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audi 100 2.2 turbo 230cv


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buenas me presento soy javi de segovia y por si lee esto chama soy amigo de marcos el del nissan rojo

 

e comprado un audi 100 2.2 turbo 230cv y cuando llevo un rato conduciendo empieza como a cortar a unos 1.3 o 1.4 bares

y da cabezazos. me comento marcos que le dijo chama que podia ser por que el coche ha estado parado mucho tiempo y puede tener algun manguito de presion roto o algo de eso me gustaria saber cuales son los manguitos esos y poder meterle mano un saludo y gracias por adelantado

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Bienvenido y magnífico motor, pues son un poco p***s los manguitos, por aqui te comentaran , yo te puedo ayudar poco, lo que no entiendo es lo del presión, te refieres a que te da tirones (a mi en el RS2 me lo hacía en caliente más que en frío y la causa fueron las bobinas), chequea las bobinas.....

 

 

Un saludo

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Bienvenido y magnífico motor, pues son un poco p***s los manguitos, por aqui te comentaran , yo te puedo ayudar poco, lo que no entiendo es lo del presión, te refieres a que te da tirones (a mi en el RS2 me lo hacía en caliente más que en frío y la causa fueron las bobinas), chequea las bobinas.....

 

 

Un saludo

me da fallo en caliente y frio y lo de la presion me refiero a que cuando da el fallo no pasa de 1.3 o 1.4 bares y llega hay y da el tiron

gracias por tu ayuda un saludo

Editado por fcjavier
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Pues si son tirones me huele mucho a bobinas, bujías (chispa) y cuánto más le pides más se nota el fallo........

 

 

 

Un saludo

pero lo que me mosquea es que solo sea el tiron cuando llega a 1.3 o1.4 bares y no de tirones mas a menudo

el primer dia lo probamos y nada ¿puede influir haberle cambiado la bateria? solo le he cambiado el aceite el filtro y filtro aire anticongelante y la bateria no he tocado mas

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ya he metido el coche a la maquina y me salen 3 fallos dos se han borrado y uno persiste.el que se queda es el de sensor inductivo y los otros dos son sensor de presion colector de admision y el otro algo relacionado con cables bujias encendido o algo de eso esos dos ultimos estan borrados pero el primero persiste

a ver si me podeis guiar mas o que alguno le haya pasado

gracias un saludo

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ya he metido el coche a la maquina y me salen 3 fallos dos se han borrado y uno persiste.el que se queda es el de sensor inductivo y los otros dos son sensor de presion colector de admision y el otro algo relacionado con cables bujias encendido o algo de eso esos dos ultimos estan borrados pero el primero persiste

a ver si me podeis guiar mas o que alguno le haya pasado

gracias un saludo

 

 

El que persiste es normal, pués sale siempre con el contacto dado y el coche sin funcionar ( sensor revoluciones motor ) .

Lo de los tirones seguro que lo tenias en Limp Mode ( manguito roto casi seguro ), una vez borrado el fallo el coche vuelve a ir más o menos hasta que detecta esa fuga de aire y vuelve a estar con la avería..........

 

Tendrias que poner cuales son los códigos que te salen.................el 00544 es el del exceso de presión, el 00513 es el que te aparaecera siempre ( es normal con el motor parado )

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ya he metido el coche a la maquina y me salen 3 fallos dos se han borrado y uno persiste.el que se queda es el de sensor inductivo y los otros dos son sensor de presion colector de admision y el otro algo relacionado con cables bujias encendido o algo de eso esos dos ultimos estan borrados pero el primero persiste

a ver si me podeis guiar mas o que alguno le haya pasado

gracias un saludo

 

 

El que persiste es normal, pués sale siempre con el contacto dado y el coche sin funcionar ( sensor revoluciones motor ) .

Lo de los tirones seguro que lo tenias en Limp Mode ( manguito roto casi seguro ), una vez borrado el fallo el coche vuelve a ir más o menos hasta que detecta esa fuga de aire y vuelve a estar con la avería..........

 

Tendrias que poner cuales son los códigos que te salen.................el 00544 es el del exceso de presión, el 00513 es el que te aparaecera siempre ( es normal con el motor parado )

los codigos son el 561 544 513 me ha dado el del taller todos los papeles le e dicho que lo imprimiera

pero no se sabe que manguito es? e mirado todos y no veo niguno roto, puede ser que incluso alguna abrazadera este sin apretar?

gracias por adelantado

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ya he metido el coche a la maquina y me salen 3 fallos dos se han borrado y uno persiste.el que se queda es el de sensor inductivo y los otros dos son sensor de presion colector de admision y el otro algo relacionado con cables bujias encendido o algo de eso esos dos ultimos estan borrados pero el primero persiste

a ver si me podeis guiar mas o que alguno le haya pasado

gracias un saludo

El que persiste es normal, pués sale siempre con el contacto dado y el coche sin funcionar ( sensor revoluciones motor ) .

Lo de los tirones seguro que lo tenias en Limp Mode ( manguito roto casi seguro ), una vez borrado el fallo el coche vuelve a ir más o menos hasta que detecta esa fuga de aire y vuelve a estar con la avería..........

 

Tendrias que poner cuales son los códigos que te salen.................el 00544 es el del exceso de presión, el 00513 es el que te aparaecera siempre ( es normal con el motor parado )

Exácto tienes uan fuga y se te pone en modo de emeregencia, vamos no más que 0,4 bares de sobrepresión, o sea no más de 1,4 bares de presión absoluta

PD. ya te estas colgando unas fotos

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Bueno, el 00561 es el del control de la mezcla..................perfectamente un manguito rajado o roto y el coche quemando mal..............

Queda con los compañeros de por allí que te echaran una mano seguro.

 

De principio hecha un vistazo a los manguitos que salen del turbo ( presión ), dirección intercooler, y salida de este, ademas de los manguitos pequeñitos que te encontraras por el motor ( 8 mm ) .

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Bueno, el 00561 es el del control de la mezcla..................perfectamente un manguito rajado o roto y el coche quemando mal..............

Queda con los compañeros de por allí que te echaran una mano seguro.

 

De principio hecha un vistazo a los manguitos que salen del turbo ( presión ), dirección intercooler, y salida de este, ademas de los manguitos pequeñitos que te encontraras por el motor ( 8 mm ) .

ok lo mirare mas a fondo a ver si lo veo y se lo cambio lo de las fotos esta echo pero necesita una manita de pintura me gustaria ponerlas cuando este ya pintado y asi veis el antes y el despues

 

me podiais indicar con algun esquema? seria de mucha ayuda puede ser alguna bujia? por lo que quema mal?

 

gracias

Editado por fcjavier
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tiene que estar roto obligatoriamente? me a parecido ver por debajo del turbo un manguito gordo que va hacia el intercouler y parece que esta fuera de su sitio esta rezumado de aceite a ver si se enfria y lo miro

 

 

Bueno, eso perfectamente puede ser, da igual que esté roto o salido, el síntoma es el mismo...................Si ves mancha de aceite por el manguito es el indicador casi seguro que por ahí pierde.

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