Jump to content

Problema con el Tempomat


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

¡¡Hola :lol2: !!

 

La verdad es que cada vez que tengo algún problema con el coche me acuerdo de vosotros y me siento un poco regular por pasarme tan poquito por esta parte del foro :az:

 

Solo quería ver si se os ocurre algo antes de llevar el coche al taller:

El problema es que el tempomat, simplemente, ha dejado de funcionar de repente :thumbsup: : intento conectarlo y no pasa nada: no se enciende el chivato de que está conectado y si levanto el pie del acelerador baja la velocidad. He mirado en el manual por si hubiera un fusible o algo así que controle esta función pero no he encontrado nada :innocent: .

 

Pues eso, ¿hay algo fácil que pueda mirar antes de llevarlo al taller? :(

 

Otra cosa que me tiene mosqueada: hace un tiempo que noto que, de vez en cuando, las luces de xenón parpadean un poquito :az: . No es lo que hace al principio, cuando se regulan las luces, sino un parpadeo muy corto. En 20 km lo puede hacer 6 o 7 veces...¿le pasa a alguien? :innocent:

 

Se admiten todo tipo de sugerencias e ideas...Muchísimas gracias :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

puede que el problema esté en el interruptor que hay en el pedal del embrague, si se ha roto (bastante común) no cierra el circuito i el tempomat no se activa.

Creo que es un recambio bastante barato (unos 15€).

 

Saludos

 

 

Como dice Cabiosca puede ser el interrruptor del pedal del freno,a mi me pasó lo mismo además de encenderse el piloto del ESP,reparación barata y sencilla.En cuanto al parapadeo de los faros pues a mi ocurre lo mismo,algunos dicen que la sujeción de la cosa esa del xenón ,no sé...... de momento no he tocao nada d'eso. :drooling::thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHíSIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!!!!!!!!!

 

 

Parece fácil comprobar si la avería está en ese conector después de haber leído esto:

 

kantusjack respondiendo a pininfarinA4 en el hilo manual de instalación del

 

y tampoco parece muy difícil cambiar el conector después:

 

cambiar conector por problema en ESP

 

ya os contaré :cfsd1:

 

 

 

Lo de las luces, de momento tampoco voy a hacer nada (preguntaré en la próxima revisión)... :thumbsup:

 

¡¡¡Muchísimas gracias de nuevo!!!! :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, si tienes opcion de pasarle el vagcom , igual te "ilumina" algo

 

no me atrevería a hacer nada con el vagcom :thumbsup: ...

 

En el A4 fallan mas que una escopeta de feria. Si no notas nada mas (luz del ESP, ABS) lo mas probable es que sea el del embrague.

 

Hay un post de Mark que dice como cambiarlo.

 

SDS.

 

 

Si, es éste. A ver si este fin de semana me da tiempo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...
En el A4 fallan mas que una escopeta de feria. Si no notas nada mas (luz del ESP, ABS) lo mas probable es que sea el del embrague.

 

Hay un post de Mark que dice como cambiarlo.

 

SDS.

 

 

Si, es éste. A ver si este fin de semana me da tiempo :lol2:

 

:thumbsup:

auroraboreal,

Son unos puñeteros; casi seguro que es el del embrague. Lo cambié una vez al montar el tempomat y le puse una referencia nueva equivalente que supuestamente solventaba este incordio.

Resulta que la referencia nueva tambien casco a los tres meses, aunque este cambio ya fue en garantía del repuesto. :unsure: Mi mécanico se tiraba de los pelos, ¡es imposible que sea ese sensor! jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una manera de comprobarlo rápido.

 

Quitas el conector que alimenta el interruptor del embrague y lo puenteas con un trocito de cable. Sal a probar el coche y mira si funciona.

 

Eso sí, mientras este el TEMPOMAT activo NUNCA pises el embrague (ni para cambiar de marcha). Desactívalo de cualquier otra manera, pero NUNCA pisando el embrague.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una manera de comprobarlo rápido.

 

Quitas el conector que alimenta el interruptor del embrague y lo puenteas con un trocito de cable. Sal a probar el coche y mira si funciona.

..

 

:hammer2:

o desenchufarlo y con una grapa (de la grapadora :thumbsup: eh!!) también puedes hacer la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una manera de comprobarlo rápido.

 

Quitas el conector que alimenta el interruptor del embrague y lo puenteas con un trocito de cable. Sal a probar el coche y mira si funciona.

..

 

:thumbsup:

o desenchufarlo y con una grapa (de la grapadora :clap1: eh!!) también puedes hacer la prueba.

ASI me gusta , soluciones tecnicas de ultima generacion :hammer2: (yo uso clips)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hay una manera de comprobarlo rápido.

 

Quitas el conector que alimenta el interruptor del embrague y lo puenteas con un trocito de cable. Sal a probar el coche y mira si funciona.

..

 

:slp1:

o desenchufarlo y con una grapa (de la grapadora :notworthy: eh!!) también puedes hacer la prueba.

ASI me gusta , soluciones tecnicas de ultima generacion :ph34r: (yo uso clips)

 

 

:notworthy::thumbsup:

bueno, pues al final, como tenía que pasar la revisión llevé el coche al taller y les dije que lo comprobaran ellos. El día de la revisión fue bastante divertido: dejé el coche a las 7 de la mañana y ya llegaba tarde al trabajo. Al reservar la fecha para la revisión les había comentado que me tenían que dejar un coche y habían reservado un A4 (siempre me dejan el mismo :thumbsup: ), peeeeero, ese día no aparecía por ningún lado y yo...tenía muchísima prisa, así que, como solución me ofrecieron esta vw transporter.

 

fregoneta.jpg

 

Me reí un montón, pues desde hace años sueño con una vw california y esto... debió ser una señal o algo así :lol2:

 

Tod@s mis compis del trabajo salieron a verla :thumbsup: :thumbsup: ...

Bueno, el caso es que miraron lo del tempomat y dijeron que si, que era el conector ese, y que lo tenían que pedir.

 

Les dije que lo pidieran y quedé en pagar la revisión cuando me arreglaran también eso. Después de salir del taller con mi cochecito fantástico me dí cuenta que ya funcionaba, con lo que el problema debía estar en la conexión o algo así. El caso es que se ha arreglado "solo".

Les llamé para decir que ya no quería el conector y pagué mi revisión :az: Así que ya va de nuevo como siempre :thumbsup: ...

A ver cuanto dura :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.