Jump to content

4x4 GUAPO SERIE ESPECIAL


ILDEFONSO

Publicaciones recomendadas

BUENO pues yo no sabia nada de este modelo... es una serie especial con motivo de la conmemoracion de los 60 años de esta carroceria....

La verdad es que es precioso y el interior aun mas.. Lo encontre en ALgar en la Subida lo llevaba un piloto y es una gozada..ademas es el autentiico 4x4

post-2404-1237419052.jpg

post-2404-1237419067.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno encontre esto ... no esta mal verdad??? y el precio tampoco esta mal.... es UN SERIE ESPECIAL LIMITADA

*****

 

El Defender SVX es una edición especial, limitada a 1.300 unidades para todo el mundo, que conmemora el 60 aniversario de este todoterreno.

 

Está basado en las versiones del Defender 90, es decir, el que tiene carrocería corta. De los Defender de chasis largo (110 y 130), no hay versión SVX. Más información de la gama Defender.

 

Hay dos variantes posibles, una con techo de lona («Soft Top 90», 50.790 €) y otra con carrocería cerrada y acristalada («Station Wagon 90», 37.800 €). La versión con techo de lona lleva un arco metálico de color plateado por el exterior de la carrocería. Este arco sirve como elemento de protección en caso de vuelco y como armazón para soportar la capota (que es de color negro).

 

Lo que distingue al Defender SVX

 

Todos los SVX tienen detalles específicos en la carrocería y de equipamiento. Los estribos son tubulares, las llantas son de aleación y hay un protector para la para los bajos de la carrocería hecho de aluminio (para la parte frontal y el depósito). Además, el estilo de la parrilla frontal es completamente distinto al resto de los Defender y lleva techo solar. Los pilotos también cambian porque utiliza diodos luminosos (LED), salvo para los intermitentes. Tiene un sistema de sonido Clarion, conexión «USB», otra para «iPod» y navegador Garmin Nuvi. El pomo de la palanca de cambios es de metal y algunos mandos tienen un acabado específico. Los asientos delanteros son Recaro y contrastan con lo espartano que es el habitáculo del Defender.

 

Algunos detalles sobre sus cualidades dinámicas

 

Salvo por los detalles de aspecto y equipamiento mencionados anteriormente, el SVX es prácticamente equivalente al resto de los modelos de la gama Defender con carrocería corta.

 

El SVX tiene el mismo motor que el resto de los Defender del año modelo 2007. Es de cuatro cilindros turbodiesel de 122 CV. Este motor en el Defender tiene fuerza suficiente; puede acelerar con relativa agilidad hasta una velocidad no muy alta, por ejemplo hasta unos 110 km/h, pero no a partir de ahí (tiene mucha resistencia aerodinámica al avance). Tiene fuerza a bajo régimen, algo importante para una utilización en campo. Su funcionamiento muy áspero y ruidoso en casi cualquier circunstancia.

 

Los Defender están orientados para un uso por zonas lentas y complicadas. Ahí puede dar buen resultado porque tiene una altura libre al suelo grande (245 mm), ángulos característicos muy buenos y una caja de marchas lentas que multiplica mucho la fuerza del motor. (Su reductora es de 2,7 a 1). La mayor parte de las rampas que es capaz de subir el Defender, se pueden afrontar con el motor prácticamente al ralentí sin necesidad de acelerar (en parte porque el motor tiene un sistema que autorregula la cantidad de combustible que se inyecta para evitar que se cale). Con los neumáticos que tiene de serie la motricidad es buena, salvo si hay mucho barro.

 

Tiene tracción total permanente. Para conectar la reductora hay circular a una velocidad máxima de 8 km/h. Además se puede bloquear el diferencial central para mejorar la capacidad de tracción sobre superficies muy blandas. También es útil bloquear el funcionamiento normal de este elemento por ejemplo en un cruce de ejes, porque de esa manera es capaz de avanzar con mayor facilidad.

 

Los diferenciales delantero y trasero no tienen bloqueo mecánico (es curioso que un coche con un planteamiento tan orientado al campo no pueda tenerlo). Para cumplir esta función está el control electrónico de tracción, que frena la rueda que se queda en el aire para que el coche puede seguir avanzando (y nos ha parecido que funciona muy bien).

 

El Defender no es adecuado para pistas de tierra donde se pueda circular a cierta velocidad, porque en esas circunstancias es torpe y lento de reacciones.

 

Algunos detalles sobre su interior

 

Entre los vehículos que se pueden matricular como turismo, el Defender es quizá el que da menos comodidades a los ocupantes.

 

Del interior se salvan los asientos, fabricados por Recaro, que sujetan bien y dan un buen apoyo a la espalda. Sin embargo el puesto de conducción tiene carencias importantes, especialmente para personas altas. Por ejemplo, como el asiento no se puede retrasar mucho y el volante está muy pegado a la ventanilla, hay a quien la pierna se le quedará casi encajada entre la puerta y el volante.

 

Sea el conductor de la talla que sea, echará en falta un apoyo para el pie izquierdo y que haya que hacer menos fuerza para accionar el embrague.

