Jump to content

A4 y el plan VIVE


rohe

Publicaciones recomendadas

Hola, ya he leido varios mensajes con el tema del plan VIVE y que para nuestros coches no sirve... Bueno pues esto no es verdad. Os voy a explicar en que consiste y cual son los truquillos.

 

En febrero he comprado un A4 de 143 Cv. El plan vive incluye vehículos que contaminen menos de 140 gr/Km (el de TDi de 120 Cv también entra) siempre que tengan ESP y avisador de cinturón de plazas traseras (no lo tiene) O válvula EGR que si que tiene. Para ello tienes que entregar un vehículo con más de 250000 Km o con más de 10 años de antigüedad. (Todo esto es para vehículos nuevos sin matricular), para Km 0 o usados el vehículo para achatarrar tiene que tener 15 años.

 

Ahora viene el tema de los 30.000€. Bueno el caso es que el mio según el configurador el precio es de alrededor de 35600€ (es que ahora no funciona el configurador y no os lo puedo decir clavado). Y os direis ¿Cómo puede entrar un coche de este precio en el plan vive? Pues bien lo primero es obtener un generoso descuento y que quede en 31100€. Ahora viene el "truco" y es que el plan VIVE te valora el vehículo antes del impuesto de matriculación (confirmado por correro electronico del ICO que es quien gestiona el plan VIVE) y si a esos 31100 le quitamos el 4,75% nos queda en 29622 €, que es menor a 30000€ y por lo tanto si que entra dentro del plan VIVE. :laugh: Por supuesto que si metes más de 4500€ en extras pues olvidate pero eso depende de las necesidade de cada uno y el presupuesto que se marque.

 

Ha sido la manera de deshacerme de un pellejo de coche con más de 18 años y obtener 10.000 € a 0% de interés. Que si no les tienes lo utilizas para la compra del coche y que si les tienes pues puedes hacer negocio con ellos, invirtiendo en bolsa, comprando activos de Meidoff o quemarlos que viene a ser lo mismo... :thumbsup:

 

 

Confio que os sirva de ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece una muy buena aclaracion de como aplicar el nuevo plan vive,pero me parece que hablando de berlinas actuales en el mercado de coches actual solo se puede aplicar al Audi A4 tdi 120 cv y sin extras o poquisimos extras,ya que por ejemplo en 143cv sin extras se pasa de los 30000 euros,y de otras marcas se pasan de los 140g/km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Negredo, Si se puede aplicar al de 143 Cv, de echo yo lo he aplicado.

Tal vez no entendieras el primer mensaje que he puesto, (donde explico mi caso real), un A4 con 143 Cv y algo menos de 4000 € en extras (ya se pueden poner unos cuantos)... aunque claro está no todos.

Los 30.000 € son sobre el precio que te venden el coche, no sobre lo que cuesta en tarifa y como he explicado anteiormente hay que quitarle el impuesto de matriculación (4.75%).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no entran impuesto de matriculacion y gastos gestoria.

Fui el primero en hacer en hacer un vive del 143 cv. En el primer concesionario me miraban raro (no tenian ni put* idea)

En el tercero me creyeron, pero tuvieron que llamar para cerciorarse...

No te puedes ir al cuero y esas cosas, pero el paquete tecnico y algunas cosillas más, perfectamente con las ofertas, dentro de esos 30.000 de límite.

El resultado: 10.000 pavos al 0%. (excelente financiacion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, sabéis si tiene que tener alguna antigüedad en propiedad el vehículo que se entrega, me explico. Sería posible entregar para el Plan Vive un vehículo de más de 10 años comprado sólo para entregarlo?

 

Yo he hecho eso. El coche que he entregado para achatarrar, estaba a nombre de mi padre. Lo puse a mi nombre para darlo de baja. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes comprar un coche que entre en VIVE y al dia siguiente de hacer la trasfe a tu nombre, entregarlo, no problem.

Te financian lo que tu quieras, con el limite de 30.000 pavos, siendo los primeros 10.000 al 0 % a 5 años, sin costo alguno en la operacion.

Tienes toda la informacion en internet, bien en el ICO o tecleando plan VIVE en el buscador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si los que hayan comprado un a4 con l plan vive me echan una mano...

me gustaria saber cuanto disteis de entrada y cuanto pedisteis de financiacion al plan vive y en cuanto se os quedan cada mes las letras del coche sino os importa.. es para hacerme una idea de lo que tendria que pagar cada mes haciendo algo parecido a vosotros. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si los que hayan comprado un a4 con l plan vive me echan una mano...

me gustaria saber cuanto disteis de entrada y cuanto pedisteis de financiacion al plan vive y en cuanto se os quedan cada mes las letras del coche sino os importa.. es para hacerme una idea de lo que tendria que pagar cada mes haciendo algo parecido a vosotros. un saludo

 

El coche ha costado alrededor de 31 .000 €.

Yo he dado 1000 € en concepto de reserva.

Lo del plan vive son 10.000 € a cinco años, que viene a ser 166.66 € al mes.

El resto lo pagaré al contado. Si necesitas financiación, pues a preguntar en algún banco que interés te da y en que plazos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Rohe,

 

Es mi primer mensaje, ya que estoy decidido a compar el A4, pero me surge una duda

 

Según la página oficial de Audi, el TDI 143 cv. tiene Emisiones de CO2 (g/km)

143 g/km. Si el plan VIVA es hasta 140 g/km. ¿Cómo lo has hecho para que te entre?

 

Muchas gracias y espero aprender mucho y ayudar en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mafmuela,

Creo que tu información no es correcta, el A4 Tdi de 143 Cv tiene unas emisiones de MEDIA de 139 g/km. Tal vez lo confundieras con las emisiones que hace en ciudad. Para calcular las emisones se hace la media de las de ciclo urbano y carretera. En el caso de este modelo es como ves, la MEDIA es inferior a 140 g/km.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.