itv en 2 meses y tengo que pagar 20e por meter la suspension en ficha me interesa bastante tambien eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.