Jump to content

¿¿Se puede regular altura faros xenon??


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros de marca, mi duda es la siguiente:

 

Tengo un A6 2.5 TDi del año 2002 con el que estoy encantado, pero de hace un tiempo para esta parte me da la sensación que los faros de xenón alumbran mas corto, es decir, que el haz de luz que sale se queda mas cerca del morro del coche y ya no se si es impresión mia o algo falla en el sistema de alumbrado. La verdad es que antes cuando encendía las luces, subian y bajaban las mismas hasta quedar en su posicion pero ahora ya no lo hace ¿es normal? de aí mi pregunta de si hay alguna forma de regularlos. Espero que alguien me pueda ayudar con este problemilla. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Hay un motor que se encarga de regular automáticamente la altura de los faros.

Al ser de Xenon, la altura esta regulada dinamicamente para que no deslumbres a los que circulan en dirección contraria al pasar por un badén.

 

Puede que te esté fallando dicho motor, aunque me extraña, porque te saldría el aviso en el cuadro.

 

También puede ser que tras algún golpe aparcando, tengas los faros algo desplazados hacia abajo.

En cualquier taller bosh te los pueden regular.

 

Por último, si has viajado por europa este invierno, en europa mezclan la sal con una sustancia negra, que "tiñe" los faros...

Puede que sea por eso por lo que notes como que ves menos... Y tengas que pulir los faros (hay un brico por ahí con información de como hacerlo).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola! yo tengo un A6 TDI 1.9 del 2002 con xenon, y en el mio yo solito los regulo, es cierto que tienen un motor que lleva un piston que es el que hace que se muevan los faros pero esto lo hace solo mientras arranca el vehiculo para nivelar la carga.

levanta el capo y sobre los faros hay unos agujeros en los que si estan limpios son de color blanco de platico, cabe una llave allen que no recuerdo si es el numero 8 o 9, pero en un xino u otra tienda la puedes comprar los regulas y ya esta, comprueba despues al arracar el cocche que la altura sea la correcta porque despues de tocar los faros normalmente no quedan igual que los dejas tu.

 

por cierto uno de los motores me iba mal y quedaba un faro descolgado, en el conce me pedian cambiarlo, unos 1200€, lo desmonte por la parte de detras desmonte el piston, lo limpie y engrase y va como nuevo. ciao a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los faros de xenon únicamente se pueden regular con una máquina de diagnosis o similiar, en este caso utiliza el Vagcom sin duda, te será mas fácil conseguirlo.

Lo primero que te recomiendo que hagas es que pongas el coche mirando contra una una pared, enciendas la luces y marques en la pared con algo una señal de referencia de como están ahora.

Luego enchufale el vagcom, entra en el canal "55 xenon range" despues en "04 basic setting" y pon el canal 1 en on, (te sonaré un piiii en el cuadro, es normal)y ahora ya puedes enpezar a regular los faros por los tornillos de ajuste que trae el faro, son 2 uno para altura y otro para lateral, puedes usar una llave allen del 6 o un destornillador de estrella ancho.

Cuando termines pon el vagcom en el canal 2 y este yá lo memoriza.

Muy importante el ajuste faros siempre se hace con el coche en posición horizontal y sin que haya nadie dentro del vehículo.

Así es como se realiza el porceso de ajuste de faros xenon.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.