 

El Defender tiene soluciones poco frecuentes, pero muy útiles si realmente se le da el tipo de utilización para el que está concebido. Por ejemplo, los espejos retrovisores tienen dos posiciones posibles. En una de ellas quedan muy separados de la carrocería; dicha posición está pensada para conducir tirando de remolques de gran tamaño sin necesidad de añadir espejos accesorios. Otra cosa interesante es que el tapizado que hay a los pies de los ocupantes de las plazas delanteras está hecho para que se pueda desmontar (va sujeto con grapas de plástico), de tal manera que se pueda limpiar el vehículo con facilidad si, por ejemplo, está manchado de barro. Lo que no está previsto para ser desmontado es el tapizado de la superficie de carga (toda la que está detrás de los asientos delanteros).

 

Para proteger partes eléctricas de la humedad en los vadeos, la caja de fusibles auxiliar y la batería están colocadas en una especie de compartimento cuya tapa es la propia banqueta de los asientos (que se desmontan con facilidad). La caja de fusibles principal está debajo de la columna de dirección.

 

La calidad de un vehículo de este tipo creo que deber ser considerada en términos de su resistencia al paso del tiempo, y de eso no tenemos datos. Si nos referimos a las habituales consideraciones de materiales y ajustes, el Defender sale mal parado. Al menos en nuestra unidad de pruebas el aislamiento que la carrocería da del exterior es precaria: entró agua por las ventanillas y por el techo solar después de lavarlo con una pistola a presión y en carretera a cierta velocidad y con fuerte viento lateral entraban pequeñas corrientes de aire por diversos sitios.

post-2404-1237419870.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo vea Rcrespo y el abuelo van a babear un poquito...jejeje

precioso este coche....de joven lo odiaba....pero con el paso del tiempo, que se quiten todos los coches "electricos" de hoy día y que se ponga este...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ILDE. :thumbsup:

 

Yo tengo uno en color Blanco roto, que dirían las novias, para uso diario.

 

AQUÍ puedes verlo, en el hilo que puso Abuelo sobre uno que está restaurando él.

Y en la página 4, JNV pone unas fotos de uno con un acabado parecido, pero con motor V8.

Habrá que preguntarle a Javi de dónde sacó esas fotos.

 

Y como lees, confirmo la difícil postura de conducción. Hay días que hago 1.000 kms y acabo con la pierna y brazo izquierdos contracturad@s, y con los riñones molidos.

 

Pero al día siguiente me está esperando a la puerta y me mira con esos ojitos, que no le puedo decir que no y cambiarlo por otro.

 

Tengo que hacer como Arnold Schwarzenegger en su Hummer (lleva una plaquita que pone: Hasta la vista, Baby).

Yo pondré: Esto pal monte ....

 

Es lo que me dicen todos cuando me ven llegar con La Bestia, pero claro, primero hay que llegar al monte.

Conducir por carreteras rectas o autovías es un suplicio por el ruído exagerado a partir de 100 km/h.

Si voy hablando por el manos libres, acabo afónico a los 10 minutos, de lo que tengo que chillar para oirme. Eso si el interlocutor no dice que llamará en otro momento porque sólo oye un zumbido bestial, je je.

 

Y sí tiene algún detalle curioso como los espejos, o los fusibles y batería debajo del culete.

 

Si vas rápido, o sea, a 100 km/h o más, la transmisión y debajo de los asientos o la zona del tunel dónde van los diferenciales se calienta que da gusto, y toca añadir el ruído del aire acondicionado.

El consumo, pues igual, sube espectacularmente, pero es normal.

 

Y el motor, aunque perezoso al arrancar, luego bien llevado te permite ritmos bastante alegres. Que se lo pregunten a Spark y los del cocido madrileño subiendo a Lozoya.

Balancea como un 2CV. muy muy alto y 4x4, pero con manos, se lleva.

 

A veces más de uno en su coche moderno, se queda mirando con asombro porque lo sigue o lo adelanta un Land Rover.....

 

Y para lo espartano que es, no es precisamente barato.

 

Eso sí, de frenos anda algo más que justito, sobre todo cuando vas alegre.

Y es duro duro, porque ya te digo que practico muchas veces una conducción "deportiva", como si llevase mi antiguo 16v., y la aguja de la temperatura nunca se mueve, y el resto del motor, tampoco protesta día tras día.

 

La verdad es que cuando está aparcado o circulo por ciudad, mucha gente se queda mirando el tractor, y en carretera, cuando me cruzo con cualquier supuesto 4 x 4 moderno, primero se les hincha el pecho pensando que el suyo es mega guay, pero luego se les aprecia por el rabillo del ojo una mirada de envidia no confesada.

 

El otro día un amigo de este foro, puso la excusa de que le hacía falta un codo para una tubería que le perdía, y que ya que estaba el mío a la puerta y el suyo en el garaje, que se llevaba La Bestia a buscar urgentemente la pieza a la fontanería antes de que cerraran.

Y creo que lo pasó bien, aunque luego dijera que si frenos, que si postura de conducción, que si bla bla bla...

 

Yo ya tuve antes un Range Rover de los primeros, y la espinita que me queda es el Mercedes Clase G.

 

Cuídate MAESTRO.

Editado por Dr. House
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.