Jump to content

dudas sobre caudalimetro


serofa

Publicaciones recomendadas

hola, muy buenas, soy nuevo por aqui y la verdad es que llevo unos cuantos dias documentandome con las cosas que poneis por aqui y vuestros coches y estoy sorprendido con este foro, por el buen rollo que hay entre todos....

 

tengo un a4 avant 1.8t b5 del año 99 desde hace año y 2 meses y desde hace un par de semanas lo veo con falta de empuje "ya no es lo rabioso que era al principio".

he leido post acerca de los caudalimetros y creo que podria ser eso.

queria hacer unas preguntillas a ver si alguno de ustedes me puede ayudar: :thumbsup:

un fallo de caudalimetro te lo canta la diagnosis?

cuanto podria costar uno nuevo o reconstruido?

se llega a notar tanto a falta de empuje?

 

sin mas un saludo y gracias adelantadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido, no es fácil responder a estas preguntas. El caudalímetro no genera un fallo pero se puede comparar, con la "maquina", el valor teórico con el valor que lee el cauda. SI difieren mucho pues estará súcio. Prueba de limpiarlo (con spray CRC) antes de cambiarlo, de perdidos al rio. Mirate si existe como recambio de sustitución, mucho más barato, pero tienes que entregar el viejo, no puedes hacerte un llavero :D

 

Perdida de potencia puedes notar si está muy sucio, al ser la lectura del aire muy bajo inyecta menos combustible. Por eso te recomiendo intentar limpiarlo, y probar si se nota,

 

Saludos y sigue con nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucha gracias tolo, donde puedo conseguir ese tipo de spray.

segun tengo entendido, en los coches diesel se nota mas la falta de empuje q en los de gasolina al tener el caudalimetro sucio o estropeado.

hoy me puse en contacto con el servicio boshc aqui en las palmas de g.c. y me han dicho q lo tienen reconstruido a un precio de 90€ entregandoles el mio.

1º probare con lo del spray ese q me comentas a ver q tal va, gracias y salU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El spray que te comento se llama CRC, "residuo cero", hay alguno especial para caudalímetros pero se usa en electrónica para limpiar componentes delicados, tipo potenciómetros y cosas asi. En tienda de eléctrónica lo encontrarás o algún colega o reparador te puede prestar un par de chorritos y te ahorras de comprarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.