Jump to content

Necesito ayuda amigos


YoniSB

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues acabo de empezar en esto de la numismática (coleccionismo de monedas)

He empezado por las de la zona euro, me gusta pues trabajo de cara al público y observo las monedas.

 

Bien, el otro dia decidí lavar y limpiar todas las monedas que tengo; las puse en agua con bicarbonato y al día siguiente estaban todas verdes, creo que no debí mezclar las de céntimos de cobre con las de euro normales.

Sabeis si hay alguna forma para dejarlas limpias como si fuesen nuevas?????

 

Alguno de vosotros os gusta este tema??? Me imagino que a la gente del foro les gustará coleccionar coches en miniatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo ni idea del tema, pero he encontrado ésto, que igual te resulta interesante.

 

A modo de resumen:

Una de las inquietudes del coleccionista profano es tener su colección monedas que brillen y que tengan un aspecto nuevo, importando más el brillo que el desgaste de los detalles de las improntas de la moneda. Las monedas envejecen y con el tiempo en su superficie se forma una película protectora por la oxidación del metal, que de ser bonita tiene un gran valor numismático. Algunas monedas de plata forman una pátina de color azul, roja o dorada que será apreciada por muchos numismáticos.

 

Muchos coleccionistas sólo compran monedas cuyo aspecto les confíe que no hayan sido limpiadas con anterioridad. Los coleccionistas aprecian más la apariencia original de una moneda que el brillo artificial logrado al limpiar la moneda con un producto químico. Los productos químicos contienen ácidos que hacen que se pierdan las primeras capas de metal, reemplazando la lustre o pátina original de la moneda por un brillo no genuino que hace que pierda valor. Este brillo no natural hace que la moneda pierda valor, y en monedas de cobre o latón las monedas rápidamente volverán a oscurecerse tomando un color desigual, artificial y horrible en muchas ocasiones. Limpiar monedas es parecido a restaurar obras de arte, y sólo profesionales conocen las mejores técnicas a aplicar en cada caso. A menudo usarán para tal fin un tanque ultrasónico. Este tanque ultrasónico, mediante ondas ultrasónicas agita el agua mezclada con jabón en el que están inmersas las monedas. En Estados Unidos existe una empresa especializada en restaurar monedas llamada NCS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Yoni...

 

Yo no es que sea un experto...pero te cuento. Hay un libro que trata la numismática en el que se clasificacn todas las monedas, con su valor en mercado. Las monedas valiosas no tienen que estar usadas. Es decir, que no tienen que tener ni un solo rayón. el precio puede devaluarse más del 50% si estan usadas.

Si quieres saber algo más del libro, dímelo y le pregunto a mi amigo mañana martes. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza a sido...

 

 

"¡Cillit Bang! y la suciedad se va en un BANG" (y la monedita que sale limpia del agua) jajajajajaja ;):p

 

(esta versión del anuncio no es la que buscaba, pero no encuentro la vieja :thumbsup: )

 

 

Ahora en serio, me imagino que hacer esto con unas monedas de colección será un crimen.

Mi consejo sería agua con jabón neutro que en principio es lo más "suave" para limpiar cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, estoy leyendo haber si puedo arreglar el estropicio que he organizado.

Estuve mirando ayer el valor de algunas monedas euro, y os podeis creer que las que han sacado del Vaticano que son 3 monedas de 2 euros valen 300 euros, increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo te iba a decir que con el cilit bang que la verdad yo lo he probado en las monedas de cobre y las deja impolutas.

 

no soy aficionado a coleccionar monedas, yo soy mas de gastarlas, asi que a lo mejor no es buena idea lo del cilit bang pero en principio si que las deja como nuevas.

 

otra manera que se me ocurre es meterlas en cocacola pero no se yo si funcionará, pero hay tanta leyenda en lo de limpiar metales y el oxido con cocacola que por aportarte alguna idea.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias a mi parienta, con el cillic bang, las monedas han vuelto a tener ese aspecto brillante y limpio; gracias a sus manos y al estropajo, jeje.

Lo de la coca-cola me da a mi que no funciona.

Haber si termino algún día el album, parece que esto va a ser interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.