Jump to content

Avería en alternador


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

El miercoles, saliendo de puente me dejó tirado el coche.

Al principio se iluminó el simbolo de la bateria y el voltimetro dejo de marcar 14 voltios para marcar 12.

Continue el viaje, pensando que me había quedado sin batería y que al llegar al destino, tendría que llevarlo a un taller a cambiar la bateria (como tiene seis años, pensaba que ya le tocaba).

Pero, al hacerse de noche y encender las luces, empezaron a iluminarse todos los pilotos y el coche se paró.

 

Llamé a la asistencia del seguro y llevé el coche a un taller ofical bosch, donde comprobaron que no era la batería, sino el alternador...

El caso es que para cambiar el alternador, tienen que desmontar el frontal del coche... Y he pensado que ya de paso, me cambién las correas de distribución (aunque aún le faltaba bastante).

 

Y después de todo este ladrillo que os he escrito, viene la pregunta.

 

Aprovecharíais para cambiarle algo más (bomba del agua, sensor de temperatura...)?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si le metes mano a las correas, aprovecha para la bomba del agua, que está en el mismo sitio. Es más, normalmente se aprovecha el cambio de correas para hacer la bomba.

 

El alternador también se lo tuve que cambiar hace más o menos 1 año. Le puse uno de sustitución, y aun así la broma tuvo narices.... :thumbsup::lol2: :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tengo un hilo abierto os comento, a mi me ha pasado lo mismo que al compañero kerubin, aunque yo viajé unos 150 km pero de día porque sabía lo que podía pasar, al principio pensé en el regulador, pero no, el inducido a tomar por ahí. Soluciones: 1.- De segunda mano unos 150 euros, 2.- Reparado por unos 230, después de pensarlo cojo este último, de todas maneras que te comprueben el regualdor que vale 50 euros y no todo el alternador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Keru!!!

 

Pues yo aprovecharía a parte de la bomba del agua, cambiar el termostato. Que te miren todos los tensores. Que te limpien el radiador(para lo cual tendrán que vaciar la carga del AA, cuesta llenarlo50e).Y aprovecha por curiosidad a mirar el arbol de levas a ver si esta o no muy desgastado(si el tuyo es diesel de 150 o 180cv). Si haces esto último tendrás que cambiar las tapas de balancines, que si no luego podrás tener pérdidas de aceite.

Aprovecharía tambien para ver los retenes y un filtro que esta por ahi abajo(que no se suele mirar normalmente) por donde pierde aceite el coche.

Haciendo todo lo anterior menos lo de los retenes y el filtro, te saldrá en 2850e que fue lo que pague yo hace 5meses(cambie distribución y arbol de levas). tengo el desglose de precios en un post. si lo necesitas, dimelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, como te han dicho tio.

 

Yo aproveche (mira tu que gracia) que se estropeó el alternador y cambié la distribución, la bomba y todo lo que viene asociado. Deberías tambien mirar un filtro que hay de sobrepresión que tiene que ver con la recirculación de gases.... No te se decir exactamente más sobre el, pregunta. Aprocecha que es más facil cuando le haces la distribución.

 

Yo también tengo un post en el que desglosé mi factura, lo busco y lo cuelgo, ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho...

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=#entry1993081

 

por cierto que le he vuelto a leer lo que escribí en su día el verano pasado y me he dado hasta pena! jajaja...

 

 

Venga, ya nos cuentas a ver en que se queda la cosa, y que sea leve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Ya tengo el coche de nuevo.

La verdad que al final, con tanto cambio, la factura ha subido más de lo que tenía previsto.

Pero creo que me han hecho un buen trabajo y que no me ha salido demasiado "caro".

A ver que opinais vosotros:

 

El mantenimiento me lo han hecho en un taller oficial Bosch de Huesca.

 

- Alternador marca VALEO.

- Kit distribución BOSCH.

- Correas Poli-V.

- Tensor correa bomba.

- Termostato refrigeración.

- Anillo Torico.

- Bomba de agua.

- Filtro de habitaculo.

- Anticongelante.

 

- 10 horas de mano de obra.

 

Total: 1800 euros.

 

El coche lo noto ahora como más fino... Supongo que sera sugestión, pero noto como que hasta las luces de xenon alumbran más...

Incluso me ha desaparecido el fallo del intermitente cuando cierro el coche (lo publique en otro hilo).

 

Bueno, espero que ahora pueda disfrutar tranquilo del coche sin pasar por el taller durante una larga temporada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades Keru!!!

Lo normal es que te funcione mejor todo el sistema electrico del coche. Ten en cuenta que el alternador es el que da vida al coche. Recuerdo la moto de mi hermano, que con el alternador fastidiado, y la moto arrancada, tocabas el claxon y no sonaba nada de nada...y si encendias las luces y tocabas el claxon, se apagaban las luces. Normal que te vayan las luces y no te de fallos el coche a nivel electrico. Me alegro muchisimo!!!

Por cierto...el precio del alternador cuanto es? porque por el resto lo normal es que sean unos 1000e...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

No tengo ahora mismo delante la factura...

Pero creo recordar que solo el alternador, que en un principio pensabamos que era Bosh y luego resultó ser de la marca VALEO (más caro) costaba unos 620 euros más iva.

 

Yo he quedado a gusto con el trabajo...

Aunque se que estas reparaciones no son baratas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.