Jump to content

HUELE FATAL AL INICIAR LA VENTILACION


Publicaciones recomendadas

Anda pues a mí me pasa algo parecido, este lunes pasado fui a hacer la revisión de los 60000 y me cambiaron el filtro del aire, no el de polen, que también, si no el del aire. Y nada más subirme y poner los ventiladores me daba un olor medio raro como a quemado, luego se iba quitando como dice el compañero o será que yo también me voy acostumbrando. Y claro yo no sabía por qué había podido ser, y ahora que alguien lo ha comentado pues puede ser por el cambio del filtro del aire, pero lo que me mosquea ese medio olor a quemado. Probaré a poner la calefacción al máximo a ver si así se quita eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

A ver, intento ser breve. Elproblema está cuando pagamos el aire acondicionado. Todos sabemos que el compresor, nosóo enfría el aire, sino que también le aporta un grado de humedad suficiente para no resecar el ambiente del habitáculo.

 

La costumbre es cortar el aire acondicionado junto con el coche. ASÍ lo único que conseguimos es que parte de esa humedad se quede dentro de las tuberías del aire. Al principio se nota lo que contais, humedad al ponerlo en marcha de nuevo. El problema es que esa humedad acaba generando unas bacterias dentro de los conductos cuya consecuencia se traduce en un olor ácido, mismamente como una orina (más claro no puedo ser).

 

Lo que tenemos que hacer: Eliminar cuanta más humedad de las tuberías mejor. Mi consejo, que es lo que yo hago: Cuando veais que estais llegando a vuesto destino, que quedan unos dos minutos para parar el coche aproximadamente, pulsar el botón ECON. Con ello apagaremos el compresor aunque sigan funcionando los ventiladores. Abrimos unos dos dedos las ventanillas delanteras.

 

El aire seguirá saliendo fresquito por las salidas del aire y, al tener las ventanillas abiertas, favoreceis la ventilación del habitáculo y de las tuberías. De esta forma, cuando quiteis el contacto, habreis conseguido eliminar mucha de la humedad que se condensa dentro del circuito del aire acondicionado.

 

Ahora, si alguien se encuentra con "el olor ácido", antes de recurrir a productos químicos (de los cuales la mayoría venden aire, que no sirve "pa ná") lo que hay que hacer es eliminar las bacterias. Sabemos que su causa está en l humedad; por lo tanto hay que "achicharrarlas". Para ello, arrancar el coche y abrir todas las ventanillas y las puertas abiertas. Poner la calefacción a tope y dejarla funcionando duranto diez minutos. Ya vereis los buenos resultados que da.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, intento ser breve. Elproblema está cuando pagamos el aire acondicionado. Todos sabemos que el compresor, nosóo enfría el aire, sino que también le aporta un grado de humedad suficiente para no resecar el ambiente del habitáculo.

 

La costumbre es cortar el aire acondicionado junto con el coche. ASÍ lo único que conseguimos es que parte de esa humedad se quede dentro de las tuberías del aire. Al principio se nota lo que contais, humedad al ponerlo en marcha de nuevo. El problema es que esa humedad acaba generando unas bacterias dentro de los conductos cuya consecuencia se traduce en un olor ácido, mismamente como una orina (más claro no puedo ser).

 

Lo que tenemos que hacer: Eliminar cuanta más humedad de las tuberías mejor. Mi consejo, que es lo que yo hago: Cuando veais que estais llegando a vuesto destino, que quedan unos dos minutos para parar el coche aproximadamente, pulsar el botón ECON. Con ello apagaremos el compresor aunque sigan funcionando los ventiladores. Abrimos unos dos dedos las ventanillas delanteras.

 

El aire seguirá saliendo fresquito por las salidas del aire y, al tener las ventanillas abiertas, favoreceis la ventilación del habitáculo y de las tuberías. De esta forma, cuando quiteis el contacto, habreis conseguido eliminar mucha de la humedad que se condensa dentro del circuito del aire acondicionado.

 

Ahora, si alguien se encuentra con "el olor ácido", antes de recurrir a productos químicos (de los cuales la mayoría venden aire, que no sirve "pa ná") lo que hay que hacer es eliminar las bacterias. Sabemos que su causa está en l humedad; por lo tanto hay que "achicharrarlas". Para ello, arrancar el coche y abrir todas las ventanillas y las puertas abiertas. Poner la calefacción a tope y dejarla funcionando duranto diez minutos. Ya vereis los buenos resultados que da.

 

SALUDOS

 

Oido cocina chirrito.. :innocent::innocent:

 

Una pregunta por si tuvieramos el desague del AA "atascado" ¿alguien sabe donde está o por donde se puede acceder a él en unA4 B6? Es que quisiera ver si está bien, pero no lo encuentro :thumbsup::p

 

Gracias y saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los desagües los encuentras quitando la tapa protectore del filtro de polen. Comprueba que toda esa zona esté libre de hojarasca, que es la causa más común.

 

Lo mejor, para salir de dudas, vacía una botella por esa zona. Si el agua "desaparece" y por arte de magia la ves en tus pies :D es que está bien todo. Ahora, si la magia no funciona......... limpia bien la zona :)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.