Jump to content

Un par de dudas


yakutake

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, os escribo ya que tengo un par de dudas a ver si me las despejais:

Hoy he montado en el A4 de un amiguete igual que el mio, un 2.0 gasolina, con el pack de iluminación y he visto que lleva las ruedecitas de los aireadores iluminados, lo cual no queda mal, le da un "rollete" chulo, investigando un poco en el mio he visto que al quitar la tapa izquierda de los fusibles del lado del conductor a la altura del aireador hay un conector con cables y me ha dado por pensar que tiene que ver con la iluminación. La duda es si puedo hacerlo en el mio o se tiene que hacer algun tipo de instalación, me da que ese conector que hay colocado tiene algo que ver

 

Y la otra duda es donde está ubicada la EGR en mi coche, es un A4 B6 2.0 gasolina ALT, estaba pensando en limpiarla y no la veo, a ver si me echais un cable.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No busques la EGR en tu motor de GASOLINA !!!

 

Tolo, todos los motores ya llevan la EGR, no se a partir de que año se empezó a implantar la dichosa valvulita, pero no se libra ninguno, ni diesel ni gasolina.

 

Saludos y Gracias por las respuestas, mirare a ver que sale por hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No busques la EGR en tu motor de GASOLINA !!!

 

Tolo, todos los motores ya llevan la EGR, no se a partir de que año se empezó a implantar la dichosa valvulita, pero no se libra ninguno, ni diesel ni gasolina.

 

Saludos y Gracias por las respuestas, mirare a ver que sale por hay.

 

 

Gracias por la información, cuando la encuentres sacale unas fotos así aprendemos todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No busques la EGR en tu motor de GASOLINA !!!

 

Tolo, todos los motores ya llevan la EGR, no se a partir de que año se empezó a implantar la dichosa valvulita, pero no se libra ninguno, ni diesel ni gasolina.

 

Saludos y Gracias por las respuestas, mirare a ver que sale por hay.

 

 

Gracias por la información, cuando la encuentres sacale unas fotos así aprendemos todos...

 

 

La has encontrado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguro que esta cerca de los calentadores, puedes buscar por ahi

 

David, calentadores en mi coche dudo que haya jeje, en todo caso bujías. Aun no me he puesto a mirarlo, pero está un pelin comprimido para buscar lo que sea. Si lo encuentro os lo comento, mientras si alguien sabe exactamente por donde cae, que lo comparta :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

era para dar un toque de humor, si te sirve de algo hasta 2004 seguro que no, por que ni mi 1.8t ni un 2.0 que tengo aqui en el curro, te dejo este enlace para que tu idea de egr gasolina no este sola lo he sacado de otro foro

 

La válvula agr como tal es ciertamente un componente utilizado en la recirculación de los gases de escape de los diesel pero en algunos gasolinas también se aplica la recirculación electrica de los gases de escape:

 

La recirculación eléctrica de los gases de escape

sobre todo en motores de baja cilindrada se

emplea para reducir el consumo de combustible.

Debido a los gases de escape recirculados, el

motor tiene que aspirar una menor cantidad de

aire, y el ahorro de potencia de aspiración que

de ahí resulta, actúa de forma positiva en la

reducción del consumo de combustible.

 

Funcionamiento:

Hasta ahora se han empleado(sobre todo en los diesel) dos válvulas para

gestionar la recirculación de los gases de

escape:

- Válvula de recirculación de gases de

escape N18

- Válvula AGR

La válvula de recirculación de gases de escape

era excitada eléctricamente por parte de la

unidad de control del motor y retransmitía una

correspondiente señal de vacío a la válvula

AGR. Con el vacío aplicado abría la válvula

AGR y dejaba pasar gases de escape al

conducto de admisión.

En el caso de la recirculación eléctrica de los

gases de escape hay ya sólo una válvula:

- La válvula de recirculación de gases de

escape N18

Esta válvula es excitada directamente por la

unidad de control del motor y se encarga de

modificar por la vía electromagnética la carrera

de apertura para la recirculación.

El potenciómetro integrado para la recirculación

de los gases de escape informa a la unidad de

control del motor acerca de la carrera de

apertura efectiva de la válvula.

La válvula AGR y la válvula de recirculación de gases de escape han sido agrupadas en la

electroválvula de recirculación de gases de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya tengo solucionado lo de los aireadores, los he desmontado hoy y he vist que si tienen iluminación, lo unico que no les llega ningun cable para alimentarlos, supongo que al no tener el paquete iluminación no tiene la instalación hecha, total que he sacado corriente de la iluminación del mechero y la he llevado a los 3 aireadores, con lo cual ya lucen como es debido.

A los que no tengais los aireadores iluminados, probar a sacarlo de su sitio y mirar si le llegan cables a la ruedecita, si es así, solo teneis que llevarle corriente de iluminación y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.