Jump to content

Recambio Bateria


GhosTT

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

estoy muy triste...

Consegui que mi mecanico de confianza (yo creo que ya os comente que es muy bueno con audis y bmws, pero de TTs, le veo pez.. pez.. pero como es un manitas estoy haber si mi pequeñín se deja, y con la ayuda del foro..) me colo a primera hora de la tarde para cambiar la bateria..

 

Todo perfecto.. Me quedo con el pa ver si aprendo como se hace (joe.. que facil parece cuando lo hace uno que sabe.. pero yo creo que todavía seguiria buscando los tornillos de la base...) Le comento lo de pillar una con un poco más de amaparaje y me dice que no iba a notar nada y (como ya habia leido en el foro) habría que romper la caja donde va metida pq no entraría por tamaño. Es curioso.. pero que tranquilo y que confianza te da oir algo que ya te habian contado en el foro. Es como si pensaras... "si, este tio sabe de lo que habla". Pero me habia pedido una con mayor potencia de arranque, lo que conseguio hacerme sacar una sonrisa de par en par (aunque no tenga ni idea de lo que es, suena bien... :D ).

 

Me llamaron al movil y no pude ver que bateria metió, solo sé que era Bosch (lo que me gusto, pq me imagino que será buena) y que me iba a cobrar por todo 60€, lo que comaprado con otros precios que me dijeron en el foro me pareció muy bien..

 

Cuando volvi del cajero vi que ya lo tenia todo montado y el coche estaba con la llave en posición de encendido, para lo del ajuste de la mariposa que se debe hacer tras cambiar la bateria, aunque no se si estaria los 5 min recomendados, o más o menos..

 

Al menos creo que no lo habia encendido, pq cuando me vio llegar me dijo que lo encendiera a ver como iba.. Y ahí llegaron todos los problemas... En los 3 primeros encendidos (sin pisar el acelerador) el motor encendia, pero como si no entrara en ralentí, volvia a apagarse... Cara de asombro de los 2 :o :o Lo arranco y empiezo a meterle pisotones, pa ver si necesita que recircule la "nueva savia" y algo mejoro.. Pero lo malo vino cuando me dijo que fuera a dar una vuelta para rodarlo un poco... NO TENGO TURBO!!! :(:(:( El primer viaje(10km), en segunda le costaba pasar de 2.500 rev y en tercera de 3.000... como si se ahogara y luego metiera la caña de golpe.. :rolleyes:

 

Le di otro paseo.. y ya no se notaba tanto ahogo.. pero no tiene turbo!! a mi me recordo bastante a lo que describias vosotros del caudalimetro, pero a cuento de que me pasa esto ahora??! El tio se volvio loco metiendo una especie de VAG-Com que tenia de BOSCH para tdos los modelos de coches, y na de na.. llamando a la casa oficial le decian lo mismo de lo de la mariposa, pero en la maquinita no le salia nada (yo llevaba las hojas para el VAG, pero como el usaba otro program ni idea..)

 

Total que como veia que se le estaba acumulando demasiado el trabajo y no queria hacerle una faena (tambien vei que el tio no iba a dar con ello...) tenia más ganas de meterme en el foro y preguntaros, pq sabia que aqui me ibais a decir como arreglarlo.

 

Tengo una furgoneTTa :D no tiene TTiron!! :D ¿que hago?? Se puede estropear algo conduciendo así? despues de 50km ya no notaba que le costara tanto revolucionarse, pero no noto esa paTTada...

 

¿Reseteo la bateria nueva y hago lo de la llave durante 5 min?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ke kieres ke te diga un poko raro raro raro todo lo ke estas contando, es la primera vez ke veo ke cambiar una bateria trae tantos problemas, yo como te dije en su momento puse la bosch y perfectamente ( y fui yo mismo kien la kito y kien la puso, y no soy ningun manitas ) lo ke comentas pueden ser sintomas de DV petada, si cuando sueltas el acelerador bruscamente escuchas un shiuuuuffff :rolleyes: como un sssssiiiiiffffooonnnn, no lo dudes DV, si no pues ke la gente mas puesta del foro te diga algo ( jettttttt ). tranki tio seguro ke no es nada.

salu2

Editado por pincho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues al soltar el acelerador suena un poco como si cogiera aliento a trompicones, como si abrieras varias botellas de Casera muy seguido.. ¿es eso? Yo pensaba que era el turbo cogiendo aire... Primero suena el zumbido del turbo, y cuando levanto, los suspirines estos... :rolleyes: :o :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAGOEN LA''''''!!!!!!!!!!!!!!11 :rolleyes::(

 

pos hoy me acerque hasta el concesionario para pedir una tonteria, que se me ha roto el porta luz trasero de la matricula y no lo tenian en stock...

 

Así que la DV..... como poco una semana..

 

Y este fin de semana tengo la quedad en Galicia :(:D :o :o

 

 

GRACIAS POR TU AYUDA..

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GhosTT, siento mucho lo que te ha pasado.

 

Cuando sueltas el acelerador de golpe y escucha un "schhhhh" es completemente normal, es la DV que está actuando.

 

La DV para nada influye en que el TT no pueda subir de vueltas. Yo he tenido dos DV rotas y te puedo asegurar que no lo notas, tan solo se acentúa un poco el turbo lag (el turbo pierde vueltas cuando sueltas gas y al volver a pisar le cuesta un poquito mas entrar).

 

Tu problema creo que tiene que ser otro.

 

Se que lo que voy a decir a lo mejor no hay mucha gente de acuerdo, pero por 30 euros mas yo lo habría hecho en el conce. A veces vale la pena.

 

Suerte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tampoco dudo que si hubiera sabido todo esto lo hubiera hecho a si sin dudarlo, pero otro problema es que el concesionario tiene una lista de espera de 2 semanas aprox. y el coche seguiria muerto en el garage...

 

A nadie le suena lo que digo? Ahora lo que más me preocupa es saber si tal y como esta el coche pensais que puedo ir hasta la quedada de galicia?? (algo más de 200 km ida y luego volver...)

 

Nadie puede ayudarme? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, ya de por si las diagnosis a distancia son casi imposibles, pero mi consejo es q vayas por eliminacion.

 

1 controla q todos los conectores electricos: Caudalimetro, N75...esten conectados. No seria la primera vez q al quitar algun componente se haya desenchufado accidentalmente, o por trabajar con mas espacio, algun conector, y luego olvidado volver a enchufarlo.

 

2 controla q todos los tubos /manquitos esten en su sitio, puede q al hacer fuerza, para sacar la bateria se haya enganchado con algun tubo/manguito y este se encuentre fuera de su sitio.

 

3 prueba a volver a hacer un reset. quita el polo negativo por algunos minutos

 

si aun asi sigue sin funcionar, prueba esto: desenchufa el conector del caudal. y prueba el coche. si nota una cierta aunque leve mejoria, tienes el cauda. fastidiado. Hay maneras mas tecnicas de comprobar un cauda fastidiado, pero me imagino sera dificil para ti.

 

ya diras si has podido hacer algo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GhosTT, haz lo que dice JeTT, es la única manera de ir eliminando posibles causas del problema.

 

Es un poco arriesgado hacer esos 400 kms sin saber exactamente que es lo que le pasa al TT.

Una pequeña avería o desajuste ahora puede ser un gran problema dentro de unos kilómetros.

 

¿Sigues sin turbo? Descarta la DV, no son los síntomas de tenerla rota.

 

Cuentanos cuando hayas hecho toda la revisión de tubos.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.