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Duda buje y llanta


Dani S3 2008

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Hola!

 

Si se monta una llanta que le sobra espacio para el buje ¿Vibraran una vez puestas? ¿O con que la tornilleria sea la adecuada vale?

Supongo que lo ideal fuese que acoplara a la perfección llanta con buje pero a lo mejor solo depende de que la tornilleria sea la suya..

 

 

gracias, Un saludo!

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Estaria bien ponerle los centradores correctos para que la llanta repose sobre el buje y no sean los tornillos los que tengan que aguantar todas las fuerzas.

 

En cualquier tienda tuning te podrian orientar, tienes de 2 clases, metalicos y de plastico, de todas formas no conozco los contras de no llevarlos puestos.

 

Un saludo.

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la llanta la sujeta la tornilleria solamente

 

Eso no es correcto. Una llanta sin centrador (bien sea por que no se corresonde el buje o porque llevamos separadores sin centrador) vibra. Y si no, tiempo al tiempo.

 

 

Han de entrar y enncajnar perfectamente.

 

Ponle los centradores adecuadosy listo, si no tedras nproblemas de vibraciones, te lo digo por experiencia propia.

 

:innocent:

 

solo tienes que fijarte en la llantas universales.

 

Las llantas universales no es el mejor ejemplo para nada...

 

Tan importante o más que la tornillería es el diámetro del buje como he dicho antes.

Yo llevaba separadores de doble centraje. Un día empecé con vibraciones, lo revisé y todo era por que se habían roto los centradores. Fuera separadores y solucionadas las vibraciones.

 

Ojito con los bujes... que para algo están.

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Lo primero:

 

¿Qué diámetro tiene el buje de la llanta y qué diámetro el coche tuyo?

 

S2.

 

 

Lo tengo que medir.

 

He llamado antes a una tienda que se llama Kptuning y vendia centradores de plástico.

 

A ver si mido llanta y buje y los pido. No sabía que existían hasta hoy. Menos mal que los hay!

 

Me cobran unos 50€ aprox.

 

¿Está bien?

 

Un saludo y gracias Bor!

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en el norauto los tienes de auminio,mas recomendables que los que dices de plastico(teflon)

 

 

una llanta sin acople perfecto al buje,ademas de las vibraciones.es peligrosisimo montarla,ya que la llanta se sujeta por medio de los tornillos,pero permanece centrada por medio del buje :ranting2:

 

 

si el buje,no es el suyo,los tornillos tienen juego,por lo que la llanta con el peso del coche,sumado a la velocidad,saldra de su eje,provocando vibraciones y posible rotura de los tornillos,rodamientos,palieres,transmisiones y demas.

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las llantas asi como los discos de freno son aguantados por la tornilleria, un saludo.

 

Los discos de freno van montados sobre el buje, y la llanta también.

Por supuesto que lo que lo sujeta son los tornillos, pero lo que centra el eje de rotación es el buje.

 

No centraje = vibraciones.

 

 

Edito: Como dicen monta de aluminio o de otro material metálico (acero o hierro) pero no de teflón.

Editado por BoR
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las llantas asi como los discos de freno son aguantados por la tornilleria, un saludo.

 

Los discos de freno van montados sobre el buje, y la llanta también.

Por supuesto que lo que lo sujeta son los tornillos, pero lo que centra el eje de rotación es el buje.

 

No centraje = vibraciones.

 

 

Edito: Como dicen monta de aluminio o de otro material metálico (acero o hierro) pero no de teflón.

 

OK! perfecto, muchas gracias!!

 

Un saludo!

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te parece poco centrado 5 tornillos? los cuales tienen su par y orden de apriete , otra cosa es la llanta que le quieras poner, ten en cuenta que los discos cuando se montan al buje solo tienen un pequeño tormillo( de 6 mm),que sirve para aguantarlo a este para que NO SE MUEVA y puedas poner la llanta y encarar bien los tornillos o tuercas de esta .

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te parece poco centrado 5 tornillos? los cuales tienen su par y orden de apriete , otra cosa es la llanta que le quieras poner, ten en cuenta que los discos cuando se montan al buje solo tienen un pequeño tormillo( de 6 mm),que sirve para aguantarlo a este para que NO SE MUEVA y puedas poner la llanta y encarar bien los tornillos o tuercas de esta .

 

No entiendo lo que quieres decir.

La llanta de la que hablo tiene las mismas medidas que la que traía de serie el coche. El ancho del buje es lo que cambia. Parece ser que todo el mundo coincide en que esta medida debería ser la misma y por eso mismo se hacen centradores para que coincida y no vibre la llanta.

Yo mismo abrí este post porque notaba algo de vibración tras alinear dirección y equilibrar a conciencia las 4 ruedas...

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