Jump to content

Crucero máximo?????


Ferktm

Publicaciones recomendadas

Segun tengo entendido (aunque puedo estar equivocado, claro)... en los diseños de paneles actuales, se usa como referencia la posición vertical de la aguja de revoluciones para la velocidad de crucero sostenible.

 

En el caso de mi TDI, esta posición es 3000 rpm, asi que me cuadra... en el megane de mi padre y el focus de mi hermano (ambos gasolina), esta posición es 4000 rpm (tambien cuadra), y en el ZX (diesel) de mi novia (que ya tiene un porrón de añitos), la posición es de unas 2700 rpm (esta entre las 2500 y las 3000), y, según he podido probar ese coche... es la velocidad perfecta para crucero... a mas que eso te sube la temperatura como un loco, y a menos que eso no tienes compresión y no responde el coche.

 

Asi que hasta ahora, y con los diseños de paneles (seguro que habrá marcas que no lo hagan) que he probado, en todas me cuadra que la posición vertical (0º) de la aguja de las rpm sea la velocidad perfecta de crucero.

 

En mi A3, a esas 3000rpm en 5ª vas algo por encima de 140Km/h.

 

Me imagino que en el caso de coches con s..ta, la s..ta marcha será una marcha para bajo consumo en crucero e irá por debajo de las vueltas (y tambien me imagino que tendrás poco juego de acelerador en esta marcha, baja compresión y demás, aunque con un consumo muy reducido).

 

Tdoo esto lo hablo de oidas, pero ya me lo ha comentado bastante gente, y cada vez que cojo un coche que no conozco suelo fijarme para ver si va asi... y hasta ahora ha coincidido que si...

 

... por supuesto, igual todo esto es una tonteria :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo creo que un margen entre 140-160 es perfecto, adapatandote a la orografia del terreno viene a ser en rpm 2975-3375 rpm mas o menos ja ja que exatitud no ?, opino que no pasar de 3500 rpm durante un largo periodo no va a ser perjudicial para el motor.

 

PD No tengo ordenador alguien prodria decirme cuanto marca el consumo instantaneo a 150 y 160 en llano ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque otra cosa, el coche en teoría está probado para ir al rendimiento máximo durante horas en cualesquiera condiciones, aunque yo soy partidario de 3/4.

 

Hola,

 

Perdonad pero no estoy de acuerdo con esta afirmación. En un motor de coche no se puede ir a su rendimiento máximo (entiendo que quires decir potencia) durante horas porque no está diseñado para eso. :)

 

La potencia máxima que da un motor se establece en función de unos parámetros de funcionamiento ó aplicación, también llamados ciclo de carga o "rating".

 

Esto es fundamental en motores de tipo industrial (maquinaria pesada, barcos, etc.) donde los motores tienen que trabajar de forma contínua durante muchas horas e incluso ías y donde el resto de la instalación (p.e. la hélice en el caso del barco) tiene que estar diseñada exactamente en función de dicha potencia.

 

Por ello, la potencia máxima y la potencia contínua de un motor varía en función del tipo de carga aplicada.

 

Por ejemplo en un motor Volvo modelo TAMD41:

Pot max. 141 CV a 2600 en "rating 1"

Pot max. 163 CV a 3250 en "rating 2"

Pot max. 193 CV a 3800 en "rating 3"

Pot max. 221 CV a 3900 en "rating 4"

 

Rating 1: Aplicación Pesada:

Funcionamiento contínuo con poca o ninguna variación de carga y velocidad del motor.

Carga y velocidad pueden ser constante, el motor puede funcionar a la potencia máxima sin restricciones.

Horas de funcionamiento por año: Ilimitado

 

Rating 2: Aplicación Media:

Funcionamiento intermitente con algunas variaciones de carga y velocidad del motor.

Funcionamiento del motor a la máxima potencia: Máximo 4 horas de cada 12 hrs. Entre los periodos de funcionamiento a plena carga la velocidad del motor debe de reducirse al menos un 10% con respecto a la velocidad de máxima potencia.

Horas de funcionamiento por año: 4000 horas

 

Rating 3: Aplicación Ligera:

Funcionamiento intermitente con variaciones grandes de carga y velocidad del motor.

Funcionamiento del motor a la máxima potencia: Máximo 2 horas de cada 12 hrs. Entre los periodos de funcionamiento a plena carga la velocidad del motor debe de reducirse al menos un 10% con respecto a la velocidad de máxima potencia.

Horas de funcionamiento por año: 2500 horas

 

Rating 4: Aplicación Ligera Especial:

Funcionamiento intermitente con variaciones muy grandes de carga y velocidad del motor.

Funcionamiento del motor a la máxima potencia: Máximo 1 hora de cada 12 hrs. Entre los periodos de funcionamiento a plena carga la velocidad del motor debe de reducirse al menos un 10% con respecto a la velocidad de máxima potencia.

Horas de funcionamiento por año: 500 horas

 

Como veis la potencia que puede dar el motor depende mucho de su régimen de utilización. Tb. debo indicaros que aunque el motor base es el mismo existen algunas diferencias entre una aplicación y otra.

 

Y ahora mi pregunta es ¿cual de las aplicaciones pensais que coincide más con la de nuestros coches? :bsh1:

 

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que el motor no está preparado para ir al máximo de su carga durante todo el tiempo pero el tema no lo veo tan fácil porque estamos hablando de carga, no de revoluciones por minuto. El coche cuando va a 3.000 rpm no va a 3/4 de su carga, todo depende de cuanto tengas pisado el acelerador en ese momento... Desde luego que a 160 km/h a aproximadamente 3300 rpm el pedal no va ni siquiera cerca del fondo !!!

 

Por cierto preguntabais por ahí que si alguien tenía un Massey en este post... Pues yo mismo!!! POr no tener no tiene ni cuentakilómetros, solo tiene un tacómetro con inscripciones que marcan la velocidad que llevas según la marcha engranada,

 

Saludetes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no es lo mismo ir a 160 km/h en llano que subiendo una cuesta o con el coche tirando de una caravana.

 

Y como dices hay es donde se nota la carga que tiene que vencer el motor, porque de ello depende lo que tengas que pisarle (meter combustible) para mantener la velocidad.

 

La velocidad es sólo uno de los factores que intervienen en la carga del vehículo, otros son la pendiente de la carretera, la dirección y fuerza del viento etc. Por eso más que de una velocidad pienso que se debería de hablar de posición del pedal. Y la velocidad oscilará en función de que los demás factores sumen o resten resistencia o carga, pero la carga total del motor se mantiene constante.

 

En otras palabras que habría que "memorizar" la posición del acelerador a una velocidad en llano, por ejemplo 150 km/h y mantenerlo ahí.

 

En realidad esto es una versión bastante simplificada del tema, habría mucho que decir de todo esto, pero ya me extendido demasiado para el asunto original de este post y si acaso habría que abrir un post nuevo. :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.